QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas fáciles acuario amazónico
Respuestas: 11    Visitas: 4173
#1
Hola a todos!
Hace poco presenté a mi acuario de 200L amazónico, os dejo el enlace: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...%C3%B3nico

Pues quiero volver a plantarlo, por ahora el único habitante son unas Cryptocoryne que se dieron bastante bien en el acuario y de un plantón se reprodujeron a casi todo el acuario, incluso han muerto y resucitado en varias ocasiones.

La iluminación es un pll de 55W, hay otro pll igual instalado pero lo tengo apagado en un intento de controlar algas y casi que prefiero que siga así.

¿Qué plantas fáciles amazónicas adecuadas para este acuario me recomendáis?

Quisiera empezar poco a poco y no meterme en abonados complicados y asuntos de CO2, por ahora abono con sulfato potásico cada 15 días.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
#2
Buenas:
Echinodorus Sp. son las unicas amazonicas faciles que conozco. De entre ellas mira requisitos de cada una.
Yo también estoy poniendo Alternathera, pero estas ya son algo mas complicadas.
Otra, con la que ando probando es la staurogyne repens, pero pide bastante luz.
Y por ultimo, tapizante no es pura amazonica, pero cercana, xD, la Cuba.
Saludos
#3
Mira mi acuario, no se si son amazónicas pero son de fácil requisitos yo no abono y solo tengo co2 casero y mira que poca luz tengo una tira de leds, saludos.
#4
Para mí, las plantas "todas" lo que diga una etiqueta me lo paso por ahí, una planta es fácil si la mantienes con unos equipos acordes para las plantas, he mantenido plantas difíciles siendo invasoras y fácil que se me desintegraba en una semana!
Potasio cada 15 días, y eso?? -good.gif
#5
Me recomendaron abonar con sulfato potasico cada semana pero que empezara cada 15 días por precaución y si veía que funcionaba que pasara a semanal, en otros acuarios sí que he notado una explosión de crecimiento en las plantas, en este nada de nada.
¿La iluminación de este acuario sería buena para plantas con alto, medio o bajo nivel de luz necesario?
#6
Depende con que acompañes la luz, no sólo la luz, también sales, co2 y lo más importante constancia y saber que se abona y porque!
El potasio es el sal quw da muchos muchos beneficios si te pasas (sin pasarse a lo loco) no tendrás ningun problema, cada vez que cambies agua añada sales!! Y cuando se cambia agua? Pues se recomienda semanalmente!! Eso de cada 15 dias así de extricto no lo entiendo!!
Saludos!!-good.gif
#7
Pasaré a semanalmente entonces, muchas gracias! En un principio nada de CO2, si veo que me lío me pondré con ello, pero las cosas poco a poco. Sigo necesitando saber si esa intensidad de luz es media, baja o alta para empezar a elegir plantas.
¿Que más me aconsejáis abonar?

Muchísimas gracias por la ayuda. -notworthy.gif
#8
Hola Enrique, la iluminación tal como la tienes ahora te viene bien para prevenir aparición de algas, pero si quieres mantener plantas es muy poca, para mantener plantas aunque sean de bajos requerimientos vas a necesitar encender el otro tubo que tienes apagado.
Qué cantidad de Potasio estás abonando?
Es que para dos plantitas que tienes ahora...
Los cambios de agua en vista de los peces que tienes y la ausencia de plantas mejor semanalmente y no menores del 50%.
Tal vez la foto engañe, pero yo el acuario lo veo falto de una buena limpieza, tanto cristales, como sustrato y decoración y eso se mantiene con buenos cambios de agua.
Abonar por ahora nada, hasta que decidas qué iluminación vas a dejar y qué y cuantas plantas metas en el acuario, cuando estén plantas y luz funcionando se puee calcular jna rutina de abonado acorde a lo que tengas.

Un saludo.

Una última apreciación, el filtro que tienes es muy pequeño para el volumen de tu acuario, te convendría plantearte la posibilidad de hacerte con uno más grande.
#9
Muchas gracias Jhon, por lo menos ya tengo claro que tengo que ir recordando como conectar el otro fluorescente.
Potasio estaba echando 40 ml de una disolución de 20g de potasio por cada 500ml de agua. Pararé entonces el abonado.
Tienes razón, el acuario necesita una limpieza. La decoración va a ir fuera toda, no me ha gustado nunca.
¿El sustrato que tiene me vale o debería cambiarlo por otro para plantarlo?
Intentaré hacer todos los cambios de agua que pueda ahora que no abono, entre 20 y 40 litros diarios. En breves cambiaré el filtro a un 2215, estoy buscando alguno a buen precio.
Me pondré a buscar plantas amazónicas, las echinodorus me llaman mucho.

Muchas gracias por la ayuda, las cosas se me van aclarando mucho!
#10
El filtro si es un 2217 mejor, y si son dos mejor aún jejejeje
El sustrato a lo mejor no lo veo bien en la fot, pero me da la sensación de que es muy grueso, y puede dificultar el plantado de algunas especies, el sera floredepot debe estar ya agotado después del tiempo que lleva el acuario montado.
De todas formas como bien has dicho, poco a poco, despacio y con buena letra, los cambios pueden ser lentos pero tienen que ser seguros, empieza por limpiar todo lo que puedas y aprovechas por si quieres meter algún tronco o alguna roca, ampliar la filtración, ampliar la iluminación, conseguir plantas, etc
El menor de tus problemas ahora es el sustrato, aunque si es muy grueso y ya estás puesto en un cambio radical es otro punto que podrías mejorar.

Un saludo.
#11
¿Me recomiendas algún sustrato? Me gustan los sustratos negros oscuros.
#12
Buenas,
Aportes lumínicos q estén mínimo sobre 0,5 w litro.
Con esos w y abonando, hemos conseguido un low tech muy chulo, con 6500ºk.
Si subes los w/l ya tendrás q complicarte en otro tipo de aporte, Co2.
Como dice Salva, pilla el truquillo al abono y piano, piano.
Y al principio, con todos los wattios, cambios de agua frecuentes.
Olga en el Low Tech creo q estuvo haciendo 3 cambios semanales de agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: