QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sexaje ramirezi azul eléctrico
Respuestas: 7    Visitas: 7226
#1
Buenas a todos.

Quería aprovechar a ver si alguno me podéis echar una mano, este tema lo publiqué en PA pero al final no llegué a nada claro, a ver si entre los dos sitios damos con que tengo en casa.


Hice un encargo, llevaba mucho tiempo detrás y por fin los he conseguido, supuestamente pareja pero ahora viene la comprobación.

Siempre me ha parecido difícil el sexado en ramis, pero en estos me parece todavía más complicado, ya que en los "normales" te puedes fijar en la mancha negra y en la tripa rosada, pero con estos no consigo apreciar nada.

A ver si alguno que se os de bien el sexaje en esta variedad de rami, puede echarme una mano.




Os dejo unas fotos:


Ejemplar A:
[Imagen: M1_zpse9e36410.png]

[Imagen: M2_zpsf4415abd.png]




Ejemplar B:
[Imagen: H1_zpsb675a71d.png]



Gracias de antemano.

Saludoss!!! Wink


Por cierto, en el otro tema de ramis como consejo nombrais lo del espejo, si hago esa prueba ¿Qué tengo que observar? ¿Qué comportamiento?
#2
Renovell edita tus mensajes para no hacer doble post.

Sobre el sexado, ya sabes que esta variedad es un pelín más complicada que los normales, dado que muchos rasgos son "invisibles" dado el color de los bichos.

Comentarte que el ejemplar B tiene pinta de hembra.

El ejemplar A me da cierta duda.
Puedo pensar en un macho, pero con dudas.
Si nos pones alguna foto más intentamos salir de dudas.


Sobre el tema del espejo, en cuanto lo metas te darás cuenta del comportamiento del animal.
Normalmente los machos se ponen más chulos, desplegando aletas, con movimientos y tal.
Excepto cuando nos encontramos con una hembra con el celo, que muchas veces son mucho más agresivas que los machos.








1 saludo
#3
Ok, gracias.

Gwendal perdona, normalmente edito cuando tengo que añadir algo, menos con las fotos que como a veces hay un número máximo de fotos por mensaje suelo dividirlo, pero esta vez no me di cuenta...

La verdad es que a mi me hacen dudar, porque el ejemplar A es más grande y a veces me parece ver la tripa rosa... Pero al ejemplar B también le veo a veces la tripa más rosada...

He probado lo del espejo, desde fuera y ambos lo ignoran, aunque también es verdad que subían a la superficie a que les alimente así que tendré que probar más adelante.

Saludoss!!! Wink
#4
No pasa nada, pero es para que este todo en orden. -good.gif

El espejo ponlo dentro del acuario, es mejor para ver la reacción.

Te digo lo mismo, alguna fotillo más e intentamos salir de dudas.







1 saludo
#5
Buenas tardes
Si les ves la tripa rosa a los 2 pueden ser 2 hembras , por los radios dorsales el macho los tienen mas largos pero lo de la tripa para mi es mas determinante aparte de que la hembra suele ser mas pequeña y redondeada , luego a lo mejor no se aparean o se pegan lo suyo es meter un grupo y que se formen las parejas , saludos
#6
Yo apostaría por dos hembras... los machos que he tenido de Electric Blue han tenido el tercer radio de la dorsal más alto.

saludos!!!
#7
Lo de los radios dorsales es un rasgo bueno, pero depende de la madurez del animal.
Es decir, cuando hablamos de ejemplares que no tienen mucho tiempo, no están del todo desarrollados, por lo que este rasgo nos puede inducir a error.

Alguna fotillo más!






1 saludo
#8
Si os debo unas fotos.... Dejarme unos días que estoy de vacaciones y ahora no puedo hacerles fotos jajajaja

Cuando vuelva las hago y las subo.

Saludoss!!! Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: