QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua del grifo con ph por debajo de 6
Respuestas: 17    Visitas: 3794
#1
Pues como dice el título del tema, ya llevo un tiempo mosqueado, ya que midiendo los dos acuarios llevan dándome esos valores como un mes, ya me ha dado por medir directamente del grifo y me encuentro con un ph que ronda entre el 5,5 y 6, se que el agua de Madrid es ácida, ¿pero tanto? Me esta mosqueando ver que en el asiático los planorbis he visto que ha muerto alguno, otros flotando con el cuerpo hacia arriba, los melanoides literalmente se salen del agua , y el resto de valores los veo bien NO3 15, NO2 0, GH >7ºd, KH 6ºd y Cl2 mg/l 1.
Lo de los planorbis y melanoides, ¿puede ser debido a la acidez del agua? Gracias de antemano Wink
#2
De que parte de madrid eres?? A mi en el centro me sale a 7,5...
#3
Del barrio del pilar, lo normal es que siempre me saliese a más o menos 6,5
#4
Yo vivo en plaza de castilla que creo que el suministro es el mismo que a barrio del pilar y me sale del grifo a 7. Puede ser que en tu edificio haya algo en las cañerías que acidifique??
#5
Yo vivo en el Barrio del Pilar y durante mucho tiempo el agua me ha salido en torno a 6, los meses de verano me subio a 7 o 7,5, pero por lo general me sale a 6 (y mi test no diferencia entre 6 y 6,5)

Con ese pH los caracoles van fatal... pero debes alegrarte de tener ese agua, porque subir el pH está tirado, bajarlo es el verdadero problema, añade bicarbonato como para poner el KH a 4 y listo. -good.gif
#6
Bicarbonato normal y corriente? Cuanta proporcion para un 80l? Que en esto de echar cosas al agua para subir/bajar valores estoy verde no, lo siguiente XD
#7
(16-10-2015, 04:39 PM)Blackstar escribió: Bicarbonato normal y corriente? Cuanta proporcion para un 80l? Que en esto de echar cosas al agua para subir/bajar valores estoy verde no, lo siguiente XD

Bicarbonato Potásico, no Sódico como el de la acidez o "normal y corriente".

El sodio no es muy tolerado por algunos peces como las corys y no se debe usar como norma, aunque careciendo de potásico, para una emergencia poco y temporalmente es usable.
#8
143 mg/l de bicarbonato de potasio (para emergencias 120 mg/l de bicarbonato de sodio)
#9
Ok gracias chicos =) eso lo consigo en farmacias imagino no?
#10
En Manuel riesgo. Calle desengaño 22. Allí tienen lo que quieras y más económico que una farmacia
#11
Pero si dice que ya tiene el Kh a 6 ?????????????
El tema es el agua del grifo, ....que tendrá mucho Co2.
Mira coge agua del grifo, dejala reposar una horas o la agitas, o le metes el aireador y luego mide Ph
#12
(16-10-2015, 09:41 PM)Tachenk escribió: Pero si dice que ya tiene el Kh a 6 ?????????????
El tema es el agua del grifo, ....que tendrá mucho Co2.
Mira coge agua del grifo, dejala reposar una horas o la agitas, o le metes el aireador y luego mide Ph

Ok, dejare un vaso reposando toda la noche a ver, mañana os cuento con lo que tenga
#13
Pero el KH es del acuario y el pH del grifo, a mi el KH del acuario nunca me ha llegado a 2 dH
#14
Hola, que pH tienes en el acuario porque a mi ese KH no me cuadra con un pH de 6. Un saludo
#15
He dejado pasar 12 horas en un vaso agua y me da estos valores: nh3 0; nh2 0; gh >3ºd; kh 3ºd; ph 6,4; cl2 0,8 mg/l
Al dejarlo reposar ha subido algo el ph

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: