QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sulfato de postasio
Respuestas: 31    Visitas: 3073
#1
Buenos días

Se me ha acabado el producto con el que abonaba de Sera y me he decidido a probar con los polvitos. He estado leyendo los post y calculando, con las opiniones que le dais a otros casos, cuánto sería en mi caso. La cosa es que antes de liarla gorda prefiero comentároslo y me decís si estoy equivocada.

La urna según ponía la caja tiene 168 litros brutos, midiendo la zona que tiene agua, quitando la grava y el sobrante arriba, me salen unos 122 litros.
La iluminación, la he cambiado recientemente y ahora mismo tengo un T5 39W 840 y otro 865 (antes creo que iba mejor con un life-glo y un power-glo, por eso he subido de 7 a 8 el fotoperiodo, que las plantas estaban un poco resentidas del cambio). No tengo co2 y creo que no me dejo ningún dato más -happy.gif

Ahora bien, según el cálculo que he hecho de las lecturas, si disuelvo 30gr de polvos en 500ml de agua (destilada o sin destilar que he leído que decís que no es muy necesario), con 120 y pico litros, tendría que abonar semanalmente con unos 30 ml ¿correcto? Supongo que si disuelvo el doble, 60 gr de polvos, podría abonar con 15ml al contener más sustancia?

Bueno, dejo que mejor me iluminéis vosotros que me veo con palmeras en el acuario..

un saludo, perdonad por el tochaco y gracias -hi.gif
#2
Los verdes que somos muy vagos y por no sacar la calculadora... a cuantos mg/l equivalen esos 30ml?

Y otra cosa, fotos!!! Dependiendo de la masa vegetal el abonado será uno u otro

saludos!!!
#3
Jec:
Según mis cuentas con lo que ha dicho oicora salen 15 mg/l de sulfato potásico en sus 120 l.

oicora: si, puedes disolver 60 gr de polvo en 500 ml de agua, no más de eso porque te costará disolverlo.
#4
Dudo, es bueno que los que empiecen se acostumbren a usar las calcus y darnos todos los datos Wink Casi nunca doy los datos hechos por lo mismo, para que se familiaricen

No obstante, sin foto no hacemos nada -beee.gif
#5
Jec es que no sé cuál es la cantidad óptima de mg/l para abonar, dije lo de disolver 30 o 60 por las cantidades que habíais comentado en otros post.. pero no sé qué cantidad es la que hay que abonar normalmente.. No sé si me explico..

Yo no tengo en mente aportar ninguna cantidad porque no sé cuál es la que se debe, sólo hablo de las cantidades por las que me he ido orientando de leeros.. -nosweat.gif
#6
Perdona Jec, cómo su duda era si había hecho bien las cuentas pensé que los mg/l también era una de las cosas que quería que le confirmaran si había calculado bien -notworthy.gif
#7
(02-09-2015, 12:54 PM)oicora escribió: Jec es que no sé cuál es la cantidad óptima de mg/l para abonar, dije lo de disolver 30 o 60 por las cantidades que habíais comentado en otros post.. pero no sé qué cantidad es la que hay que abonar normalmente.. No sé si me explico..

(02-09-2015, 12:55 PM)Dudo escribió: Perdona Jec, cómo su duda era si había hecho bien las cuentas pensé que los mg/l también era una de las cosas que quería que le confirmaran si había calculado bien -notworthy.gif


Esta es la razón por la que pido los mg/l a lo que equivale la mezcla, para que aprendais a hacer las cosas y saber que abonais ya que si se os da hecho es muy posible que metieses algo que no vale para vuestros acuarios.

Pasame una foto y te echamos un cable.

saludos!!!
#8
Perfecto -good.gif

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...tario-170L
Estos son los tipos de planta que tengo actualmente, ahora mismo he metido un par de troncos y la distribución es distinta, quizá tenga menos masa vegetal por la nueva distribución pero son esas plantas.

Si te hace falta la actual, esta noche en casa le saco foto y os la cuelgo (no la hice aún porque no tengo "terminado" el cómo quiero que quede con los troncos -fisch.gif)

Gracias de nuevo
#9
Bonito acuario!

Yo abonaría unos 7mg/l semanales despues de cada cambio.

Ahora te toca hacer los deberes coger la calculadora y saber cuantos ml necesitas abonar para llegara a esos 7mg/l.

saludos!!!
#10
-mega_shok.gif

Ha costado... pero creo que lo tengo -laughbounce2.gif

[Imagen: Xu9fNE2.jpg]

Puede ser?
#11
7 mg/l es lo mismo que 7 ppm -good.gif
#12
Pero vamos a ver... No aconsejan abonar de potasio 13ppm?

Npk. 10N 1P 13K
#13
(02-09-2015, 02:58 PM)peponne1974 escribió: Pero vamos a ver... No aconsejan abonar de potasio 13ppm?

Npk. 10N 1P 13K

En un acuario que no es necesario el abonado completo por no tener luz para ello solo se abonará el potasio en función del tipo y cantidad de plantas que haya.

Aquí se explica Wink

saludos!!!
#14
Oicora, vas por buen camino, pero no. Primero fijate que elegiste k2hpo4, fosfato dipotasico. Eso añade fosfatos (P) en 0,7 ppm y sólo 0,6 de potasio (K) cuando solo buscábamos añadir potasio en mucha mayor cantidad. Nada pinchas en la flecha y elije el sulfato potasico ( K2SO4) luego juega un poco con la cantidad de sal y los mililitros que añadas para encontrar las 7 ppm que te recomienda Jec.
Peppone, cada acuario necesita un abonado particular, en este caso es un low, bastante plantado es verdad, pero que deberías bastar con abonar solo potasio, en uno mas acelerado los 10-1-13 son meramente orientativos, siempre puede que necesites abonar un poco mas aquí y algo menos allá, depende de lo que consuman las plantas
#15
Muchísimas gracias Jec y Dudo!!-good.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: