QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subir gh+
Respuestas: 85    Visitas: 12748
#76
Huy que lío!!!!

Los TDS no tienen nada que ver con todo esto. los 17,8 mg/l de CaCO3 es la definición de grado alemán de dureza o dH, si queremos subir la dureza con otras sustancias que no sean CaCO3 se debe de hacer en otras proporciones, las que dice ArturoS

Pero los TDS son otra cosa totalmente distinta, 1 mg/l de CaCO3 no equivale a 1 de TDS, cada sal aporta algo a los TDS, diferente al resto de sales, no te líes, olvidate de los TDS -nosweat.gif
#77
(03-12-2015, 11:28 AM)ArturoS escribió: 1º dH de GH son 17.8 mgr/l de CaCO3

Que equivale a:
-----> 30.62 mgr/l de CaSO4 Dihidratado (soluble hasta 2.4 gr/l)
-----> 19.74 mgr/l de CaCl2 (soluble hasta 745 gr/l)
-----> 43.83 mgr/l de MgSO4 Heptahidratado (soluble hasta 355 gr/l)
Multiplicas por los grados a subir y por los litros netos y divides por 1000 para pasarlo a gramos.

Si quieres añadir en mezcla Ca/Mg le aplicas %, por ejemplo 3:1 Ca/Mg = 0.75xCa + 0.25xMg

El cloruro de calcio anhidro es higroscópico, por lo que hay que conservarlo en un bote bien cerrado ya que tenderá a coger humedad y a la larga falsearía las pesadas (pero hecha la pesada y guardado en tu paquetito ya no influye).


Lo he leído esta mañana ...me he sentado delante del ordenador con mi cuaderno de notas...lo he apuntado....y ...me he ido a correr para aclararme.Big GrinBig Grin

Y ahora vuelvo a la carga..

Nos olvidamos de comprar el Sulfato de calcio y ahora lo que debería de comprar para subir el Gh en Manuel Riesgo es:

   

Mas

   


Entonces:
Si 1º dH de GH son 17.8 mgr/l de CaCO3 y como tengo que subir 5 grados de gh seria 0,089 gr / litro para subir 5º , como son 25 litros necesitaría 2,225 gramos.

También se añadiría ¿no? sulfato de Magnesio , hago los mismos cálculos y serian 2,2 gramos por litro , como son 25 litros , serian 1,4 gr para subir 5º en 25 litros.

Como la relación es 3:1 , me sale que 2,2 gr de Carbonato calcio por 0,75 es igual a 1,65 gr mas 1,4 gr de sulfato de magnesio por 0,25 es igual a 0,35 gr.

Por lo tanto ...si hago "papelinas " de :

8,7 gramos de Bicarbonato Potasio
1,65 gramos de Carbonato Calcico
0,35 gramos de Sulfato de Magnesio.

Consigo que una garrafa de 25 litros con agua de PH 7,5 , KH 3 GH 5 se convierta un PH 8,5 KH 14 Gh 10.


Si es correcto...no quiero pensar la tarde de sábado que me voy a pasar haciendo sobrecitos...
#78
No es correcto -nosweat.gif

No uses el carbonato de calcio, prohibido, si el sulfato de calcio es difícil de disolver, el carbonato de calcio es imposible de disolver (es el material de las conchas marinas, así que imagina)

La lista de la compra es:

- Sulfato de magnesio
- Cloruro de calcio
- Bicarbonato de potasio


Ahora, queremos subir 5 dH el GH, como queremos subir 3:1 subiremos 1,25 dH con sulfato de magnesio y 3,75 dH con cloruro de calcio, y como son 25 l añades

- Sulfato de magnesio 25 x 1,25 x 43,83
- Cloruro de calcio 25 x 3,75 x 19.74

Y... ¿el bicarbonato de potasio para qué era? -nosweat.gif
#79
Mosanuevo, aparte de lo que te ha dicho Dudo, 3:1, es 3+1=4, luego 3/4 y 1/4, no 66/33.
En el TDS, total solidos disueltos, se compone de todas las sales disueltas, no sola la de calcio, y no se mide realmente, se mide la conductividad y se tabula a un equivalente TDS, pero no todas las sales modifican la conductividad igual, por lo que toma el valor como una aproximación
#80
(03-12-2015, 07:17 PM)Dudo escribió: No es correcto -nosweat.gif

No uses el carbonato de calcio, prohibido, si el sulfato de calcio es difícil de disolver, el carbonato de calcio es imposible de disolver (es el material de las conchas marinas, así que imagina)

La lista de la compra es:

- Sulfato de magnesio
- Cloruro de calcio
- Bicarbonato de potasio


Ahora, queremos subir 5 dH el GH, como queremos subir 3:1 subiremos 1,25 dH con sulfato de magnesio y 3,75 dH con cloruro de calcio, y como son 25 l añades

- Sulfato de magnesio 25 x 1,25 x 43,83
- Cloruro de calcio 25 x 3,75 x 19.74

Y... ¿el bicarbonato de potasio para qué era? -nosweat.gif

Ok , fallo a la hora de buscarlo.

   
   

Estos son los productos para el GH...

Lo que no me queda claro ( ya las horas que son , no me da para mucho mas ) BlushBlush es la operación que haces , mas que nada por que ahora son 25 litros , pero espero mas pronto que tarde poder cuadriplicar esa cantidad , y así sabría calcularlo.

25 ( los litros añadir ) 1,25 o 3,75 son la proporción....pero los 43,83 o 19,74 , que son ??? entiendo que es una cantidad ..pero de donde viene??

El bicarbonato es lo que añado para el KH.....no??? por lo menso así le he estado haciendo hasta ahora UndecidedUndecidedUndecidedUndecided
#81
vienen de aquí:
(03-12-2015, 11:28 AM)ArturoS escribió: 1º dH de GH son 17.8 mgr/l de CaCO3

Que equivale a:
-----> 30.62 mgr/l de CaSO4 Dihidratado (soluble hasta 2.4 gr/l)
-----> 19.74 mgr/l de CaCl2 (soluble hasta 745 gr/l)
-----> 43.83 mgr/l de MgSO4 Heptahidratado (soluble hasta 355 gr/l)
[align=right]
Multiplicas por los grados a subir y por los litros netos y divides por 1000 para pasarlo a gramos.

Si quieres añadir en mezcla Ca/Mg le aplicas %, por ejemplo 3:1 Ca/Mg = 0.75xCa + 0.25xMg

El cloruro de calcio anhidro es higroscópico, por lo que hay que conservarlo en un bote bien cerrado ya que tenderá a coger humedad y a la larga falsearía las pesadas (pero hecha la pesada y guardado en tu paquetito ya no influye).

quieres subir 5 dH, metemos 5*1/4 de magnesio y 5*3/4 de calcio, eso por los litros y eso por los mg de cada sal que son necesarios para subir 1 dH.

De los bicarbonato es correcto, pero es que de KH No estabamos hablando Big Grin
#82
Ok ...ahora si.

Perfecto, Gracias.!!
#83
Ala! Me has frito a reputaciones! Muchas gracias! Big Grin
#84
Te lo voy a poner mas fácil hsm1973:

Si disuelves en 500 ml 185.05 gr de CaCl2 y en otros 500 lm 46,68 gr de MgSO4 (es proporción 3:1, y son solubles)

Por cada ml de cada una de esas 2 disoluciones que añadas a los 25 l de garrafa estarás subiendo 1ºdH su GH, y así te olvidas de hacer cuentas cada semana

El hacer la disolución concentrada común mezclando ambas sales me da miedo que al juntarse sulfato y calcio pueda precipitar, pero sería probarlo
#85
Pues casi me gusta mas que hacer paquetitos...

Pero que " durabilidad" tienen ese medio Litro?'..se debe de conservar de alguna manera en particular ???

(04-12-2015, 02:42 PM)Dudo escribió: Ala! Me has frito a reputaciones! Muchas gracias! Big Grin

Si te soy sincero , entre tu y yo , el tema de las reputaciones / agradecimientos en un foro , pues me puede valer para una sección compraventa ...

Pero solo con leeros , no me hace falta ver reputaciones , para ver de quien te puedes fiar y de su credibilidad...-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif

Y por supuesto , en esta sección ya tengo a dos personas en mi altar particular.

SmileSmileSmile
#86
(04-12-2015, 03:09 PM)hsm1973 escribió: Pero que " durabilidad" tienen ese medio Litro?'..se debe de conservar de alguna manera en particular ???
Si está tapado, para evitar evaporación o que se disuelva CO2 del aire; y fuera de un lugar habitualmente luminoso por ya se sabe los sitios inverosímiles donde pueden proliferar las algas, Estas sales y sus disoluciones son eternas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: