QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Por que sube el PH?
Respuestas: 24    Visitas: 12991
#1
Hola a todos tengo un cubo de 90 l montado hace ya años con manado, alguna roca, madera y plantas.

El tema es que estoy viendo últimamente que el ph se me va a mas de 8.

Comentar para tener mas información que todo lo comentado anteriormente lleva ya mucho tiempo dentro. Lo digo porque no es ninguna roca nueva que suba carbonatos ni nada parecido. El filtro es el mismo y lo único que ha cambiado que no creo que sea la causa es un poto puesto en la parte superior colgado con las raíces dentro del acuario para que baje el nitrógeno.

Como digo no se cual es la causa. Ayer cambie 70 % de agua y se quedo en 7 aprox. y 24 h después ya estaba casi en 8 otra vez.

Como primera medida he puesto un poco de turba en el filtro.

Me gustaría saber por que esta pasando esto y si esta medida será suficiente.

Gracias y un saludo -hi.gif
#2
Hola marco,

¿Has medido amoniaco? Los alimentos y plantas en descomposición pueden subir el pH en un primer momento debido al amoniaco formado, luego, una vez transformado a nitratos, debería bajar.
#3
El amoniaco sube el Ph? Huh No lo sabia..
Pero vamos, lo que hay que medir son los carbonatos, si bajan o suben, si el agua del grifo es mas blanda o mas dura.
Si los carbonatos no varían, es que o el agua del grifo va cargada de Co2, o hay algo o alguien que se come el Acido carbonico del agua. P.E. una planta rapidita.
Y no, la turba de entrada acidificara, por los ácidos tanicos, estos bajaran un poco los carbonatos, pero en seguida dejara de acidificar. Aparte de que te teñirá el agua.
Yo bajaría la dureza del agua, o metería Co2, no hay otra.
Después el Ph también depende de la hora que lo midas, seguro que cuando se apagan las luces esta mas alto que cuando se encienden. Saludos
#4
¿Has movido la arena que hayas podido desenterrar algo? yo una vez me encontre un bloque de vacaciones enterrado que no se lo que llevaría allí y no se había disuelto.
#5
(30-09-2015, 02:20 PM)Tachenk escribió: El amoniaco sube el Ph? Huh No lo sabia..

Si, y forma amonio. NH3 + H2O <--> NH4+ + OH-
#6
Gracias por la aclaración, no sabia que se comportara como una base debil
#7
Lo del agua del grifo descartado porque la medí antes del cambio.

Amoniaco tampoco, ni nitritos, nitratos. Mas que nada porque he hecho cambios frecuentes.

La verdad es que 24 h después parece que el poquito de turba que metí en el filtro interior hace su función. Esta en 7,2 aprox. Seguiré midiendo frecuentemente de momento para ver su evolución.
#8
¿Cambios recientes? Alimentos nuevos, nuevos habitantes, nuevos filtro o materiales filtrantes...
#9
Hola Marcos,
Métele piñas de aliso. Y prueba a quitar el potho para comprobar. La turba te bajará pero te coloreará el agua.
Yo bajo Ph con ácido citrico.
Saludos
#10
Todo eso son soluciones temporales para una emergencia.
La solución es ablandar el agua, pero si no das datos del Kh no hacemos mas que elucubrar...-good.gif
#11
Con tu permiso Marcos 69, me sumo a tu tema (para no marear con lo mismo en varios hilos) porque parece que ando en las mismas con el Ph... llevo un mes de ciclado y en mi primera medición me da agua alcalina y blanda (Ph 8, Gh 4º, Kh 3º, nitritos y nitratos tendiendo a 0).
#12
Pues estamos en la misma, Dionaea, falta el elemento acidificante, el que sea, Co2 el mas habitual, taninos,....etc
Según esos datos, que son anormales, y sin mirar las tablas KH/Co2 , estas a 0 patatero de Co2, cosa muy anormal, bien porque tienes plantas muy rapidas , o no tienes peces..o las dos cosas.
Yo mediría Ph a punto mañana y luego cuando apagues luces.
#13
(01-10-2015, 02:34 PM)Tachenk escribió: Pues estamos en la misma, Dionaea, falta el elemento acidificante, el que sea, Co2 el mas habitual, taninos,....etc
Según esos datos, que son anormales, y sin mirar las tablas KH/Co2 , estas a 0 patatero de Co2, cosa muy anormal, bien porque tienes plantas muy rapidas , o no tienes peces..o las dos cosas.
Yo mediría Ph a punto mañana y luego cuando apagues luces.

Gracias!
Tengo sólo 3 plantitas porque pretendía ser amazónico, Phylantus fluitans, Staurogyne porto velho y Alternanthera reineckii mini... y peces, quería hacer el ciclado bien y esperarme al menos una semanilla más, el único bichejo son unas Physas.
He sacado también una hoja seca de Chamadorea que había metido a ver si va a ser lo que comenta Dudo del amoniaco por descomposición.
La medición de ayer fue con las luces, por la tarde. Esta noche hago la de apagadas.
#14
Buena elección de plantas , me gustan las tres..-good.gif
He estado mirando el tema de amoniacos y Ph, y tiene que haber valores altísimos para afectar como a ti lo hace.
No, mide, por la mañana, antes de luces...es por ir descartando.
Medir tarde o noche ya esta hecho.
A todo esto, que test gastas...?
#15
Y a mí! no estaba muy segura de la porto velho porque la idea eran sólo dos manchitas de verde (rojo...), pero me tentaron y la verdad que me tienen enamorada las 3, a ver qué les parece a las corys cuando lleguen jeje
Ok, mañana antes de encender mido Ph.
Recién comprados los Aquili...
Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: