QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sirve extintor?
Respuestas: 7    Visitas: 1949
#1
Hola compañeros.

Mi padre tiene un extintor, eso sirve para el Co2 o usáis especiales?
Esta lleno de lo que lleve dentro, en caso de servir que he de hacer para que no queden residuos?
Estoy algo perdida Big Grin

Saludos
#2
Claro que sirve pero con ciertas consideraciones.
Lo primero es ver la fecha de fabricación, caducan a los 20 años

Lo segundo es que no deberías manipularlo tú, si hay que recargarlo busca una casa de extinción de incendios, es gas a bastante presión y puede provocar heridas o daños materiales. En su interior no debe haber ningún tipo de residuo.
#3
Pero es un extintor de CO2 o de Polvo ABC??

Dependiendo del tipo que sea podra hacer una cosa u otra...
#4
Hola , pero para que lo quieres , para C02 casero o C02 de recargas .-nosweat.gif
#5
Ups tienen razón los compañeros, pensé que seria de co2. Si es de polvo y va para usarse con levadura , después de vaciar el polvo le das unos cuantos lavados con agua, hasta que deje de salir turbia.

Una foto dice mas que mil palabras
#6
Hola...

La verdad es que mi padre lo tiene de cuando trabajaba y lo de dentro sea lo que sea estará estropeado, mañana lo miro y os comento.
Si es polvo o espuma, puedo vaciarlo y servirá para rellenarlo?
La verdad no se si Co2 de recarga o casero, era por saber si me servia o le doy puerta jeje

Ahora no lo necesito para nada por que tengo 40L solo pero con idea igual a algo más grande quería irme informando.

Saludos.
#7
Los de polvo no te valen para recarga de CO2, solo para casero! Y los de CO2 son bastante mas finos de diametro que los de polvo abc
#8
En el polvo o agua veras que lleva algún cordón de soldadura que une las partes y las zonas curvas son bastante cerradas.

Los de CO2 son de una pieza con curvas bastante redondeadas, y su base o es esférica o de una esfera hundida

Para el CO2 licuado han de aguantar mucha presión de 60 a 250 bares, los de polvo solo aguantan hasta 50 bares.

Los de CO2 te permiten rellenarlos con CO2 licuado que te da unas 500 veces su volumen en gas.

Los de polvo, solo admiten el sistema casero de levadura, con resultado similar a las botellas de cocacola, pero tienen mayor volumen con lo que consigues mas mezcla y mas duración que la botella de plástico, y aguanta la suficiente presión para poder tenerlo cerrado cuando la iluminación está apagada, sin riesgo de reventar, cosa que puede ocurrir con botellas de refresco.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: