QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracoles para acuario exterior
Respuestas: 1    Visitas: 1265
#1
Hola chicos, una duda que tengo en cuerpo desde hace mucho tiempo.

La pregunta resumida:
¿conocéis algún caracol de gran tamaño que puede sobrevivir en un acuario exterior en Madrid durante todo el año?

Ahora extendiéndome un poco:
Vivo en Madrid y tengo un acuario de goldfish en el jardín de 300L y me gustaría añadir caracoles, necesito que aguanten las temperaturas bajas del invierno y las altas del verano ( el acuario está a la sombra). También tienen que ser de un tamaño grandote, los goldfish se comen los caracoles pequeños como golosinas.

Posibles candidatos:
-El caracol ese pera (Tongue o alguna fruta parecida), pero ya no hay dios que los encuentre.
-Lymnaea stagnalis, lo he oído llamar el gran caracol de estanque Británico (traducido del inglés rápidamente), no lo conozco así que no sé si aguantaría.
-Lo que yo juraría que son unos physas gigantescos que encontré en Asturias en el Sella, los goldfish no se los comen pero no es solución a largo plazo porque sí se comen a las crías.

Si podéis recomendarme alguno me haríais un gran favor, un acuario al exterior incluso a la sombra es una lucha constante contra las algas y la ayuda de unos caracoles me vendría de perlas.

PD: desde el buscador del foro no he encontrado un tema parecido, si hay alguno ponedme el link.
#2
Hola los physas son buenos para eso,si buscas un caracol ke no se koman los goldfish no hay ninguno porke se komen todos,de todas formas los phisas,phanorbis etc cualkiera de esos te valen y crian mucho por lo ke siempre tendras,de todas formas mete algo de vegetacion.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: