QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Enrique3xk 40 L
Respuestas: 7    Visitas: 1650
#1
Mi primer acuario que monté hace ya más de 5 años y ha permanecido intacto prácticamente desde entonces.
Es una maravilla de mantener, nunca ha tenido más que unas pocas algas verdes en los cristales que solo empiezan a molestar cada varios meses. No recuerdo mucho del filtro, pantalla o calentador, solo que llevan años funcionando sin dar problemas.

No sé que narices estoy haciendo bien en este acuario, pero va como la seda sin saber por qué.

Llevo años queriendo convertirlo en un nano con peces pequeñitos y gambas y caracoles grandes, pero en mi casa cada vez que la población de guppys desciende la reponen a mis espaldas AngryAngry , esto de tener un hobby en familia...

Dimensiones: 50x30x27
Capacidad: 40L
Filtración: filtro interno, no recuerdo sus l/h
Tipo de sustrato: Grava blanca con piedras varias
Iluminación: Lampara pequeña con un pl de 9W
Foto periodo: 6h, recibe bastante luminosidad.
Habitantes:
Guppys de diversos tamaños
1 arlequín (No sé quién me lo metió ahí Angry )
Montones de physas
3 anentome helena
Alimentación de los habitantes: Supervit de tropical
Rutina de limpieza: Casi ninguna, se pasa meses sin necesitar quitar las algas de los cristales y una vez al año lo vacío y limpio la grava.
Equipamientos extra: Un calentador chiquitito que lo mantiene a 21 grados.
Flora del acuario: Musgo de java, mucho musgo de java y un repollo o lechuga de agua en la superficie.
Abonado: Sulfato potásico cada 7 días después del cambio de agua.
CO2: No
Parámetros medidos del agua: Ph7, el resto de cosas siguen sin medir.
Cambios de agua: La mitad cada semana con agua del grifo reposada de San Sebastián de los Reyes.
Fecha del montaje: Mi primer acuario, de finales de 2009 a principios de 2010
Panorámica del acuario:

[Imagen: IMGP0220.jpg]
[Imagen: IMGP0222.jpg]

Y un vídeo porque lo de las fotos a acuarios se me da fatal:

#2
Que % de agua cambias ???


Me gusta como esta -good.gif




Saludos .
#3
sencillo , pero funcional que gusto tiene que dar sifonar ahi Big Grin
#4
(13-10-2015, 09:03 PM)PECES TROPICALES escribió: Que % de agua cambias ???


Me gusta como esta -good.gif




Saludos .

Pues la verdad es que depende, ahora le cambio entre el 40% y 50% cada semana o dos semanas si se me pasa que suele ser a menudo. Antes le hacía los cambios con mucha menos regularidad y cantidad, no sabría decirte.
Me alegro de que guste Big Grin
#5
Saca al arlequín cuando puedas para ponerlo con un grupo.
El acuario, sencillo y vistoso, queda genial el musgo a lo loco.









1 saludo
#6
Funcional es.

Ahí en el musgo tienen para esconderse todo lo que quieran.
#7
Sacaré el arlequín en cuando pueda.

Actualizo con la medida del ph, tanto este acuario como la del grifo me dan un ph de 7 aprox.

El repollo de agua estaba amarilleando y lo he cambiado a otros acuarios donde se están dando mejor, he metido Linobium.

He metido también un poco de cola zorro en la parte de atrás, no se ve pero como se acerca el frío no me atrevo a dejarla toda en el exterior.

Modifico el tema con las mediciones.

Un saludo!
#8
He añadido un trío de anentome helena para controlar la población de physas que en los últimos meses había aumentado más de lo normal.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: