QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico pantalla
Respuestas: 24    Visitas: 2647
#1
Hola, estoy intentando hacer (bueno,con ayuda) un brico con una pantalla que ya tenía.
El fluorescente "antiguo" tiene 18W y 950 Lúmenes.
El "nuevo" es un T4 20 W 1380 Lúmenes.
Quiero en la carcasa antigua combinar los dos,puesto que uno es luz cálida y el otro fría. Y si no puedo por tema de cebador,reactancia...mi idea es quitar el "antiguo" y poner otro como el nuevo, pero la pregunta es: es mucha luz??
Espero haberme explicado bien...
Adjunto foto del brico experimento y de la luz que emiten ahora mismo los dos.

Ahhh y no quiero poner leds....

Joer voy a trozos...
Mi acuario es de 96 L con proyecto de un buen plantado y en 15 días aprox. Meter co2


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#2
Lo ideal es que hubieras puesto 2 T5 con sus casquillos y una reactancia electrónica

De lo de mucha luz seguro que como siempre "los verdes" te dirán que es poca, y con 40w para un plantado de 96l creo que lo dirán con razón. Para un buen plantado seguro que te dicen que 2 PLL sería lo correcto

Yo para empezar esa reactancia bobinada con su cebador la mandaba a la M. ¿no te torra la pantalla?

Yo pondría una reactancia electrónica, que te puede dar servicio a dos tubos (aunque no se si no siendo iguales sirve), no necesita cebador y apenas da calor. Suelen ser largas y finas por lo que puede que no te estorbe.

Otra solución simple sería vaciarla toda y poner de 2 a 4 regletas como esa del t4 en vertical, ¿creo que te da la altura?
#3
por lo que veo en la foto los portatubos no son estancos al agua
a si que no se yo.


yo meteria t5 es ir sobre seguro o esos que son dobles..... ¿pll?

por cierto yo tengo tres tubos t4 sin extrenar
si los quieres pati y si no para el punto limpio junto con el extintor Big Grin
#4
Qué es 2 pll??
#5
Es un tipo dd bombilla patri pll
#6
(13-10-2015, 05:01 PM)rodazac escribió: por lo que veo en la foto los portatubos no son estancos al agua
a si que no se yo.


yo meteria t5 es ir sobre seguro o esos que son dobles..... ¿pll?

por cierto yo tengo tres tubos t4 sin extrenar
si los quieres pati y si no para el punto limpio junto con el extintor Big Grin

Hola compi , si lo t4 no los quiere nadie , te los traes que me los quedo yo.
Ojo solo si nadie los quiere y rodazac los tuviese que llevar al punto limpio.
#7
(13-10-2015, 07:03 PM)Patrilde escribió: Qué es 2 pll??

Un PLL es como un tubo fluorescente "doblado", con los 4 contactos en el mismo lado, con un solo casquillo

En la siguiente imagen ves una pantalla con T8 en el centro y PLLs en los laterales

[Imagen: dsc03407n.jpg]
Fuente:http://www.croa.com.ar/ipb2/index.php?showtopic=45329
#8
Una pantalla asi , ya ace daño a la vista incluso-nosweat.gif estando apagada
#9
y encendida que contentos se ponen los de UnionFenosa-rofl.gif-rofl.gif
#10
Ssshhh que es para que yo me entere y visualice que es lo que me están diciendo. y prueba conseguida!!!
(un poco raro si es el invento)
#11
Al final se "vaciará " la carcasa y meteré 2 ó 3 T4 20w 1380 Lúmenes c/u. Y que sea lo que dios quiera como se suele decir.... Espero tener suficiente luz o no pasarme(no consigo entender q cantidad exacta necesito) creo que experimentando es como más voy a aprender. Gracias por vuestras aportaciones. Wink
#12
Venga vale patrilde , pero luego nos enseñas como te quedo para que pillemos ideas .-good.gif
#13
(13-10-2015, 11:29 AM)Patrilde escribió: Hola, estoy intentando hacer (bueno,con ayuda) un brico con una pantalla que ya tenía.
El fluorescente "antiguo" tiene 18W y 950 Lúmenes.
El "nuevo" es un T4 20 W 1380 Lúmenes.
Quiero en la carcasa antigua combinar los dos,puesto que uno es luz cálida y el otro fría. Y si no puedo por tema de cebador,reactancia...mi idea es quitar el "antiguo" y poner otro como el nuevo, pero la pregunta es: es mucha luz??
Espero haberme explicado bien...
Adjunto foto del brico experimento y de la luz que emiten ahora mismo los dos.

Ahhh y no quiero poner leds....

Joer voy a trozos...
Mi acuario es de 96 L con proyecto de un buen plantado y en 15 días aprox. Meter co2


Yo creo que tengo esa misma pantalla y le puse dos fluorescentes pll con reactancia doble electronica. Los coloqué en serie de 36w: 1 de 840 y otro de 865, philips de 2900 lumenes cada uno. Mañana podría ponerte una foto de como lo tengo.


hilo de mi pantalla: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-No-...aci%C3%B3n
#14
(14-10-2015, 09:05 AM)Patrilde escribió: Al final se "vaciará " la carcasa y meteré 2 ó 3 T4 20w 1380 Lúmenes c/u. Y que sea lo que dios quiera como se suele decir.... Espero tener suficiente luz o no pasarme(no consigo entender q cantidad exacta necesito) creo que experimentando es como más voy a aprender. Gracias por vuestras aportaciones. Wink

Si pones 3 para 96l (< 40cm columna) tienes 0.6 w/l o 43 Lm/l que ya es buena iluminación, aun así deja, si es posible, a la hora de colocar las regletas un hueco para un 4º, y si a la larga notas que te hace falta mas lo añades en el hueco reservado (llegaría a 0.89 w/l y 58 lm/l)
#15
Gracias!!!!! Si no explota el asunto jajaja, os cuento

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: