QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CAMBIO DE AGUA PARCIAL
Respuestas: 10    Visitas: 1305
#1
Buenas, pues mi duda es si el agua que cogo de la fuente la puedo echar a mi acuario aunque esté un poco más fria, seria un 20 % del agua del acuario. Es que he leido que necesita que esté a la misma temperatura pero solo tengo un calentador El agua de la fuente no está tratada. ¿Les puede pasar algo a mis pecesHuhHuhHuhHuh?
#2
(26-09-2015, 07:27 PM)AarónRuiz escribió: Buenas, pues mi duda es si el agua que cogo de la fuente la puedo echar a mi acuario aunque esté un poco más fria, seria un 20 % del agua del acuario. Es que he leido que necesita que esté a la misma temperatura pero solo tengo un calentador El agua de la fuente no está tratada. ¿Les puede pasar algo a mis pecesHuhHuhHuhHuh?

Hola AarónRuiz!

Se suele recomendar que el agua agregada tenga la misma temperatura del acuario aunque puede permitirse una oscilación de tal manera que la Temperatura inicial antes del cambio y la temperatura final tras el cambio disten como mucho 1 grado o 2 a lo sumo (aunque mejor 1 como mucho), y eso si, siempre es preferible que sea hacia abajo, es decir, que el agua agregada sea ligeramente más fria al agua del tanque. En cualquier caso es preferible que la variación sea siempre lo menor posible.

Lo que si me preocupa es que utilices agua de una fuente, si es una fuente apta para el consumo, es decir, de agua potable, será suficiente con que agregues con anticloro adecuado (Por ejemplo Seachem Prime) para eliminar cloro y cloraminas, En caso de que se trate de un manantial o de algun tipo de fuente de agua no tratada (no potable) yo personalmente no la echaría a un acuario ni agregando anticloro, pues no sabemos qué tiene... puede contener algún microorganismo, patógeno o compuesto que sea tóxico o dañino para nuestros peces, por lo que yo sinceramente no me arriesgaría.

Saludos!!
#3
Corres el riesgo de que se enfermen de punto blanco entre otras cosas.
Por favor comprate un calentador en un chino un poco grande,cuestan sobre 5 ó 6 euros, y si no deja unas horas el agua dentro de casa para que coja temperatura. Y haz caso a lo que te dice David.
Saudos!!
#4
Vale, gracias por vuestras rspuesta. Me comprare otra calentador. Respuesto a la fuente no creo que tenga ningun patogeno pues hemos estado toda la vida bebiendo agua de alli y hace poco hicieron una prueba para ver como estaba el agua y era saludable lo único que no estaba tratata con cloro ni nada. Un saludo
#5
De la fuente, con mucha probabilidad es mas buena que la que sale del grifo, si la indicación es de "agua no tratada", porque si tiene arsénico u otra porquería seguro que pone claramente "agua no potable", pero también es cierto, como te han dicho, que algún riesgo mayor hay de que pueda incluir microorganismos no buenos para el acuario.

Tener un calentador de repuesto debes, pero no por la necesidad de calentar el agua del cambio, que si es necesario que sea lo mas parecida a la del acuario, porque calentando agua en la cocina con una cazuela grande y mezclandola fácilmente se logra. Si no por si se rompe el instalado. Suponte que detectas que la temperatura cae en el acuario (porque se puede haber roto el calentador) y te pilla en un puente de diciembre, ¿Qué haces hasta el lunes, poner la temperatura de casa a 27 o 28º? Cómprate uno que es algo barato.
#6
Muchas gracias. Si, pone agua no tratada pero no perjudicial para beber. El lunes me compraré uno de repuesto y así lo utilizo para ponerlo a la misma temperatura que la del acuario y como bien dices en caso de que se me rompa el que tengo puesto en el acuario lo tendré de repuesto.
Un saludo.
#7
El agua de fuentes, se la zona tiene terreno agrícola cerca, puede ser muy rica en fosfatos y nitratos, conviene que la analices antes de usarla.
#8
Muy buenas, pues como dije ya me he pillado un calentador en una tienda de animales pero ahora mi duda está en el que el de la tienda no tenia un calentador para 90 litros y entonces le compré el termocalentador temperamatic pro para acuarios de 130 litris a 200 litros. Tiene una potencia de 150w mientras que el que tengo en mi acuario es de 100w y es para acuarios más pequeños. ¿Hay algún problema que sea para acuarios más grandes? ¿Puede calentar el agua de más? Otra duda es que ahora he puesto un filtro externo y por lo tanto tengo que poner el calentador en mi acuario, si los peces lo rozan o algo se pueden quemar?
Un saludo.
#9
El calentador no te dara problemas por el tamaño para eso lleva un termostato si llega a la temperatura se para y listo, lo único que hara es calentarte el agua más rápido.

No conozco casos de peces que se hayan quemado, supongo que notan el calor y no se arriman.

Salu2
#10
Y mi pregunta es, por qué quieres usar agua de una fuente¿?








1 saludo
#11
No lo sé. Porque pienso que es mejor que la de mi grifo, no está tratada con nada y de momento no se me han muerto los peces jajaja, también me pilla al lado y me cogo unas botellas de 8 litros y las cargo, eso si, aunque sea de fuente le suelo echar acondicionador. También tengo agua de ósmosis creo que se llama.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: