QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Todas en la superficie
Respuestas: 10    Visitas: 1611
#1
Pues eso, ayer hice un cambio del 40% de agua acondicionada von Prime, y esta mañana me he encontrado todas las paredes llenas de minicaracoles, de planarias y de nematodos. Habitualmente no se ven. El 80-85% de las gambas estaban en la superficie medio boqueando.
He sufrido un par de bajas de las que haya visto, una cherry y una jelly, sin embargo las CRS y CBS, ninguna.
He puesto un aireador y parece que se ha solucionado.
He medido PH6,4, GH3 y KH0-1, los valores habituales.
Que ha podido pasar?
#2
El agua del grifo en estas épocas es muy puñetera,a la minima que te descuidas el canal de doña isabel te empluma una de nitratos,¿los has medido?
Yo cambié el agua ayer y se me han cargado 2 guppys de mis favoritos(NO3 a 30)
Saudos!!
#3
No tengo para medirlos.
La verdad que el espectaculo era dantesco
#4
Has medido el agua del grifo por curiosidad?

COmo te comenta Xavicha, está habiendo problemas ultimamente porque viene a veces el agua con muchos nitratos.. amoniaco.. etc.

Puede haber sido eso perfectamente si lo has hecho todo igual que siempre ... Dodgy
#5
Me han quedado 3 litros del preparado. Pero no tengo para medir. A ver si compro.
Y el betta....ese no se ha enterado e iba con el mismo agua
#6
Jo que penita, el agua del grifo con amoniaco?
Eso es Legal?
Denunciable seguro, eso no es potable. Saludos.
#7
Los bettas son unos bestias, puedes echarlos en la botella de amoniaco y sobrevivirán (es una exageración, no lo hagas), tienen la posibilidad de respirar el aire si el agua es pobre en oxígeno o rica en porquería.
#8
Deberían crear una pagina web el canal de Isabel II para saber en todo momento los parámetros del agua.
Es bueno saber que los amantes de la acuariofilia necesitamos agua de calidad y pienso que deberiamos mandarles una carta donde les expongamos nuestras quejas.
-beee.gif
#9
Ayer puse a ciclar un 2211, para cambiar el filtro y utilizar el eden en una urnita de 13 litros. Tuve que rellenar con cerca de 3 litros de agua, y esta mañana me he encontrado esto [Imagen: 783d7c44d2a6b38cb76d8738bcb30cd7.jpg]

Las paredes llenas de caracolillos y planarias.
Otras gambas, como si no fuese con ellas.

A ver si puedo comprar esta tarde el test NO3 y medir, porque esto no es normal
#10
Tiene pinta de que alimentas de más, ¿puede ser?
#11
Alimentar, siempre he alimentado mucho de más, pero como nunca han dejado nada...y si lo han dejado los caracoles se hacen cargo y nunca he tenido el menor de los problemas
Cierto es que en las 2 ocasiones que he añadido el agua, he tenido visita de una amiga de mi peque y me he enterado que les daban de comer para verlas. ¿Casualidad?
A ver si puedo medir valores del agua de cambio para confirmar...¿algun voluntario y asi me ahorro los test?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: