QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mojar turba
Respuestas: 7    Visitas: 1592
#1
Tengo una duda a la hora de mojar una turba. Bueno, más bien a la hora de "secarla" después de mojarla. Vereis, tengo una turba de F. sjoestedti para mojar ya. Hasta ahora solamente he mojado un par de turbas de anuales sudamericanos en las que sabía los huevos que había, por lo que después de la eclosión, he tirado las turbas porque ya no quedaban huevos. En el caso de la turba de sjoestedti, no sé cuantos huevos hay, por lo que supongo que habrá que hacer un par de mojadas con un tiempo de diferencia para asegurar que nazca el mayor número de alevines.

En las de anuales, he cubierto la turba con tierra arcillosa, teniendo bastante éxito porque solo han aparecido un par de rampantes. Pero en el caso de la turba de ahora, como habrá que guardarla para una segunda mojada,.........¿la cubro con arcilla? ¿la dejo tal cual? Si la cubro con arcilla, ¿como separo luego la turba de la arcilla para guardar la turba unos días hasta la segunda mojada?.

Como veis, dudillas de novato, jejejejeje.

Muchas gracias por anticipdo. Un saludo.
#2
Hola Naje, como te habrán dicho tus amigos riojanos no soy un experto en anuales, pero creo que los sjoestedti mas bien son no anuales, con estos en general no hay que tener tanto cuidado con los rampantes, además los huevos son de tamaño mayor por lo que no te será difícil buscarlos y saber cuantos deben salir...

No hace falta añadirles arcilla, incluso en mi experiencia ni siquiera hizo falta sacarlos y secarlos, ya que también es posible mantenerlos en agua, yo les dejaría en un acuarito hasta que vayan naciendo todos.

Pero sólo he mantenido esa especie una vez, por cierto, un pez precioso y grande.

Suerte con ellos
#3
Si, si, Joaquin, el sjoestedti no es anual, contaba con eso. Lo que no sabia si era conveniente usar arcilla o no como en los anuales. Con estos últimos me ha dado buenos resultados para evitar rampantes, y no sabia si usarla o no.

El problema es que los huevos no los saque yo, me dieron la turba con ellos y no se cuantos hay. Por eso lo de las dos mojadas. Viendo lo que me dices, intentare buscar los huevos para ver cuantos puede haber y los mojare sin arcilla. Si no soy capaz de encontrarlos, después de mojarla por primera vez, la secare y guardare para una segunda mojada unos dias mas tarde.

Muchas gracias por tu ayuda. Espero no ser pesado.

Un saludo.
#4
Por cierto Joaquín, el otro día estuve por fin en la killicueva de Alfredo. Joderrrrrrr!!!! que envidia, hay que ver lo que tiene allí. Vosotros los que llevais muchos años en este mundo de los killis habeis visto mucho, pero los novatos como yo no estamos acostumbrados a ver decenas de recipentes en una habitación. Pasamos un buen rato de charla y me enseñó todo lo que tiene por alli. Para alucinar.

Acuérdate que tenemos pendientes esos crianzas en la calle Laurel, jejejejeje.

Un saludo.
#5
Muy buenas, para los sjoestedti lo mejor es ir revisando los huevos y cuando lo veas a punto de caramelo mojarlo....lo de la arcilla es para anuales tanto africanos como sudamericanos para estos nada.....
Yo ahora mismo tengo un trio y una pareja y lo que hago es mantener los huevos en fibra de coco y cuando los veo a punto los mojo sin mas , importaste si puedes es criarlos en recipientes separados ya que los alerones son bastante voraces y se pueden comer a sus hermanitos pequeños
#6
(22-09-2015, 09:55 PM)Naje escribió: Por cierto Joaquín, el otro día estuve por fin en la killicueva de Alfredo. Joderrrrrrr!!!! que envidia, hay que ver lo que tiene allí. Vosotros los que llevais muchos años en este mundo de los killis habeis visto mucho, pero los novatos como yo no estamos acostumbrados a ver decenas de recipentes en una habitación. Pasamos un buen rato de charla y me enseñó todo lo que tiene por alli. Para alucinar.

Acuérdate que tenemos pendientes esos crianzas en la calle Laurel, jejejejeje.

Un saludo.
Puf, llego ahora mismo de laurel, mi primera vez en San Mateo, esta ciudad debería declararse patrimonio de la humanidad... jejej [SMILING FACE WITH SMILING EYES]
#7
Coño, asi que has andado por los Sanmateos? Jejejeje. Se pasa bien de verdad. A ver si la próxima vez que vengas nos podemos tomar unos vinos Chuchi, tu y yo, y charlar un rato.

Un saludo.
#8
Esta vez fue algo muy fugaz, sólo una noche por allí de camino al pirineo, pero ya habrá tiempo... un abrazo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: