QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda Caracol Comeplantas
Respuestas: 16    Visitas: 3277
#1
Ayuuudaaa Me a salido este caracol en el acuario y se me a comido una planta que me an regalado( nose cual es) me gustaria saber si es malo o bueno el caracol y que hacer con el!!! Gracias a todos de antemano

[Imagen: d9ae75f72cb439d358102530dbfa47a7.jpg] y esta la planta
[Imagen: 46a2152def00dd56945a13b6242dc482.jpg]
#2
En principio ningún caracol es malo.

Unas fotos ayudarían.
#3
Haber si consigo hacerle de mejores

(19-10-2015, 02:14 AM)Nagatuitui escribió: En principio ningún caracol es malo.

Unas fotos ayudarían.
Aqui tienes una mejor[Imagen: 2493e109d112e75eca20523dfcb998ba.jpg]
#4
Ningún caracol es malo, buena frase para responder. Este hermoso caracol parece un melanoides pero los colores no checan. Me gusta el color.

Es suerte tengas por lo menos un caracol para que cumpla su función.

Tener caracoles es un principio, malamente atacado por paradigmas muchos de origen "estético".

Un saludo
Krls
#5
Controla que no se convierta en plaga. Yo en el 200 ltr tengo y cada dos por tres tengo que quitar unos cuantos. Creo que quitarlos todos es imposible.
#6
Me parece un melanoide tuberculata y en principio no debería comerse las plantas. Si acaso, como la mayoría de los caracoles, las hojas en mal estado. Tener caracoles desde mi punto de vista es bueno ya que ayudan a limpiar restos de comida en lugares donde los peces no pueden llegar. Además, son bonitos... Simplemente procura no sobrealimentar y que no queden muchos restos de comida y no se convertirán en plaga.

Y ya que estoy puesto, un par de cosillas más (siempre sin ánimo de ofender y con el objetivo de mejorar las cosas):

1- ¿La planta la tienes en la maceta por algo en especial? Creo que tendrías que quitar la maceta, limpiar bien las raíces y plantarla.

2- Grava y decoración. Siempre he leído por ahí que la grava de colores y los adornos artificiales no son muy buenos para el acuario. Por lo visto poco a poco van soltando pintura que en algunos casos puede ser perjudicial para los habitantes. Ya que te animas con las plantas podrías meter troncos y piedras naturales. Puedes hacer cosas muy chulas con ellos.
#7
La planta es probable q esté muriendo o en fase de adaptación y el caracol puede comer algún trozo pero el no es el que se la ha comido según comentas.

Si no lo quieres sacado cuanto antes Aunq si tienes uno, lo más pprobable es que haya más. Como te comentan tiene toda la pinta de ser un melanoide. Mira en mi firma las fichas de los caracoles y lee sobre ellos si quieres saber más -good.gif
#8
(19-10-2015, 02:07 PM)solracnitram escribió: Me parece un melanoide tuberculata y en principio no debería comerse las plantas. Si acaso, como la mayoría de los caracoles, las hojas en mal estado. Tener caracoles desde mi punto de vista es bueno ya que ayudan a limpiar restos de comida en lugares donde los peces no pueden llegar. Además, son bonitos... Simplemente procura no sobrealimentar y que no queden muchos restos de comida y no se convertirán en plaga.

Y ya que estoy puesto, un par de cosillas más (siempre sin ánimo de ofender y con el objetivo de mejorar las cosas):

1- ¿La planta la tienes en la maceta por algo en especial? Creo que tendrías que quitar la maceta, limpiar bien las raíces y plantarla.

2- Grava y decoración. Siempre he leído por ahí que la grava de colores y los adornos artificiales no son muy buenos para el acuario. Por lo visto poco a poco van soltando pintura que en algunos casos puede ser perjudicial para los habitantes. Ya que te animas con las plantas podrías meter troncos y piedras naturales. Puedes hacer cosas muy chulas con ellos.

Gracias por tus consejos, lo primero es que la planta esta en maceta porque estoy esperando a que llegue el pedido de plantas y gambas que incluye 10 red cherry y dos plantas que ahora mismo no me salen el nombre, tengo arena de silice negra pa el fondo y blanca para arriba, lo unico que estoy esperando hacer el cambio todo ala vez, la graba la decoracion y las plantas artificiales van fuera.

Empece el proyecto con mal pie y sin saber nada, ahora despues de leer tanto ya me hice ala idea que lo quiero alo mas natural posible.

Entonces el caracol es mas que bueno? Solo tener cuidado que no se convierta en plaga. Entonces es un melanoide?

(19-10-2015, 02:47 PM)karo escribió: La planta es probable q esté muriendo o en fase de adaptación y el caracol puede comer algún trozo pero el no es el que se la ha comido según comentas.

Si no lo quieres sacado cuanto antes Aunq si tienes uno, lo más pprobable es que haya más. Como te comentan tiene toda la pinta de ser un melanoide. Mira en mi firma las fichas de los caracoles y lee sobre ellos si quieres saber más -good.gif
Por lo que me dijo la persona que me regalo la planta es que estaba dando esquejes se esta ramificando y soltando raices, tiene buen color las zonas que se reproducen pero las hojas generales son las que estan chafaditas.
#9
Lo de dejarlo o no ya va en cuestión de gustos. Siempre puedes meter un par de helena si tienes plaga.

Ah! Y ya veo que vas por muy buen camino con el resto de las cosas
#10
(19-10-2015, 03:23 PM)solracnitram escribió: Lo de dejarlo o no ya va en cuestión de gustos. Siempre puedes meter un par de helena si tienes plaga.

Ah! Y ya veo que vas por muy buen camino con el resto de las cosas
Yo lo voy a dejar porque por lo visto son buenos sino se convierten en plagas, al resto de cosas actualizare la ficha tecnica de mi acuario para que vean los progresos y todo lo que tiene actualmente el acuario, en principio va aser un comunitario lo mas natural posible de guppy molly y red cherry, hasta que consiga otra urna para que sea un gambario solo,

Lo que si me gustaria saber que planta es la que me am regalado?

gracias por vuestra ayuda y consejos ayudan muchísimo compis!
#11
Ojo que hay caracoles como los Lymnea que si se comen las plantas, estén o no pochas.

saludos!!!
#12
(19-10-2015, 03:37 PM)Jec escribió: Ojo que hay caracoles como los Lymnea que si se comen las plantas, estén o no pochas.

saludos!!!
Por lo visto como an dicho algunos compañeros es un melanoide o eso parece. Espero que no sea una lymnea sino vaya destrozo me hace
#13
Tranquilo, es un melanoide.

Solo quise aclarar que si hay caracoles que comen plantas.

saludos!!!
#14
(19-10-2015, 03:54 PM)Jec escribió: Tranquilo, es un melanoide.

Solo quise aclarar que si hay caracoles que comen plantas.

saludos!!!
Gracias!!!! Ya pueden cerrar este hilo!
#15
Solo se cierran los de mercadillo, jejej. Este se quedará abierto, para posibles dudas q surjan en un futuro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: