QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como controlar la poblacion de guppys
Respuestas: 12    Visitas: 7762
#1
Pues como dice el titulo esa es mi duda.
tengo un 60 litros que ya presente hace unos dias, y por el momento solo tengo 4 guppys adultos, pero ya tengo aproximadamente una docena de alevines, que creceran y criaran mas y asi sucesivamente. Teneis algun metodo para controlar esa poblacion de alevines? Algun depredador que no afecte al resto de la poblacion??
saludos!!!
#2
Hola, creo que la mejor manera de controlarla es dejar a los alevines sueltos, así los adultos puede que se los coman. Si te crecen los alevines que tienes siempre puedes venderlos o regalarlos. Cuantos mas adultos, menos provabilidades tendrán los alevines de salir adelante.
Espero haberte ayudado.
#3
Siempre puedes poner al Xipho para que se coma algún alevín. Cuantas más plantas, más facil que te sobreviva mayor porcentaje de guppys.

En mi caso tengo un acuario de cria para poner a las hembras, así se reproducirán cuando quiera, si separo a los machos y hembras a tiempo.
#4
Como dice Mosa, la mejor manera de controlar la población de guppys es separar a hembras y machos (en muchas tiendas los tienen así).

Además esto te permite luego poder crear los cruces o descendencia que tu realmente quieras con el macho y hembra de tu elección. Eso sí, para esto necesitas un tercer cubículo a parte (no necesariamente acuario).
#5
pues si te gustan los guppys, ... una urna solo de machos son mas vistosos y población controlada, se pueden separar, pero si no quieres reproducirlo repito una urna solo de machos

[Imagen: guppy_7_b.jpg]

algo asi
#6
Lo de tener otro acuario o otros dos seria lo que me gustaria, y lo que espero tener algun dia, pero primero tengo que explicarselo a mi mujer....[emoji28] , y no se si la dare convencido ya que este lo tenemos desde hace solo 2 meses!! creo que voy a esperar un tiempo antes de plantearle meter otro acuario en casa, mas que nada para que no me eche!! jejeje.
Por el momento voy a mirar si cuando vaya teniendo muchos los doy vendido, que unas pelillas nunca vienen mal!! y si no pues regalarlos en foros o incluso en alguna tienda!
saludos y gracias por las respuestas!
#7
Entonces, dejalos todos en una urna y cuando veas que los adultos , se van comiendo a un alevines, le dices a tu mujer mira a los pobrecillos alevines.


A lo mejor cuela y te deja poner otra urna, para separar machos de hembras.
#8
Jajajaja Edu,eso es chantaje emocional. Jajaja Smile
#9
Tambien seria buena idea, pero primero tengo qur buscarle un sitio seguro en casa, que con el terremoto que tengo en casa peligra todo lo que esta a su alconce!!!! jejeje
O me monto uno de tapadillo en el trastero, y el dia que me lo pille le digo que eso ya estaba alli!![emoji33]
saludos!!
#10
¿A que edad se puede observar el sexado? Tengo alevines pero todos me parecen hembras, aun no tienen coloración pero la aleta inferior me parece siempre como redondeada.
#11
A tu problematica "¿Cómo se lo digo a mi mujer?" pues no te preocupes!!!, eso sin duda va a ser la constante más difícil de superar en tu afición. Leo que llevas dos meses y una urna... hay tiempo para más peceras, separar guppys, poner un gambario, ampliar la que ya tienes... etc.
Yo iría ahorrando porque terminarás con varios acuarios y separando guppys Big Grin
Todas nuestras parejas terminan cediendo, y si no... aquí hay terapia de grupo jeje.
#12
La edad a la que se diferencia el sexo depende mucho del crecimiento de éstos, de la alimentación, condiciones del agua... y muchas más cosas. Al principio todos parecen hembras, pero no te preocupes, pronto los podrás distinguir porque a los machos se les desarrolla el gonopodio.

Esto suele ser entre 1 mes y 1 mes y medio, pero hay gente que lo ve antes. Y para controlar la población... pues algún depredador o ragalarlos, no hay muchas cosas más que se puedan hacer
#13
Jajajaja Cristina, cuanta razón llevas!!! Wink
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: