QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Prefiltros eheim
Respuestas: 16    Visitas: 6381
#1
Alguien me puede decir si vale el prefiltro eheim para un filtro jbl e901 gracias de antemano chic@s

Inteligentes, útiles y buenos
Accesorios EHEIM – un surtido equilibrado de productos útiles y funcionales. Todos cumplen con los más altos estándares de calidad, fiabilidad y funcionamiento.

Prefiltro:
4004320
Prefiltro EHEIM

El prefiltro (Nº de Art. 4004320) se conecta simplemente en el tubo de entrada. El agua se aspira directamente en el fondo del acuario por el recipiente filtrante, que se puede separar fácilmente (Easy Clic) y limpiar de forma rápida. De esta manera la suciedad gruesa se retiene directamente allí, antes de que el agua llegue al verdadero filtro para acuarios (filtro exterior). En consecuencia, el proceso de la degradación biológica dentro del filtro exterior se prolonga considerablemente y aumenta el tiempo de funcionamiento sin limpieza. El agua es aspirada alrededor de todo el prefiltro para una filtración suave. Se compone de 2 recipientes filtrantes, equipadas respectivamente con cartucho filtrante. Puede ser prolongado según necesidad. Se pueden usar también los cartuchos filtrantes de carbón (Nº de Art. 2628080) o de eliminador de fosfato (Nº de Art. 2638080) o conectando el recipiente filtrante del EHEIM biopower (Nº de Art. 7444620) también el material filtrante biológico EHEIM SUBSTRATpro o el material filtrante adsortivo EHEIM AKTIV/KARBON/Phosphateout. Este prefiltro es apto para todos los filtros exteriores de EHEIM (con excepción del professionel 3e y classic 1500XL).

Retiene la suciedad gruesa ya en el área de aspiración y evita de esta forma que los materiales filtrantes dentro del filtro se ensucien demasiado rápido
De esta manera se prolonga considerablemente el proceso de biodegradación dentro del filtro exterior y se aumenta el tiempo de funcionamiento del filtro sin limpiezas
A través del recipiente filtrante, fácil de separar (Easy Clic) y rápido de limpiar, el agua es aspirada directamente en el fondo
Aspiración alrededor de todo el prefiltro para una filtración suave
Consiste en 2 cestas filtrantes, equipadas respectivamente con cartucho filtrante
Extensible a su gusto, encaja en el SET 1 de instalación
Para todos los filtros exteriores de EHEIM (con excepción del professionel 3e y classic 1500XL)

[Imagen: 5972c6e3f61c8092a04ee3f3befd607d.jpg]
#2
No tengo ninguno de los dos pero si la sección de la manguera es coincidente (y si no con un poco de calor se adapta) no le veo ninguna incompatibilidad.

Solo ten en cuenta que el añadir mas masa filtrante, implica una reducción del caudal del filtro, pero el e901 te irá sobrado para admitirla.
#3
Ya de echo es para un 100l o sea que va de sobra gracias Arturo
#4
Yo uso ese en un tercer circuito independiente con el reactor de CO2, calentador y UV, la conexión es para mangueras 16/22.
Saludos.
#5
Athos te importaria explicar como tienes montado ese tercer circuito que comentas (que bomba usas o filtro, calentador, etc) quiero montar algo parecido y me gustaria saber tu opinion y experienci.
#6
Yo uso uno de Plantas y gambas por 2,5Euros, gracias Javi!! Me viene de lujo!!
Jejejejeje......
Ni Eheim ni ehoum ni leches!! Todo lo tenemos en frente nuestra y no nos enteramos!!-good.gif

(04-10-2015, 10:42 PM)SALVA escribió: Yo uso uno de Plantas y gambas por 2,5Euros, gracias Javi!! Me viene de lujo!!
Jejejejeje......
Ni Eheim ni ehoum ni leches!! Todo lo tenemos en frente nuestra y no nos enteramos!!-good.gif

[Imagen: 0CRmJLA.jpg]
#7
Es el mismo que uso yo Salva, también comprado allí donde Javi, es de la marca Dennerle, por si lo queréis saber -good.gif Big Grin
#8
Hola.
Mi acuario es un Eheim 240, de 1200mm de largo.
Se trata de un circuito donde la entrada de agua esta con ese pre-filtro Eheim, con magueras y tubos de 16/22 mm hasta un reactor de CO2 casero (me lo hizo un manitas de lo verde) y de aquí tira una bomba Eheim (la básica externa) de 1200 lt/hr, sale el agua de la bomba por un tubo de 12/16 (cosa que no me gustaba mucho pero funciona bien), entonces aproveche que la entrada del UV de Eheim (Reflex UV 350 de 9W) es de 16/22 y a la salida use un adaptador de 12/16mm a 16/22 mm hasta un calentador externo Jebo de 300W , y después de todo esto retorna al acuario por mangueras y uniones de 16/22mm a una flauta de 1 metro de largo qu va a 3 cm del sustrato en la parte trasera de la urna (atrás de las plantas).
Espero te guste mi dibujo, je je je ... use un reactor Sera (ya que el que uso ahora es casero), pero antes tenia un Sera 1000.
[attachment=3480]
Saludos.

Ahhh!!! Perdon me olvide un par de llaves de corte 16/22mm para mantenimiento del circuito ...
#9
(04-10-2015, 11:19 PM)Sublimation escribió: Es el mismo que uso yo Salva, también comprado allí donde Javi, es de la marca Dennerle, por si lo queréis saber -good.gif Big Grin

Ahí está!! Qué diferencia hay de euros?? Hace lo mismo!! Y es más peque que el trasto ese!!
#10
Ahhhh!!!! de nuevo, a diferencia de mi amigo Salva ... mi circuito cuesta mas caro que el de él, je je je. Igual lo mas caro fue la bomba (que conseguí a mitad de precio porque era la ultima que les quedaba) y el UV Eheim que fue una de esas cosas que sin saber para que compre cuando compre la urna por recomendación del vendedor .... grrrrrr!!!Angry
Pero el prefiltro no cuesta mucho ni el reactor de Sera (aunque mi manitas me lo hizo por menos y tiene una capacidad de 2 o 3 litros ...) Y el Jebo se puede conseguir por no mucho dinero tampoco.
Creo que es todo ya ....-rofl.gif

Je je je. Envidia de "verde" te daría de ver el reactor que uso .... ji ji ji.-fisch.gif
#11
Para nada Athos!! Tienes un equipazo para tu acuario, con Discos , plantas, litraje etc..,
Pero ver ese pre-filtro en un acuario de menos de 200L lo veo una tontuna!! No se!!
#12
Jolín, no me había dado cuenta del tamaño del acuario, SI!!! Salva tiene razón es un "trasto" es grande de coj.... si la urna no es muy grande va a quedar feo. Yo lo escondo con las plantas y pasa desapercibido, es cierto ...
#13
Gracias Athos por explicar el circuito asido muy util. El que tengo en mente montar la bomba va a tener que ser mas pequeña.
#14
Que sea mas pequeña esta bien, pero no olvides que hay un valor mínimo para mover el reactor de CO2, sino se puede ahogar (se hace una gran burbuja de CO2 internamente) ...-good.gif
#15
Habia pensado en una bomba como esta http://m.aliexpress.com/item/1489878650.html. creo que es mejor que abra un tema con esto que creo que no es el sitio y en este tema se habla de prefiltro.
Gracias Athos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: