QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un saludo
Respuestas: 11    Visitas: 1904
#1
Hola a todos.
Me llamo Fernando,soy de Cádiz,tengo 50 años y soy carpintero.
Desde los 14 siempre he gustaron los acuarios,así que me lo he tomado con calma.
Después de tres años informándome y esperando mejores tiempos ( con la ayuda económica de mi hermano, que me ha dado un gran empujón) estoy ya mas cerca de tener el acuario terminado.
Ya solo estoy a la espera de hacerme con los test,las plantas y empezar el ciclado.
(a la espera de tener dinero,ya que llevo gastado una pasta).
A la espera de tener todo terminado y poner la ficha técnica del acuario os cuento algunos detalles.
Urna Sirocco de 200 litros con frontal y dos laterales ópticos.
Dos raíces de vid y una piedra colorado stone.
Filtro JBL CristalProfi e 1501.
Mueble fabricado por mi en tablero de aglomerado color pino viejo.
Sustrato Manado JBL
Pantalla fabricada por mi.colgada al techo con 15 bombillas leds de 7 w led COB blanco frio,una de ellas azules para luz de luna.(sobre este tema,aun no se si tengo mucha luz,poca y si no la he cagado con este tipo de luz,pero experimentar es una de las cosas que me atraen de este mundillo)
Quiero un acuario lo mas natural posible,así que la única frivolidad que me voy a tomar es el ánfora y una coco cueva.
Sobre el tipo de peces,estoy a la espera de ver como me sale el agua,ya que quiero un amazónico y si tengo que usar ósmosis o espero a tener presupuesto o tendré que cambiar el proyecto.
Esperando aprender mucho de ustedes,espero no haberme olvidado de nada.
#2
Bienvenido Fernando.

Muy bien, lo de hacer todo con calma, es mejor ir lento, pero seguro -happy.gif


Saludos Big Grin
#3
Buenas, bienvenido! foootooos!Big Grin
Para el proyecto amazónico, por si te da alguna idea, a mi me encantó este tema de Vikt: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...%C3%B3nico
#4
Hola, bienvenido, uno mas en la familia, un placer saludar a otro aficionado a esta bonita aficion.
#5
¡Bienvenido Fernando!

pues nada, esperaremos también tranquilamente nosotros tus fotos cuando lo vayas montando...
#6
Bienvendio al foro.
(08-09-2015, 07:05 PM)Peznando escribió: Mueble fabricado por mi en tablero de aglomerado color pino viejo.
No podía ser de otra forma!! Big Grin

Me alegro que lleves tanto tiempo leyendo, seguro que vas a hacer una obra de arte, estoy deseando ver lo que vas a preparar.

Disfruta del foro! -good.gif
#7
Bienvenido al foro -good.gif
Ojalá te guste.

Da gusto tener gente que empieza y que se informa tan bien.
Cualquier cosa ya sabes donde estamos.
#8
Bienvenido Fernando.Big Grin
Aca estamos para lo que podemos ayudarte.
Saludos.
#9
Bienvenido compi de Cadiz!! Si algo necesitas por aquí andamos.
Y ánimo que por lo que veo tu proyecto va lento pero seguro -good.gif
#10
Bien venido Fernando

¿Pero teniendo al lado la bahía no te ha tirado el marino?

A mi los muebles de aglomerado no me han ido bien, con el acuario es casi imposible que no se vierta agua, y por mucho canteado, melaninas y capas de barniz finalmente acaba entrando hinchándose un poco con lo que se abre para coger mas y acaba estropeando. Actualmente tengo el mueble con pino macizo alistonado de 19 y contrachapado de 10, eso si con 4/5 capa de barniz marino
#11
bienvenido y ánimo
#12
Ya veré con el tiempo como acaba el mueble y si da problemas,pues me haré uno mas consistente y solucionando los fallos que vea en este.
Pues si,dicen que los marinos son mas bonitos,pero antes hay que aprender a andar antes que correr.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: