QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planta en emergido. ¿Es Justicia? ¿Es gendarussa?
Respuestas: 6    Visitas: 3279
#1
Hace tiempo me regalaron en una tienda una planta destrozada (la tenían con cangrejos) al comprar otra. Cuando les pregunté el nombre me dijeron uno sin mucha seguridad y cuando, al llegar a casa, lo miré no coincidía. Tras muchas vueltas en las normalmente, en las tiendas, me la clasificaban como una Hygrophila la clasifiqué por mi cuenta como Justicia gendarussa.

El caso es que nunca he estado totalmente convencido de que planta era y ahora que, tras llevar unos meses en emergido, ha florecido, no acaba de cuadrarme.

Por la morfología de las flores parece que no andé desencaminado pero parece que J. gendarussa no es, aunque debe ser de la familia.

¿Alguien es capaz de ayudarme a identificarla?

[Imagen: 1wtSoY0.jpg][Imagen: ifeLCCv.jpg]

Por lo que he visto...

#2
Buenas!!

Justitia gendarosa descartada, tanto en color de flor como en morfologia y sobre todo las hojas( la justicia las tiene muy duras y practicamente no parece para nada acuatica).

Yo diria que es una Hygrophila corymbosa. Quizás la siamensis o la angustifolia ahi ya hay bastante lio, pero si te fijas es identica a la que tenemos nosotros en el acuario bajo de la tienda. Crece muchisimo y tiene el mismo aspecto.
#3
Pues creo que lo habéis clavado (¿Javier?). Va a ser cierto que es una Hygrophila. GRACIAS.

He buscado en google "Hygrophila corymbosa flor" y directamente salen flores como la de mi planta. El caso es que las fotos que había visto de ella en sumergido, comparándolas con mi planta en sumergido, no acababan de convencerme (la distancia internodal es mayor en mi caso) pero las flores...

El caso es que al ir apuntármelo en mi ficha personal del acuario me he encontrado la nota que puse en 2012:

Cita:Nomaphila cherry leaf

Datos extraidos de la "Nomaphila stricta" (Hygrophila gigante) en el Mergus. Parece otro nombre de las Hygrophila. Podría ser una Hygrophila corymbosa "Siamensis".

No recuerdo en qué momento me dio por llamarla Justicia gendarussa... pero hasta la flor no me lo he creído. Wink

Unas cuantas fotos de Internet para comparar:

#4
mira que es bonita tu planta, me encanta...
#5
Gracias antin. Cuando quieras un tallo no tienes más que decirlo. El tallo emergido principal llegará esta semana al otro extremo del acuario (80 cm) y está empezando a desmadrarse por encima del agua (tallos y más tallos). Al final de verano probé a replantar tallos de emergido en sumergido y se adaptaron rápido y bien así que por eso no deberías preocuparte. Eso si, hazte a la idea de que crece bastante, en total la planta principal se acerca ya al metro y medio (algo más de 60 cm desde el sustrato hasta la altura en emergido en la que, a base de podas, la he redirigido en horizontal por debajo de las pantallas bajo las que, como he comentado, ya va a alcanzar los 80 cm).
#6
Misterio resuelto Big Grin

Da gusto leer la recopilación de información y las experiencias de RoFran.
Gracias por la ayuda a PlantasyGambas -good.gif
#7
Muchas gracias rofran. Y te acepto el regalo. Pero para mas adelante...Que no tengo mucho sitio..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: