QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppys y ancistrus
Respuestas: 8    Visitas: 2575
#1
Hola a todos, soy nuevo en el foro, hice mi presentación ayer.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre si estas dos especies son las mejores para un principiante o tendríais otra elección, ya que cada uno me parece que soporta distintas durezas y ph.
#2
Exacto, son especies para distinta dureza de agua y pH. Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer antes de elegir peces es conocer la dureza y pH de tu acuario. ¿Lo tienes ya ciclado?

Sería de gran ayuda que abrieras un hilo en el foro de acuarios con la ficha oficial del foro, así podríamos aconsejarte mejor.
#3
llevo 1 semana y media de ciclado.
#4
Espera a terminar el ciclado y ya mides GH y pH, con esta información ya podrás decidir qué peces puedes meter.
#5
ok, muchas gracias dudo.
#6
Mejor ser pacientes y que vaya bien a meter peces rápido y sin saber y que acaben mal.

Sigue los consejos de Dudo -good.gif
#7
Hola Vitu, aunque aún te queda tiempo de esperar a que se cicle, está bien que vayas informándote, leyendo, aprendiendo..

Creo haber leido que tienes un acuario de sobre 60L??, si es así en cuanto a los ancistrus, informarte que si pones alguno, solo debería ser uno porque en esos litros vas a ir justo en cuanto empieces a poner alguna especie más, y aunque no son enormes, crecen sobre los 10cm. por lo que con uno, vas que chutas Big GrinBig Grin

Saludos -good.gif
#8
(23-09-2015, 01:20 AM)karo escribió: Hola Vitu, aunque aún te queda tiempo de esperar a que se cicle, está bien que vayas informándote, leyendo, aprendiendo..

Creo haber leido que tienes un acuario de sobre 60L??, si es así en cuanto a los ancistrus, informarte que si pones alguno, solo debería ser uno porque en esos litros vas a ir justo en cuanto empieces a poner alguna especie más, y aunque no son enormes, crecen sobre los 10cm. por lo que con uno, vas que chutas Big GrinBig Grin

Saludos -good.gif

Si, tienes razón, los pobres quedarían algo apretados, probare con 1 o coridoras.
Gracias por vuestros consejos.
#9
Corydoras debes poner un grupo de mínimo 6, hay muchísimas especies de corydoras y algunas son aptas para un 60 l, en grupos Smile Es cuestión de que investigues un poco en los atlas de peces

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: