QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Jeusgp Eheim Vivaline 120 ls.
Respuestas: 34    Visitas: 8928
#1
Bueno pues recién reaterrizado en la afición tras unos años os presento mi acuario.

Dimensiones:81x37x50
Capacidad:126 litros brutos.
Filtración: Fluval 206 (externo).
Tipo de sustrato: Arena de río lavada, sustrato nutritivo tetra completsubstrat, jbl manado, arena de sílice.
Iluminación: T5 2x39w, venían de 24w.
Foto periodo:8,5 horas
Habitantes: Ovovivíparos.
2 mollys ballon hembra.
1 molly negra cola de lira hembra.
1 zorro volador.
4 ancistrus.
1 gobio avispa.
Guppys y Endeler.
Alimentación de los habitantes: escamas, larvas de mosca, granulos, artemia congelada, artemia viva.
Rutina de limpieza: cambios 15/20% semanal, sifonado, vidrios cuando lo pide, filtro cuando baja el caudal.
Equipamientos extra: termocalentador Ica 200w, termómetro digital,
Flora del acuario:Alternanthera reineckii mini, Hydroclotyle tripartita Japan, ratala rotunfolia, hemianthus micranthemoides.
Abonado: Aqua Art:
-Ferro+.
-Carbono.
-K+.
-Macro Green
CO2: Instalación casero, con botella de lavado y campana de cristal CO2.
Parámetros medidos del agua: NO3-10 / NO2-0 / GH 21 / KH / PH 6,8.
Fecha del montaje: 10/08/2015
Panorámica del acuario:
A FECHA 11/09/2015, recién terminado de ciclar.
[Imagen: CeNhowJ.jpg]

Recien plantado y con nuevos habitantes.12/09/2015
[Imagen: PULDK3J.jpg]
[Imagen: 0Whyihz.jpg]

una general con su mueble acondicionado, sé que no os hace gracia al ser del IKEA, pero os aseguro que con los refuerzos que le he puesto , queda muy muy estable y fuerte, aparte de estar anclado a la pared, aparte de que yo elegí la urna y mi contraria el mueble, así que me las tuve que ingeniar.
[Imagen: rjp7jc.jpg]

y como está a fecha de hoy, tras una pequeña remodelación en las plantas, ya que mi intención es tapizar con Montecarlo la parte delantera derecha, pero antes tengo que terminar una pantalla que estoy haciendo con leds de 3w.
[Imagen: viw3bIU.jpg]

Iré actualizando según vaya haciéndole cositas, espero que os guste.-laughbounce2.gif
#2
Que buena pinta tiene ese acuario ya irás subiendo fotos a medida que vallan creciendo esas plantas un saludo
#3
Yo le pondria un fondo negro, para que resalte el sustrato y las plantas.





Saludos -good.gif
#4
Me gusta mucho mucho como te ha quedado el Hardscape (rocas y Madera)-notworthy.gif-notworthy.gif

Las dos pequeñas "pegas" que le pongo son: La posicion del calentador -nosweat.gif (esta en el medio, yo lo pondria en la parte de la derecha) y las bolas de cladophora (no soy partidario de ponerlas, ya que se te pueden propagar por todo el acuario)

Por lo demas esta perfecto, me encanta-good.gif-good.gifBig Grin

Me apunto al seguimiento Smile
#5
El calentador en cuanto siembre el montecarlo lo cambio.
El fondo tengo dudas, estoy entre negro, azul y un marrón no muy oscuro, ahora el fondo es la pared y no me desagrada el contraste que hace.
Una idea que me ronda la cabeza es poner unas lily pipe de esas de acrílico u otro tipo de flautas, estas las veo demasiado aparatosas, son de un aquael que tenia guardado hace como 8 o 9 años, ya que el fluval lo piye de 2a mano y venía sin ellas.
Dadme ideas!
#6
El acuario es imponente. Te pongo un par de sugerencias:

-Alguno de tus peces es incompatible con los parámetros del agua, que es adecuada para ovovivíparos.
- Si fuera tu sacaría la cladophora, ha dado muchos problemas a mucha gente.

Buen trabajo! -notworthy.gif
#7
Que chulo!!! Me gusta mucho la composición -fisch.gif-good.gif
#8
Los peces incompatibles con los parámetros cuales son? Los gobios?
Me ayudarías mucho diciéndome alho más, si no están bien los saco o los cedo a algún compañero.

Parámetros medidos hace un rato:
NO3 10
NO3 0,5
GH 14
KH 3
PH 7

Que os parecen?
#9
Echando un vistazo asi rápido,neones y ancistrus llevan distintos parámetros a mollys y guppys,el gobio no se, el zorro tampoco.Esta bastante chulo el acuario.
Un saludo.
#10
Gracias. Miraré a ver que puedo hacer.
#11
No voy a entrar en la mezcla de peces.

Me gusta el caminito blanco y cómo tienes puestas las piedras.-good.gif
#12
A mi me gusta sin las plantas,para mi gusto ,no dejes que lasbplantas frontales quiten de la vista del paisaje.
#13
Pues estoy pendiente de mirar y comparar los parámetros de cada pez, quiero que los inquilinos estén lo mejor posible, hoy me apareció una endler muerta, pegada a la succión del filtro.....Que rabia.

Las plantas frontales van a ir podádas a unos 3 cm del suelo, estoy esperando a poner montecarlo en la derecha , pero antes voy a montar una pantalla de leds, para que tiren las plantitas bien, ya que voy justo de wats.
Gracias
#14
Para los endlers los parámetros están bien, echa un ojo a los peces no vivíparos para ver qué parámetros requieren -good.gif
#15
Ok muchas gracias así lo haré

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: