QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arcilla expandida.
Respuestas: 5    Visitas: 4354
#1
Como el filtro (JBL CristalProfit e 1501) se suponía que vendría con el material filtrante y solo trae una cesta medio llena de bolas de cerámica,pensé usar arlita para el resto del filtro.
Pondré en la primera canasta canutillos,la segunda las bolas de ceramicas en la que dudo si comprar mas para rellenar la cesta o rellenarla con la arcilla expandida. (¿algún inconveniente en mezclar dos cosas en la misma cesta?)
La tercera llenarla de arcilla expandida y la cuarta dejarla con las esponjas que trae.
Ahora mi duda ya que después de haber leído no me he enterado de nada.
¿La arcilla expandida y la arlita es lo mismo?
Tengo un saco que pone arcilla expandida del Leroy Merlin y ahora dudo si sirve o no,menos mal que solo han sido tres euros.
#2
Hasta donde se la arlita es arcilla expandida. Yo compró la arlita en el ikea. XD.

Esa configuración es buena, yo pongo esponja de estropajo, sin la zona que rasca, para que sujete la mierda.
#3
Material poroso para que se senten las bacterias! No hay ningún inconveniente!
Buen filtro!-good.gif
#4
Te recomiendo que si la arlita es de tamaño pequeño,la metas en alguna red. Tengo el 1901, y cada vez que voy a limpiar las cestas pierdo media arlita jajaja.
#5
Gracias a todos,son bolas de 1 centímetro mas o menos.
#6
Arlita no es mas que un nombre comercial de arcilla expandida, la hay de diversas granulometrías de entre 2mm a 20mm (aunque tampoco es muy exacto los sacos traen de todo, siendo mayoritario la granulometria anunciada), la ultima vez que compre (almacén de material/no tienda brico) serian unos 6€ el saco de 50 L

Yo en la tercera cesta pondría arlita machacada (no mucho unos 3 trozos por bola) interiormente es mucho mas porosa que la lisa capa externa. En las primeras capas enteras porque hace falta que circule bien el agua pero en las ultimas ya puedes poner material mas compacto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: