QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
GH ALTO
Respuestas: 17    Visitas: 18287
#1
hola chic@s

tengo en mi 50l un gh de 16...

ph 6.8
kh 3.0

esta aun ciclando y no se si este 16 corresponde a los cambios químicos durante este periodo...
tengo 2 caridinas japonicas y 4 borrachitos (me los regalaron y no podía meterlos en otro sitio..) que por lo visto toleran de 5 a 15 de gh

puede ser el manado de jbl?

como bajo ese 16?

gracias
#2
Con que lo has medido?

Que Gh tiene el agua de tu grifo?
#3
Buenas Lumer,

Segun tengo entendido, ese sustrato sube la dureza hasta que se "desatura". Va soltando carbonatos y eso hace que tu GH esté alto.
La solución pasa por hacer cambios de agua al acuario con mayor frecuencia o, si te cabe la posibilidad, retirar el sustrato y dejarlo que suelte en un cubo o algo parecido cambiando el agua muy amenudo y así lavas el sustrato.

De todos modos seguro que algún experto te guiará más en el tema.

Un saludo
#4
(13-08-2013, 03:19 PM)Isma escribió: Segun tengo entendido, ese sustrato sube la dureza hasta que se "desatura". Va soltando carbonatos y eso hace que tu GH esté alto.
La solución pasa por hacer cambios de agua al acuario con mayor frecuencia o, si te cabe la posibilidad, retirar el sustrato y dejarlo que suelte en un cubo o algo parecido cambiando el agua muy amenudo y así lavas el sustrato.

Ojo que solo lo sube un par de grados...

Un kh 3 con un ph 6.8 y un Gh 16 no me cuadra, está desproporcionado ya que el manado no sube tanto el Gh...

O sale muy alto del grifo (cosa que no me cuadra con ese kh) o el test no está bien...

saludos!!!
#5
(13-08-2013, 03:30 PM)Jec escribió:
(13-08-2013, 03:19 PM)Isma escribió: Segun tengo entendido, ese sustrato sube la dureza hasta que se "desatura". Va soltando carbonatos y eso hace que tu GH esté alto.
La solución pasa por hacer cambios de agua al acuario con mayor frecuencia o, si te cabe la posibilidad, retirar el sustrato y dejarlo que suelte en un cubo o algo parecido cambiando el agua muy amenudo y así lavas el sustrato.

Ojo que solo lo sube un par de grados...

Un kh 3 con un Gh 16 no me cuadra, está desproporcionado ya que el manado no sube tanto...

O sale muy alto del grifo (cosa que no me cuadra con ese kh) o el test no está bien...

saludos!!!

Yo creo que del grifo no puede salir tan alto, más como dices, con un KH de 3.
En algún otro foro leí que hicieron una prueba echando manado en un vaso y viendo cuanto subía el GH. Pues bien, subió en un día de GH 4 a GH 14. Por lo que yo creo que si que puede ser el manado.
Ahora bien, Lumer, ¿podrías medir el GH del agua del grifo? Para comprobar su dureza y descartar que el Test esté mal.

Saludos
#6
Isma recuerda que yo siempre he usado manado -laughbounce2.gif... a parte joserratt y algún otro compi lo han usado con iguales resultados...

Otra opción es que haya alguna piedra calcarea o que el manado no se haya aclarado antes de meterlo pero sigo apuntando a test...

saludos!!!
#7
Ahí puede estar el problema, que el manado se haya introducido directamente de la bolsa, sin lavarlo a conciencia o hervirlo un poco??
#8
pues chicos,
lavarlo lo lave a conciencia hasta q el agua salio clarita incluso removiendo el fondo del cubo,
lo q no hice fue hervirlo
el agua del grifo me da un ph 6.8 y un gh de 4 y kh 3.
vivo en leganes, Madrid.
el test es el de tiras 6 en 1 de tetra recién abierto hace 5 días ..
piedras no tengo, solo troncos de mopani esos si dejados en cubo hasta
q soltaron la mayor parte de los taninos...

no sé... hay alguna forma de bajarlo? corren riesgo los peces y las gambas
además de por el ciclado?
#9
Después de saber esto, estoy con Jec, parece cosa del test, y es que las tiras son muy poco fiables.
Lo recomendable es que te compres (o le pidas a algún colega) un test de gotas, y verifiques tu GH.

Si con el test de gotas ves que el GH está en los mismos valores, seguramente sea efecto del Manado. Por los bichos no me preocuparía mucho. Las japónicas ni lo van a notar, y los borrachito pueden aguantarlo bastante bien un tiempecillo, aunque prefieran aguas blandas.
Para bajarlo, como el agua de Leganés es muy blandita, la solución es bien sencilla: los cambios de agua, pero sin pasarse. Poco a poco volverían las aguas a su cauce Big Grin

Saludos!
#10
Esos resultados eran de test de tiras fijo...

El Manado sube 2 grados, no más... Del, tu tenias Manado en el 60???
#11
En los dos 60 Big Grin
Sí, recuerdo que subía la dureza, pero no recuerdo cuanto. El agua de por aquí tiene una dureza similar a la de Madrid, y una subida a 16 la recordaría.
Lo que sí recuerdo es que al principio chupaba fosfatos como una bestia.
#12
Y yo... y lo de chupar P lo hemos hablado con cervezas por medio, es más tu acuario dio guerra con aquello al principio...

La subida de Gh es insignificante, más para aguas madrileñas...

saludos!!!
#13
Entonces te ha pasado lo que yo probé en su momento, que los test de tiras no son muy de fiar jejeje-fisch.gif

Y me paso como a ti, con el gH al tener el manado, y con el mismo tipo de medidores, los de tiras-good.gif Así, en la primera vez, que utilicé los de gotas, como dice Jorge me subió solo 2-3 grados, pero cuando medí con tiras, debido a que se me caducaron los tests y no tenía nada suelto para ir a por los de gotas de nuevo, me salía un gH de 16, lo cual me pareció extraño-glare.gif Cuando volví, a las semanas, a tener de vuelta los de gotas volví a probar y tenía menos de la mitad, aunque he de decir que por lo demás, las medidas más o menos se ajustaban, aunque como no, ante la falta de precisión en ese aspecto y de valores en el resto de escalas (pH, kH...) llegué a la conclusión de que un test de tiras no volvía entrar por casa-good.gif

Saludos!!!
#14
Bueno, pues entonces queda claro que el defecto viene por los test de tiras, aunque la medida del GH del agua de grifo sí es buena.
¿Lumer, tienes posibilidad de repetir el test pero con gotas?

Saludos
#15
pues isma...
sinceramente... estoy raspadillo de dineros y tendre q aplazar la compra de medidores hasta el mes que viene...

las tiras tampoco me dan medición de nitritos ni de nitratos y el acuario lleva ya 10 días de ciclado y los picos de nitritos se deberían empezar a notar, por lo menos q van subiendo...

el mes que viene comprare test de gh y no2

y también tendré q comprar abono para las plantas

aconsejadme marcas para los tests y de abono please

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: