QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Material filtrante barato
Respuestas: 8    Visitas: 1737
#1
Holas,

pues eso, estoy pensando en añadir un segundo filtro a mi acuario de 240 litros.
Ahora tengo un fluval 305, que supuestamente mueve 1000 l/h, pero si les restamos con los cálculos y demás, para el acuario plantado que quiero poner, creo que se me queda corto.

Ya he decidido que el segundo será un jbl e901, pero el problema está a la hora de cargarlo de material filtrante, porque los comerciales no son baratos precisamente, y menos a la hora de llenar dos (o más) filtros, entonces:

¿sabéis de materiales que salgan menos caros que los típicos canutillos y bolas de jbl, eheim, etc... y sean igual de efectivos?

He leido bastante sobre la lava/greda volcánica, la arlita, .... pero son realmente igual de efectivos?? alguien tiene solo estos materiales sin ninguno comercial? o siempre los acompañaís de canutillos o algo así??

A ver que me contáis.
#2
Hola jrgdp. Creo que el tema es que haya por un lado un material cuanto más poroso mejor para aumentar la superficie en la que se asientan las bacterias, y por otro lado un material para el filtrado "mecánico", como esponja o perlón (aunque cuidado que éste se satura muy rápido y hay que andar cambiándolo con frecuencia). Yo tengo sólo arlita-perlón-turba (para acidificar) ahora mismo. En vez de turba, al principio, tenía una esponja que venía con el filtro.

La arlita es muy barata la consigues en cualquier almacén de materiales de contrucción, o si vienes a la quedada te puedo llevar un poco. Imagino que la greda volcánica tendrá el mismo efecto... a ver qué te cuentan los compas.
#3
Gracias Dionaea. Sí, el tema de biológico y mecánico y eso ya lo tengo más que trillado.

La cuestión es conocer si realmente la arlita, greda y demás son efectivas por si solas o siempre hay que acompañarlas de canutillos y/o demás materiales comerciales.

Según cuentas, tu solo tienes la arlita, y si tienes buenos parámetros sin nada más quiere decir que si que es efectiva, almenos en tu acuario sí lo es.
#4
Yo llevo con la arlita muchos muchos años y efectiva 100% en varios acuarios y distintos filtros.

Saludos
#5
Spelvin, ¿cuál concretamente? del leroy? de verdecora? .....?
#6
jrgdp pasate por casa, y te traes una bolsa para vaciarme un poco el saco de arlita
#7
Hablando de Arlita....
Cómo conseguiste saturar la Arlita??
Por mas que la hiervo... la jodia siempre flota.
Te flota a ti tras tantos años??
#8
deja de flotar después de algunos meses, pero dentro del filtro te da igual que flote, ya que no tiene a dónde ir.
#9
(29-10-2015, 05:06 PM)ArturoS escribió: jrgdp pasate por casa, y te traes una bolsa para vaciarme un poco el saco de arlita

Ok!! pues gracias, nos conocemos y me enseñas tu acuario. La semana que viene me paso que mañana me voy de fin de semana.

He estado toda la tarde montando el acuario, ya está en funcionamiento, ciclando, viento en popa a toda vela.

Cuando tenga un rato lo pongo en el foro de acuarios.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: