QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 40L de Caracolilla_bcn
Respuestas: 21    Visitas: 5676
#1
Dimensiones: Ancho 44 x Alto 29 x Prof 27
Capacidad: 40L
Filtración: Filtro interno
Tipo de sustrato: Akadama
Iluminación: Fluorescente 13w a falta de poner 13w más.
Foto periodo: 8h
Habitantes: Aun nada fue un acuario que me dieron con plantas de plástico y algún pez, ahora están fuera por que el cambio lo hice hoy, así que regresare al acuario dos molli, una cebrilla y una corydora. También caracolas y planorbis.
Alimentación de los habitantes: Escamas, larva alguna vez.
Rutina de limpieza: Cambio de agua semanal
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Anubia y Bola Cladophora
Abonado:
CO2:
Parámetros medidos del agua: PH 7,4 y tds 770
Fecha del montaje: 18/10/2015
Panorámica del acuario:

[Imagen: GiyfHG0.jpg]

Acuario como estaba antes cuando me lo regalaron:

[Imagen: 20ljlNV.jpg]

Se aceptan consejos Big Grin
Aun falta por poner Ambulia y alguna planta más pero como me gusta el tronco grande...no creo que deba poner mucho más.
La idea es tener caracoles, gambas, un ancistrus y un grupito de peces pequeños que bien podrían ser neones (he de mirar peces pequeños para poner, aun no me he decidido)

Saludos Smile
#2
Bonito acuario el que has montado .
#3
Muy buen cambio.


Saturastes la akadama ???

Los cambios de agua los haría el 30 al 40% semanales.

Podrías atar una anubia o musgo o helechos, al tronco.




Saludos Big Grin
#4
Gracias si la sature.
Anubia hay una atada al tronco...ahora mi pelea es que el tronco flota jaja.
Mañana 6 tallos de Ambulia por detrás y haber como va quedando -pardon.gif
#5
Hola buenas mucho mejor con ese cambio ten cuidado con los neones sí vas a meter gambas creo que se comen las crías de las gambas no se sí lo lei por algún sitio un saludo
#6
Hoy tehe mandado una bolsita con plantas , haber como te llegan. me han dicho que tardaran unos tres dias. Algo de riccia, rotala, cola de zorro y un tallito de anbulia.. Suerte y cuidado con la clado..
#7
Alaaaa Emmaaaaaaaaaaa, cacho de tronco!!! -laughbounce2.gif

Eso sí a las gambas seguro que les mola meterse por debajo, te dará cantidad de zonas de sombra que las encanta.

Si está recién puesto es normal que flote, además con el grosor que tiene tarda en perder el aire que tiene en todos los poros. Le puedes poner un peso encima para obligarlo a estar sumergido y adelantarás tiempo.

El cambio es bestial, antes era demasiado.. psicodélico.
¿has visto el post de la evolucion de nuestros acuarios tras el paso por AM? lo dejo aqui enlazado... la verdad es que está guay.
Antes y después de AcuariofiliaMadrid

El ancistrus, mientras sea alevin si te entra, pero cuando sea grande va a necesitar un acuario mayor.. vamos.. tienes tiempo de ir buscando el sitio para un más grande -laughbounce2.gif

¿que gambas piensas poner?.. en principio casi todas requieren parámetros super diferentes a los neones.. puedes ir pensando en rasboras, gupys endler, pero de todas formas yo pondría los peces algo más adelante, cuando tengas una colonia importante de gambas.. porque es muy probable que buena parte de las crías se las merienden los peces aunque respeten a las grandes.

Sobre la cladophora.. ufff.. ahí hay tela para leer y valorar.. Para eso te recomiendo pasar por la zona verde, es un alga, no es una planta aunque la vendan como tal.
Mientras que mantenga la forma va bien, pero es un riesgo que se te descontrole, hay compañeros a los que no les da ningún tipo de problemas y otras que lo han pasado mal hasta que han logrado eliminarla cuando se les ha extendido por todo el tanque
#8
Gracias por leer mi post y la ayuda Smile

Parámetros, tengo el ph a 7,4 y tds 770

Sobre la cladophora ya me han dicho que ni se me ocurra...que a un chico de un grupo que estoy en su 350L le a pasado y tiene todo lleno de algas, me paso fotos para que lo viera.
He estado informandome, hay gente que le ha pasado y gente que no.
Lo adecuado para que no pase es irla rotando para que no se estropee una vez en semana pero además una vez al mes hay que sacarla del acuario, estrujarla fuerte sin miedo y darle forma redonda a toda, de esa forma se poda. No se si con eso es suficiente o por si acaso no la pongo...preguntare en la zona de plantas también.

(19-10-2015, 10:20 PM)antin escribió: Hoy tehe mandado una bolsita con plantas , haber como te llegan. me han dicho que tardaran unos tres dias. Algo de riccia, rotala, cola de zorro y un tallito de anbulia.. Suerte y cuidado con la clado..

Muchas gracias compañero -laughbounce2.gif te aviso cuando me lleguen, me encantan las que has mandado, he mirado por foto y son muy bonitas.

(20-10-2015, 12:44 AM)karo escribió: Alaaaa Emmaaaaaaaaaaa, cacho de tronco!!! -laughbounce2.gif

Eso sí a las gambas seguro que les mola meterse por debajo, te dará cantidad de zonas de sombra que las encanta.

Si está recién puesto es normal que flote, además con el grosor que tiene tarda en perder el aire que tiene en todos los poros. Le puedes poner un peso encima para obligarlo a estar sumergido y adelantarás tiempo.

El cambio es bestial, antes era demasiado.. psicodélico.
¿has visto el post de la evolucion de nuestros acuarios tras el paso por AM? lo dejo aqui enlazado... la verdad es que está guay.
Antes y después de AcuariofiliaMadrid

El ancistrus, mientras sea alevin si te entra, pero cuando sea grande va a necesitar un acuario mayor.. vamos.. tienes tiempo de ir buscando el sitio para un más grande -laughbounce2.gif

¿que gambas piensas poner?.. en principio casi todas requieren parámetros super diferentes a los neones.. puedes ir pensando en rasboras, gupys endler, pero de todas formas yo pondría los peces algo más adelante, cuando tengas una colonia importante de gambas.. porque es muy probable que buena parte de las crías se las merienden los peces aunque respeten a las grandes.

Sobre la cladophora.. ufff.. ahí hay tela para leer y valorar.. Para eso te recomiendo pasar por la zona verde, es un alga, no es una planta aunque la vendan como tal.
Mientras que mantenga la forma va bien, pero es un riesgo que se te descontrole, hay compañeros a los que no les da ningún tipo de problemas y otras que lo han pasado mal hasta que han logrado eliminarla cuando se les ha extendido por todo el tanque

Hola Karo Smile

Si ya le puse un peso al tronco...a ver cuando se hunde jeje
Paso a ver el post de la evolucion de nuestros acuarios tras el paso por AM.
El ancistrus..puede estar uno solo o mejor dos? Por lo del espacio ya me conoces...como me salga bien esta vez...me lio con un 120L de nuevo jaja que este se me queda pequeño -pardon.gif

Sobre los peces pequeños es algo que me tiene...pensando sin parar, de los que conozco solo me gustan los neones pero claro si no son compatibles...lo principal es que quiero gambas, cueles? No conozco muchas pero con red Cherry ya me conformaría. También he visto unas del mismo tamaño en naranja, amarillo, azul, blanca y negra a rallas y blanca y roja a rallas...todas ellas me parecen muy bonitas.

Sobre el musgo es lo que os comento al principio de este escrito...lo que he leido es eso, por si acaso no la he metido y oye siempre tengo la cosa de que puedo hacerme con un betta si me informo bien y la bola de musgo para el Big Grin

Saludos para tod@s -notworthy.gif
#9
Otra foto...ya puse también Ambulia a toda la parte de atrás.

[Imagen: T8K3oWp.jpg]

Otra duda...la cladophora es buena para las gambas dicen que de lo mejor...si no es esa alga, que pongo que no sea peligroso?
#10
En vez de cladophora puedes poner cualquier variedad de musgo.

¿por q no llenas más el acuario?

Las cherrys siendo novata son lo mejor q puedes poner aunque son más duras las japonicas.. supongo q te llamarán más la atención las cherrys.

Tds 770.. ?? Dodgy Medido en ppm o ms

Es un acuario muy pequeño para dos ancistrus. . Es pequeño hasta para uno solo cuando sea adulto... eso si .. si te valen de excusa para montar un 120 adelante Big Grin
#11
El acuario no esta más lleno por que si no la cascada rompe dentro del agua y no oxigenaría no?

Pues tds 770 es lo único que se...me fui a casa de un compi de afición y con unos lapices me midió el tds y el ph...asi que estoy perdida.

No tengo ni como mirar los parámetros, que me aconsejáis que compre? Marca y tipo de test...ponérmelo fácil plis que no me entero aun -fisch.gif

Ancistrus cuando crezca...hay familia tengo que comprar un acuario más grande no veis? Pobre pez -pardon.gif
#12
(21-10-2015, 01:10 AM)karo escribió: Tds 770.. ?? Dodgy Medido en ppm o ms

puede ser, en barna a mi me sale el agua a 14GH y a 8KH.
#13
y esos parámetros están bien para caracoles y gambas?
#14
Fíjate en mi firma Emma, que llevo a cuestas unos enlaces, en el de fichas de gambas tienes un resumen rápido de distintas especies y ahí mismo enlace a las fichas en general.
Al igual pasa con los caracoles -good.gif

Me quedé flipando nunca había visto unos parámetros así.. aqui en Madrid que el agua es tan blandita.. pensé que debía de ser un error...
#15
yo creo q con 2 litros de agua del grifo mezclados con 3 litros de destilada llegarás a los 300tds mas o menos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: