QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Molly Velífera enferma.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 20    Visitas: 3941
#1
Buenas noches a todos

Acabo de llegar a casa y he visto una de las hembras Velífera enferma. Tiene la boca entera roja y vislumbro como si tuviera algo por la zona de la mandíbula inferior en la parte interna.

La he sacado del comunitario y la he puesto en un cubo de agua del mismo acuario con un calefactor.

Los parámetros del acuario, medidos ayer, son estos:

Nitratos: 10 mg/l
Nitritos: 0 mg/l
GH: 10º dH
KH: 6ºd
PH: 7,2

A ver si me podéis echar un cable, que por google no encontré información y me gustaría salvarla.

Como dato adicional, deciros que el sábado traje nuevos inquilinos; otra Velífera Blanca, dos machos Molly Mármol Lira y dos hembras Black Molly.


Archivos adjuntos Imagen(es)
                   
#2
Creo que debería cambiar el título por debacle. Anoche murío esa hembra. Pero ahora que acabo de llegar a casa, tengo cinco Mollys más muertos, un endler y un alevín de guppy.

Se me han quitado las ganas de todo.
#3
Parámetros medidos ahora mismo:

No3: 15
No2: 0
GH: 10
Kh: 6
Ph: 7

¿Alguna idea?
#4
Sumando más bajas. Hace un rato he visto más peces entre las plantas.

Que impotencia.
#5
Siento no poder ayudarte, la verdad es que no había visto nunca nada parecido. A ver si alguien sabe qué puede ser ¿todos tenían así la boca antes de morir? ¿Algún otro comportamiento extraño?
#6
Hola Solracnitram

Con estos síntomas solamente estuvo la hembra velífera.

El resto, por si fuera de interés, estaban muertos en el fondo. Vamos que no flotaban... Y el macho velífera estaba agonizando en el fondo boca arriba.

Perdonad por la redacción, pero desde el móvil no es fácil escribir.
#7
No notaste nada más? Manchas por el cuerpo, espasmos, que estuviesen más nerviosos o parados de lo habitual, algo raro en las heces... No se, algo que pueda indicar síntoma de enfermedad
#8
Ayer intenté buscar info para ver si encontraba algo relacionado con lo q cuentas pero no vi nada, sólo un par de casos como el tuyo, con muchas bajas y sin solución.
No te desanimes, si te gusta la afición piensa que ésto es parte de ella y de su aprendizaje.
La enfermedad, las algas, los parámetros del agua, las bajas... pero también los nuevos alevines, la relajación que te proporciona tu acuario, el espíritu de superación, y la gente aficionada q es genial.
A tod@s nos a pasado. Mucho ánimo!!!
#9
Solracnitram, no noté nada más. La primera hembra afectada (la de la boca roja) estaba quieta en la mitad del acuario. No se movió ni para comer.

Gracias por tu respuesta Cristina. Imagino que estos enlaces son los que yo vi. Muerte del pez afectado el mismo día y posteriores bajas. En mis 20 años de afición no había visto nada similar. Me preocupa bastante, porque ni se por donde meter mano al asunto.
#10
Voy a arriesgarme un poco, pero pudiera ser que lo que tiene la molly de tus fotos sea columniaris?. Aparte de la boca deformada le viste alguna zona como algodonosa??

Me da la impresión de que alguno de los peces nuevos que introdujiste viniesen enfermos, y desatará el caos en tu acuario.

Ánimo compañero
#11
¿Utilizas acondicionador para los cambios de agua? ¿Podría ser por cloro o cloraminas? Lo digo por descartar
#12
(28-10-2015, 02:20 PM)Bersus escribió: Voy a arriesgarme un poco, pero pudiera ser que lo que tiene la molly de tus fotos sea columniaris?. Aparte de la boca deformada le viste alguna zona como algodonosa??

Me da la impresión de que alguno de los peces nuevos que introdujiste viniesen enfermos, y desatará el caos en tu acuario.

Ánimo compañero
Hola Bersus

En el interior de la boca si me pareció ver lo que comentas.

(28-10-2015, 02:30 PM)Sodapop escribió: ¿Utilizas acondicionador para los cambios de agua? ¿Podría ser por cloro o cloraminas? Lo digo por descartar
Uso Prime, Sodapop
#13
Pues entonces creo que es columnaris.
Busca info por la web, a ver si corresponden los síntomas de tu pez.
Te dejo aquí un enlace de otro foro, no se sí puedo publicarlo. En caso de que no este permitido,retiradlo porfavor.

http://www.alaquairum.net/columnaris.htm
#14
(28-10-2015, 05:11 PM)Bersus escribió: Pues entonces creo que es columnaris.
Busca info por la web, a ver si corresponden los síntomas de tu pez.
Te dejo aquí un enlace de otro foro, no se sí puedo publicarlo. En caso de que no este permitido,retiradlo porfavor.

http://www.alaquairum.net/columnaris.htm

Hola de nuevo, Bersus

El único síntoma que presentaba era el de la boca. El resto nada de nada. Espero que no sea esta enfermedad porque por lo que he leido en ese link... es jorobada para eliminar.

Cuando he llegado a casa he visto tres bajas más. Mi decaimiento va avanzando.

Ayer por la noche escribí un mail a la tienda donde compré los últimos peces expresándoles todo lo sucedido tras la compra. Hoy se han ofrecido a reponerme los peces, pero claro, entiendo que se refieren a los comprados allí y no al resto que ha muerto.

De cualquier forma... menudo disgusto llevo desde ayer.
#15
Madre mía, es fulminante esta enfermedad... Habría que medicar, pero sin saber que puede ser... Puf! Complicado. Lo mismo con algo de amplio espectro o algo así, pero no sabría decirte.

Sobre todo, mucho ánimo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: