QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda eleccion sustrato negro
Respuestas: 16    Visitas: 2318
#1
hola buenas, me voy a embarcar en un nuevo proyecto de acuario plantado , en este proyecto me voy a centrar mas en el aspecto de las plantas.

el acuario a tratar seria un 200 litros medidas 100x50x40 (largo ancho alto)

habia pensado en esta combinacion: sansibar black jbl y de sustrato nutritivo por debajo jbl aquabasis plus

que os parece esta combinacion? es una bomba de relojeria? si cambiarais algo que cambiarias? respetando que la quiero de color negro

mi intencion es intentar tapizar con eleocharis pravula y por detras un poco ensalada de plantas, de luz estaremos cerca del watio litro con tubos de t8

un saludo y gracias
#2
Hola Marta, me llevo el post de la zona de paisajismo a la de plantas en general.. alli te verán este tema mejor. -good.gif
#3
Gas!! Tienes gas??
Sales!! Tienes sales??
-pardon.gif
#4
(29-10-2015, 07:25 PM)karo escribió: Hola Marta, me llevo el post de la zona de paisajismo a la de plantas en general.. alli te verán este tema mejor. -good.gif

Muchas gracias karo!-pardon.gif

(29-10-2015, 07:50 PM)SALVA escribió: Gas!! Tienes gas??
Sales!! Tienes sales??
-pardon.gif
No,no tengo ninguno de los dos.Estoy empezando despacito pero sin pausa.
Aparte nunca he probado el suministro de Co2 en mi otro acuario debido a muchos factores,entre ellos el miedo que me da a liarla-nosweat.gif-laughbounce2.gif
He leido algun que otro post de varios compis pero nunca termino de lanzarme jaja,y no es precisamente por falta de informacion-happy.gif
Tendre que atreverme,pero primero queremos mirar el tema del sustrato,perdona mi inexperiencia pero,sera que depende del sustrato que escojas debes abonar de
una manera u otra?HuhHuhHuh
Saluditos!!
#5
Como diria SALVA,

CO2, y plantas a Tope.... ah, y mas plantas.Big Grin[/i]
Si vas a empezar con un plantado, por experiencia propia te digo que es mejor empezar con todo a tope, ya que sino , al final te vas a gastar mucha mas plasta. y te vas a ahorrar dolores de cabeza.
#6
Por meter plantas no tengo problema alguno jiji ya que me encantan,pero lo del c02 lo tengo mas en el aire porque montarlo de manera fiable sale por los dos ojos-nosweat.gif-nosweat.gif y a modo casero me da cosilla,por esa causa no lo he puesto antes en mi 120L,mas sinceramente me da miedo que explote o algo -rofl.gif,pero bueno ya que estan todo los ingredientes y la urna del 200 en casa de mi novio,pobaremos aver que sucede-rofl.gif-rofl.gif
#7
Lanzaté Marta, no es el ogro tan fiero como lo pintan.

Yo también he tardado mucho en vencer ese miedo pero en serio... no tiene por qué explotar! VENGA ANIMATÉ, si yo lo tengo tu por qué no?? :p
-good.gif
#8
no tiene por que explotar...pero...no es cien por cien seguro!!pero vamoscon tanto animo de vuestra parte no nos queda mas remedio que lanzarnos,me podeis pasar algun post que explique la fabricacion casera de co2?uno bien explicado porfavor-fisch.gifBig Grin
#9
Pero cacho vagueta -rofl.gif pon "CO2 casero" en el buscador... seguro que te salen varios post.

Mirate este
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mez...s-para-CO2
#10
No eres la primera que me lo dice-nosweat.gif-fisch.gif jajaja
Pero vamos que no es cuestion de vagueria,esque...como hay tantos videos y yo aun no lo he pueston en marcha,pues..em..para ir sobre seguro solo es eso jajaja
graciaaasBig GrinBig Grin
#11
jajaa eso la eh dicho yocoletas .que la tengo mu mal acostumbrada a darselo to echo jaja asi no marta eh haber si a ellos les haces mas caso jaja
#12
(30-10-2015, 03:50 PM)Marta escribió: no tiene por que explotar...pero...no es cien por cien seguro!!pero vamoscon tanto animo de vuestra parte no nos queda mas remedio que lanzarnos,me podeis pasar algun post que explique la fabricacion casera de co2?uno bien explicado porfavor-fisch.gifBig Grin

100% seguro, Marta!! Un equipo de CO2, mejor dicho una bombona, no estalla!! No es ningún misil de submarino, tú tranquila!! No pasa nada y si podría ayudarte en algún problema a la hora de apagar un fuego!!
#13
Marta el casero lo puedes hacer en botella de plastico o en bombona. A lo que se refiere Salva es que la bombona es mucho mas segura que la botella de plastico.

No obstante, yo la te tenido de plastico y sin problema! Xq para eso hay una valvula de escape/seguridad en el gotero. Si necesitas uno para hacerlo yo tengo de sobra. De los que me dio el compi Jascones Wink Dime lo que sea. Bss
#14
(30-10-2015, 11:46 PM)Fumon escribió: jajaa eso la eh dicho yocoletas .que la tengo mu mal acostumbrada a darselo to echo jaja asi no marta eh haber si a ellos les haces mas caso jaja

Que atento eres conmigo,de verdad-happy.gif,con siete acuarios...no tienes ninguna poda pendiente,cambio de agua,etc..?DodgyDodgy

(31-10-2015, 03:10 AM)SALVA escribió:
(30-10-2015, 03:50 PM)Marta escribió: no tiene por que explotar...pero...no es cien por cien seguro!!pero vamoscon tanto animo de vuestra parte no nos queda mas remedio que lanzarnos,me podeis pasar algun post que explique la fabricacion casera de co2?uno bien explicado porfavor-fisch.gifBig Grin

100% seguro, Marta!! Un equipo de CO2, mejor dicho una bombona, no estalla!! No es ningún misil de submarino, tú tranquila!! No pasa nada y si podría ayudarte en algún problema a la hora de apagar un fuego!!
Jjajaja ok salva,esto nos pasa a los principiantes...-laughbounce2.gif

(31-10-2015, 10:34 AM)Coletas escribió: Marta el casero lo puedes hacer en botella de plastico o en bombona. A lo que se refiere Salva es que la bombona es mucho mas segura que la botella de plastico.

No obstante, yo la te tenido de plastico y sin problema! Xq para eso hay una valvula de escape/seguridad en el gotero. Si necesitas uno para hacerlo yo tengo de sobra. De los que me dio el compi Jascones Wink Dime lo que sea. Bss

Gracias guapa,entonces,con esa valvula de seguridad no tengo nada que temer?y si aporto mas co2 sin darme cuenta?Huh
#15
No creo que aporte de más el casero
Pero para quedarte tranquila hazte con un drop checker y así controlas. ...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: