QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acompañantes ramirezi
Respuestas: 17    Visitas: 4919
#16
Lo que te comenta Víctor va a misa.

Los A. agassizii es una especie con bastante carácter, al igual que el A. cacatuoides, aunque no lo parezca.

El problema de acuarios de esas dimensiones, es que al meter a especies cañeras, puede que en un principio no den problemas, pero a la larga, los darán.

La configuración que te comenta Víctor, es clave, dejar una pareja "territorial" con otra que sea "mansa", es la clave de una buena convivencia.

Tienes infinidad de especies tranquilas entre los Apistogrammas y otro género de enanos, evitando a sus primos africanos.








1 saludo
#17
En tu lugar haría caso a vikt y solo tendría una pareja -good.gif
#18
hola, a pesar que soy novato en esto te puedo comentar que estoy dandole muchas vueltas al tema de los enanos, te comento que he tenido una pareja de kribensis solos en un 80 litros y aunque dicen que para una sola pareja es suficiente yo te puedo decir que el macho no lo he visto para nada agusto lo tenia dando cabezasos al cristal todo el dia, no le hace ni caso a la hembra y ella esta el dia entero cortejandole pero nada, este pez por lo que he podido comprobar y me han comentado los entendidos necesitan espacio a lo largo y no a lo alto entonces con esta conclusion digo yo que 100 l puede ser suficientes si la configuracion de tu acuario es mas larga que alta pero no creo que puedas mantenerlos con otra pareja de territoriales en ese acuario.
por otro lado te cuento que tengo una pareja de ramis y aunque son todavia alevines (tanto que todavia dudo de sus sexos) estoy muy contentos con ellos tienen un comportamiento excelente (todavia no han hecho la puesta) y si estan bien alimentados con alimentacion variada tienen unos colores expectaculares.

conclusion que saque despues de preguntar a mucha gente y de leer tambien lo suyo sobre los enanos es que meter varias parejas de estos en menos de entre 80 o 100 litros puede que al principio esten bien pero a la larga tendras problemas sobre todo en epoca de freza.
yo me quedo para que esten bien del todo en 100litros por pareja en el caso de los ramis podrian estar bien en 80 litros como los tengo yo aunque he tenido que sacar muchos peces para que esten agusto solo estoy dejando los de cardumen que mas se asemejen a los parametros de los ramis.
de todos modos estas son las experiencias de un novato, aqui hay muy buenos entendidos del tema que seguro te ayudaran mejor que yo.
un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: