QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cladophora poner o no poner?
Respuestas: 15    Visitas: 2345
#1
Hola.

Tengo una cladophora.
La cosa es que es lo primero que compre ya que me gusta mucho pero al decirlo a diferentes amistades y el foro, veo que hay mucha gente que esta bien con ellas pero otras personas lo han pasado mal.

Mi acuario es de 40L podéis verlo aquí: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...olilla-bcn

Me gustaría que me contarais vuestra experiencia y a ver si me decido.

Saludos
#2
Te dejo uno de los Temas, para que leas -good.gif
#3
Gracias ya me he decidido...no voy a poner la bola diabólica en el acuario jaja
Que pena con lo bonita que es.
#4
Magnifica elección.
Saludos
#5
Hay musgos con los que se puede conseguir efectos similares a una bola (que no iguales) sin necesidad de meter un alga en el acuario -huh.gif

Por ejemplo

saludos!!!
#6
Gracias compañero un musgo bien bonito la verdad -good.gif
#7
Antes las casi defendía hasta que hace una semana empezó a salir le cómo melena y cuando me di cuenta de esto ya la tenía por todos lados , he hecho una poda exhaustiva es decir a lo bestia, que casi no me quedan plantas y he quitado todo lo que he podido, antes de tener que desmontar el acuario cómo otros compis.
Vaya bajón....
#8
Se a quedado en una bettera así esta controlada -rofl.gif
#9
Cladophora..... con la iglesia hemos topado...-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Yo no la meteria., aunque hay gente a favor y detractores... no deja de ser un alga.

Pero es cuestion de gustos.
#10
(19-11-2015, 02:04 AM)Caracolilla_bcn escribió: Gracias compañero un musgo bien bonito la verdad -good.gif

Yo también tengo una bola en una bettera Smile
#11
La cosa es que me encanta, lo veo super gracioso y decorativo pero he cogido riccia y musgos, he forrado piedras con mallas y al crecer hará un efecto parecido y sin el riesgo de meter un alga. -rofl.gif
#12
Has hecho bien. Yo la defendía y para las gambas va muy bien, pero.... al final empieza a colonizar las plantas y no forma bola con lo que cuesta muchisimo erradicarla.

¿Alguien sabe si con glutaraldehido se elimina?
#13
(02-02-2016, 11:12 AM)misaher escribió: ¿Alguien sabe si con glutaraldehido se elimina?

Te dejo link a un artículo del amigo Lorenzo Ruiz sobre el tema.

Saludos.
#14
Gracias Niko!! Estos articulos es bueno tenerlos en favoritos!!-good.gif
#15
Hola.

Yo, intento verlo ni blanco ni negro, y en mi opinion, aunque no es aconsejable en un acuario normal, hay muchos casos en los que viene bien tenerla e incluso es muy necesaria. Y por los comentarios de la gente parece que si pones una en tu acuario es como echar una maldicion. Big Grin

Nadie ha tenido un acuario para reproducir gobios o crossos, por ejemplo?

No encuentro la foto de un acuario que tuve montado de ese modo, pero en breve montare uno para reproducir stiphodon ornatus y lo hare similar al que tuve, varias bolas de cladophora desmenuzadas, ancladas a raices, rocas y cuevas, y sin mas plantas. Quizas suene raro, pero con el acuario asi, y con co2, era una chulada ver las algas burbujeando.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: