QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda co2 gambario.
Respuestas: 3    Visitas: 1846
#1
Siguiendo un consejo de poner aquí las dudas para que los demás lo lean paso a describir la duda.
Es recomendable poner co2 casero a un gambario para acelerar el crecimiento de las plantas recién plantadas?
La iluminación es considerada low. Pero es suficiente para las plantas que existen. (ver mi gambario)

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gam...rio+paraje

Que proporción de levadura/azúcar aconsejan echar para este mano acuario en el caso de que se pueda aplicar co2?
Un saludo
#2
El aditar Co2 y ademas casero tiene varias cosas.
De acuerdo que ayuda a favorecer el crecimiento de las plantas, pero tambien tienes que aditar abonos sino vas a descompensar el acuario.
Ademas el aditar el Co2 el ph baja. Y como es casero y no lo puedes cerrarlo por la noche. Te obliga a tener que poner un aireador ya que estas quitando el oxigeno del agua y las plantas por la noche no lo asimilan.
Al empezar a variar tantas cosas, los parametros tambien subiran y bajaran y eso afecta a las gambas y a que mueran.
O se tiene un control sobre el tema o creo que es poner en peligro la estabilidad.

Cuestion:
De verdad quieres tantos rollos / problemas ??
Ademas, plantas de bajo requerimiento, luz, Co2, pueden empezar a aparecer algas porque si existe mucho alimento y pocas plantas que se alimenten. De nuevo se descompensa.

puedes abonar potasio ya que es lo unico que no les afecta a las gambas y asi alimentas a las plantas.
#3
Cita:para acelerar el crecimiento de las plantas recién plantadas?

Las plantas recién plantadas necesitan un período de adaptación por lo que no se recomienda ni abonarlas como si ya llevaran tiempo en el acuario.

El co2 como te comenta Aitor es arriesgado con las gambas, en acuarios pequeños y además casero. QUe siempre va a estar funcionando y recién preparado en dosis más elevadas que el resto de los días hasta que se agote..

Yo la verdad no me arriesgaría. Con la luz y sulfato potásico jugaría a ver las plantas que me aguantan y las que no. en vez de jugar a rizar el rizo... al menos hasta que tengas experiencia en plantas y en gambas.. luego ya vas probando. Pero es una lástima que por forzar te cargues las gambas y te desanimes.

A ver los demás compañeros que tienen que te cuentan, hay quien lo usa y sin problema, pero yo no me atrevo a recomendarte algo que puede ser complicado.. -glare.gif
#4
Gracias Aitor y karo. Esta claro que siempre es mejor preguntar aquí antes de hacer las cosas. Seguiré como estaba hasta ahora. Solo abonando potasio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: