QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua destilada
Respuestas: 5    Visitas: 1950
#1
Hola compañeros. Esta mañana me ha asaltado a la mente una duda razonable. Sería viable un gambario con sólo agua destilada?
El agua destilada me da valores de 6.5 / 6.8
El kh dicen que es 0
Y el gh pues 0 también
La idea es aumentar el gh con sales.
Podría ser viable?
Un saludo.
#2
Pues claro, yo uso osmosis que es casi lo mismo. Aunque tengo que subir también el pH para las davidi

Aunque mejor que la destilada es la mineral, mas fácil de conseguir y mas barata, ademas aporta micros a las plantas.

Otra cosa, nunca el pH del agua destilada es una referencia, sin kh con un soplido ya se lo has cambiado, literalmente.
#3
Los organismos necesitan aporte de micronutrientes metálicos en pequeñisismas proporciones, un agua destilada, desionizada o de ósmosis no los tienen, y su rectificación con sales solo añaden las de las sales usadas, que serán las mas importantes pero no del resto de micros.

Para evitarlo sería mas aconsejable usar mezcla de agua de suministro y desionizada.

Si por alguna razón el agua de suministro nos aporta un exceso de algo no conveniente, creo que es una alternativa mas equilibrada usar agua embotellada que tenga una composición compatible, y añadir alguna sal si fuera necesario incrementarla

El pH ha de ser lo último que se rectifique ya que queda condicionado por mezclas y adiciones
#4
(12-10-2015, 02:17 PM)ArturoS escribió: Los organismos necesitan aporte de micronutrientes metálicos en pequeñisismas proporciones, un agua destilada, desionizada o de ósmosis no los tienen, y su rectificación con sales solo añaden las de las sales usadas, que serán las mas importantes pero no del resto de micros.

Para evitarlo sería mas aconsejable usar mezcla de agua de suministro y desionizada.

Si por alguna razón el agua de suministro nos aporta un exceso de algo no conveniente, creo que es una alternativa mas equilibrada usar agua embotellada que tenga una composición compatible, y añadir alguna sal si fuera necesario incrementarla

El pH ha de ser lo último que se rectifique ya que queda condicionado por mezclas y adiciones
Me imagino que te referiras solamente a un gambario plantado,cuando te refieres a usar micros......
#5
(12-10-2015, 10:24 PM)apamudito escribió: Me imagino que te referiras solamente a un gambario plantado,cuando te refieres a usar micros......
Las plantas mas que los animales, ya que no comen, y los invertebrados mas que los vertebrados pero los animales gran parte la reciben vía alimentación.

Y no me refiero a añadir micros, sino que en el agua haya trazas y la de ósmosis no tiene.

A nivel de traza ningún metal es dañino (o tal vez si el plomo y mercurio por no ser apenas eliminables y por tanto tendentes a acumularse)
#6
Es que al agua de osmosis,solamente hay que añadirle calcio y magnesio para subir el gh,no necesitamos en ningun caso tener Kh,ni nada mas......me refiero solamente a gambarios...ok

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: