QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi comunitario: presentación oficial.
Respuestas: 14    Visitas: 2463
#1
Buenas amigos, llevo desde marzo en el foro pero aún no había hecho la presentación oficial de mi acuario comunitario.


Acuario de Sara (96L comunitario)

Tipo de AcuarioTonguerincipalmente amazónicos, aunque hay unas rasboras merah roja Smile

Dimensiones: 80x30 (base) 40 alto

Capacidad: 96l netos - 85 reales

Filtración: Exterior EHEIM 2215

Tipo de sustrato: Grava y arena de sílice

Iluminación: brico 2 tubos 90cm T5 de 45w Sylvania Grolux

Foto periodo: 8 horas (en dos intervalos de 4 horas y un descanso de dos horas entre uno y otro)

Habitantes: Los habitantes son (aparte de los caracoles planorbi, melanoide y helena que me ayudan con los sitios difíciles) 1 ancistrus dorado, 5 corydoras pigmeas, 6 rasboras merah roja (de estas dos últimas me gustaría ampliar el cardúmen, a la espera de que me digáis cuantos más pondríais para no sobrepoblar) y ahora mismo hay 9 alevines de ramirezi de poco más de dos meses que ya aceptan comida congelada y comercial.

Alimentación de los habitantes: Alimento seco, larva roja y artemia congelada, grindal y ocasionalmente verduras hervidas y algas en polvo.

Rutina de limpieza: Sifonado de sustrato semanal junto al cambio de agua de 15l. semanales

Equipamientos extra: No

Flora del acuario: Como vegetación he puesto sólo najas, lechuga de agua, eleocharis sp., echinodorus ocelot red y hay algún mochillo suelto de lilaeopsis brasilensis.

Abonado: Sulfato de potasio y glutaraldehido (fundamentalmente como antialgas)

CO2: No

Parámetros medidos del agua: 105 ppm PH 6,25. GH 4 KH 3 NO2 0 NO3 5 PO4 (sin datos) Temperatura actual: 27,7º C
Fecha del montaje: No se de cual de todos dar... el origina el 10 de enero, éste ultimo (cambié todo el sustrato) del 15 de agosto de 2015.


Panorámica del acuario:


[Imagen: hHcyJfh.jpg]


Los papis están en otro tanque con una puesta, pq la tensión era bastante y decidí aislarlos al día siguiente, regalito Smile

[Imagen: prG6XIP.jpg]

Os dejo fotos que no corresponden a veces con el día de hoy pero en las que se ven mejor a mis chicos y chicas. Creo que no me dejo nada, espero que os guste, se aceptan críticas y sugerencias! -good.gif

[Imagen: tze2A26.jpg]
[Imagen: av644l.jpg]
las joyas de la corona jajajaja (ramirezi German Blue, el macho es de velo además)
[Imagen: 28qydep.jpg]
Ramiro padrazo
[Imagen: 2m6keq8.jpg]
y los pequeños cabroncetes en la actualidad

Mis loquitas movidillas
[Imagen: CBP7fKg.jpg]
Y mis superpequeñajas
[Imagen: pKXpaAQ.jpg]


Y ahora voy a usar el morbo como publicidad que siempre funciona: unos helenas dándose el lotazo -laughbounce2.gif Big Grin

[Imagen: JViikg6.jpg]



Blush


Y si os ha sabido a poco la foto erótico-festiva os dejo este vídeo de los ramis en sus quehaceres... no apto para menores XD

#2
Buenas Sara .


Te agradeceria que rellenes y copies la Ficha Tecnica del Foro en tu primer mensaje,

Que guapos los ramis -happy.gif


Saludos -good.gif
#3
Que bonita la foto de padre con los alevines, muy chulo el acuario, yo metería algunas plantas más, saludos.
#4
Hola
TIENE una pinta estupenda con todas esas raíces , como te han comentado con algunas plantas mas estaría de lujo .
Un saludo
#5
Hola compi bonito acuario y presentacion del mismo .-good.gif
#6
Muy bonito. Se echa de menos más materia vegetal. Los peces se ven espectaculares.
Un saludo
#7
-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif

preciosos padrazos
#8
Me encanta la primera foto que has puesto: la disposición de los troncos y los potos.

¿Te va bien con los potos? ¿Les da mucha luz?

El papi rami es súper bonito -good.gif

Haces unas fotos muy claras y me gustan mucho.
#9
Es acuario es una maravilla.

Te aconsejo cambiar más agua, como 30 l semanales mínimo.

¿Cómo es eso de que el acuario mida 80 cm y los tubos 90? -nosweat.gif
#10
Muy, muy bonito. La disposición de los troncos y las rocas te ha quedado genial. Creo que después de tanto cambio al final has dado con la configuración (aunque seguro que algo le sacas y vuelves a cambiar) Big GrinBig GrinBig Grin

Por otra parte, me encantan los Ramis que tienes, preciosos y esa foto llena de "erotismo" de los elena...como nos gusta el morbo -rofl.gif-rofl.gif
#11
Listo! lo he modificado para que se ajuste a las forma oficial Wink

(02-09-2015, 09:05 PM)PECES TROPICALES escribió: Buenas Sara .


Te agradeceria que rellenes y copies la Ficha Tecnica del Foro en tu primer mensaje,

Que guapos los ramis -happy.gif


Saludos -good.gif

Muchas gracias a todos, tomo nota de las sugerencias de plantas, pero la idea es que todo el lado de la izquierda sea un enmarañado de najas guadalupensis, pero como llevan poco puestas, toca esperar un poco. Les quitare algo de lechuga que les opaca mucho la luz! Pero aquí tengo que reconocer, que las plantas son mi asignatura pendiente, por eso lo tengo así en plan sencillo -fisch.gif jejejejej

Nagatuitui sobre lo que me preguntas del potos no se quema pq esta sobre la pantalla, así que solo tengo que tener cuidado de que no se quede ninguna hoja por debajo pq alguna si se me ha quemado, pero así le doy un aspecto de "intento de paludario" que veo por ahí unas cosas que se me cae la baba jajajajaj

Dudo jajajajaj buena observación. Esto forma parte de mis liadas con las luces que me parecía un tema muy loco al principio. Si, los tubos son más grandes que el acuario, se salen un poco por cada lado, creía que se veía en la foto; pero no!-nosweat.gif

Y lo que ya os comenté, todas las fotos que postee están disponibles para ser reutilizadas en fichas si creeis que pueden servir.

Adjunto enseguida el vídeo de la puesta que lo estoy subendo a youtube Wink
#12
Buenas Sara ,me encanta el papa de los ramis,muy bonito!!Cuanto tiempo tuviste a los padres separados?
#13
Hola Marta, pues los alevines que tengo de dos meses nacieron en el comunitario habiendo dos ancistrus y 5 corydoras pigmeas. Al 4 día tras la eclosión los absorví con un macarrón de silicona.
Ahora los tengo en un tanque aparte y en 1 semana que han estado solos han hecho una puesta. La hembra ya estaba bastante gordita unas semanas antes.Big Grin
#14
(03-09-2015, 11:54 AM)sarasumergida escribió: Dudo jajajajaj buena observación. Esto forma parte de mis liadas con las luces que me parecía un tema muy loco al principio. Si, los tubos son más grandes que el acuario, se salen un poco por cada lado, creía que se veía en la foto; pero no!-nosweat.gif

Jaja, me parto!

Cuando se te fundan si quieres tienes tubos PL-L de 80W que miden 572 mm, así toda la luz irá al acuario, o si lo prefieres puedes poner dos de 36 W que miden 417, un poco contrapeados. En T5HO tendrías que irte a los de 24 W que miden 559 mm.
#15
Jajajajaj gracias Dudo, te agradezco la orientación con las luces, algo habrá que apañar, aunque de momento sirven -nosweat.gif tomo nota!
Cita:Jaja, me parto!

Cuando se te fundan si quieres tienes tubos PL-L de 80W que miden 572 mm, así toda la luz irá al acuario, o si lo prefieres puedes poner dos de 36 W que miden 417, un poco contrapeados. En T5HO tendrías que irte a los de 24 W que miden 559 mm.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: