QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Metodos para teñir el agua
Respuestas: 35    Visitas: 9927
#1
Buenas!

Tengo un proyecto entre manos con una urna de 96 litros y necesitaria teñir el agua de color ambar y bajar 1 puntito el ph hasta 6

He pensado en turba, bien en el filtro o hervida aparte echando el agua resultante; tambien he leido acerca de las hojas de terminalia o de roble, y del Blackwater de Sera (el cual tengo entendido que los efectos se disipan rapidisimamente...)

Que opinais? Conoceis mas metodos? Habeis usado alguno de los que os comento? Cuanta cantidad de turba (y tipo de turba) usariais? O de hojas?
#2
Las piñas de aliso tengo entendido que también bajan ph y colorean el agua Smile
#3
Arturo lo más cómodo es usar piñas de aliso,ademas de sus propiedades antibacterianas y fungicida.(tengo de sobra si necesitas algunas)
Lo que no creo es que te bajen nada apreciable el PH.
Saudos!!
#4
Cierto, se me olvido mencionar las piñitas...!

Por sus propiedades pasa igual que con las hojas de terminalia, y creo que estas ultimas se ajustarian mas a lo que busco, ya que si las piñas de aliso no me bajan apenas el ph, usaria las hojas en su lugar

No obstante, como cuantas piñas tendria que usar para teñir bien el agua, tratandose de un 96 litros (que se quedaran en unos 85 litros netos)?

Nadie ha usado turba en el filtro, o el agua de su hervido, para bajar el ph o teñir el agua?
#5
Yo he usado las hojas de terminalia, las he metido al acuario y listo -good.gif
#6
(07-09-2015, 09:00 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo he usado las hojas de terminalia, las he metido al acuario y listo -good.gif
Y tiñen bien el agua? Baja el ph? Como cuantas meterias en 96 litros para que se note un agua bien ambar o baje el ph de 7 a 6?
#7
Pues me mantenia el ph en 6.6 en un 20 litros, le metia 2 hojas -good.gif

Pues en un 96, tendrias que meter muchas unas 8 hojas, aproximadamente y si le sumas las piñitas, mejor que mejor -good.gif
#8
Pues por ahora va ganando la opinion de usar hojas de terminalia y piñas...a ver si alguien que haya usado turba nos cuenta su opinion respecto a donde la usó, como y que efectos de bajada de ph y teñido de agua obtuvo...
#9
(07-09-2015, 08:59 PM)arturo1979 escribió: Cierto, se me olvido mencionar las piñitas...!

Por sus propiedades pasa igual que con las hojas de terminalia, y creo que estas ultimas se ajustarian mas a lo que busco, ya que si las piñas de aliso no me bajan apenas el ph, usaria las hojas en su lugar

No obstante, como cuantas piñas tendria que usar para teñir bien el agua, tratandose de un 96 litros (que se quedaran en unos 85 litros netos)?

Nadie ha usado turba en el filtro, o el agua de su hervido, para bajar el ph o teñir el agua?
Yo uso una piña de aliso cada 20l reales y un cambio de agua si y otro no´,yo creo que te llegaria con 4.
Saudos!!
#10
Yo en su día use sera morena, y como se me iba la pasta en botecitos finalmente le puse 1 cm de turba rubia de jardinería sin aditivos bajo el sustrato embolsada en una red de mosquitera y sobre un filtro de placa y cuando lo notaba un poco claro le ponía la chimenea un rato y ambarina la dejaba.

El problema de meter turba en un filtro externo, es que tiende a compactarse con la corriente y se come el flujo del filtro. Un truco para evitarlo es meterla en un calcetín o media y colocarlo como una rosquilla en la cesta y ocupar el centro con otro filtrante, de esta forma va chupando humídicos sin boquear el flujo
#11
(07-09-2015, 09:26 PM)ArturoS escribió: Yo en su día use sera morena, y como se me iba la pasta en botecitos finalmente le puse 1 cm de turba rubia de jardinería sin aditivos bajo el sustrato embolsada en una red de mosquitera y sobre un filtro de placa y cuando lo notaba un poco claro le ponía la chimenea un rato y ambarina la dejaba.

El problema de meter turba en un filtro externo, es que tiende a compactarse con la corriente y se come el flujo del filtro. Un truco para evitarlo es meterla en un calcetín o media y colocarlo como una rosquilla en la cesta y ocupar el centro con otro filtrante, de esta forma va chupando humídicos sin boquear el flujo
Gracias, tocayo!

Pues creo que voy a probar con lo de la turba hecha una rosquilla, y por si me quedo corto, a lo mejor algunas hojas de roble y terminalia, para decorar y que ayuden a teñir un poco, tambien

Me valdria la turba rubia de sphagnum? Ya que tengo una bolsa entera por casa, pues por aprovecharla...
#12
La hoja de almendro de la India (no se si es la terminalia que decís), sino sera del genero de esas plantas. Yo cuando la pongo en un bote de 6 litros al día siguiente el agua esta hecha un té oscuro. Al agregar al acuario este se pone un poco ámbar también, pero como dices al día siguiente ya no se ve nada de coloración. También las he puesto directamente en el acuario y te diría que parece que el efecto dura un poco mas, hasta que se gastan los taninos de las hojas (supongo).
#13
Si no lo he dicho antes,el color ambar a mi en un acuario de 20l a mi me dura casi dos cambios de agua(y los hago del 50%) usando piñas de aliso,es mi experiencia.
Saudos!!!
#14
Por eso creo que acabare usando turba en el filtro, mas algunas hojas y/o piñas...con que me aguante para 3 cambios o 4, entre todas las cosas...asi no se mueve tanto el ph...
#15
(07-09-2015, 10:41 PM)arturo1979 escribió: Me valdria la turba rubia de sphagnum? Ya que tengo una bolsa entera por casa, pues por aprovecharla...
sphagnum es un genérico de turba rubia, un musgo que la generó.

Lo importarte es que no tenga aditivos, abonados, desinfectantes. Cuando le echan algo seguro que lo ponen para "fardar" así que "lete tol saco" y si no pone nada, se supone que esta limpia.

Pero un leve enjuagado antes, aunque se pierda algún tanino no está de mas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: