QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuarcita negra
Respuestas: 8    Visitas: 3298
#1
Hola chic@s -hi.gif

Pues eso, una amiga mia quiere cambiar de grava y poner Cuarcita negra en su acuario de 100 litros, yo la verdad no sé mucho de esta grava y por eso vengo a preguntar si algun@ de vosotr@s tenéis experiencia con ella, si la habéis usado, si la tenéis, pros, contras etc,etc

Como siempre,,, MIL GRACIAS -good.gif

Un saludo -hi.gif
#2
La puede usar sin problema. Me comentó apa en su día que es muy común en los gambarios y ya sabes que hay gambas delicadillas...

saludos!!!
#3
como te ha comentado jec, es totalmente inerte
el problema que tiene es que tiene muchas aristas
y si quiere poner corys o peces de fondo se pueden cortar
#4
La arena de sílice es cuarcita, cuarzo, granito u otra forma de silicato erosionado, bien por la naturaleza, bien en una moledora. Es por tanto inerte y segura.

Si corta o no depende de la forma del grano, deberá valorarlo al tacto, no queda muy clara la granulometría elegida, si es grava puede ser cortante, si es arena no debe serlo -good.gif
#5
Estéticamente es bonita, sin problemas para raíces ... Leí que reducía el extres de los peces...
#6
Yo tengo cuarzo negro encima de la akadama y estéticamente es muy bonita y resalta los colores de peces y plantas, es inerte no colorea y no corta, saludos.
#7
Gracias chicos -notworthy.gif

Pues nada, una vez he salido de dudas se lo comentaré y que la ponga, creo que la quiere tipo grava, le comentaré lo de las aristas,

GRACIAS máquinas -notworthy.gif

Un saludo-good.gif
#8
Si la quiere comprar, que pille Europet bernina.







1 saludo
#9
Yo la tengo en mi acuario. La pille v en las tiendas azoo, no es muy cara en el de alcobendas, es la misma que dice nacho y queda colisiona, mira mi acuario que puse fotos


[Imagen: 20131204_224033.jpg]


[Imagen: 20131206_124337.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: