QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Termocalentador 100w Hydor
Respuestas: 16    Visitas: 2700
#1
Tengo un calentador 100w lo pongo a 26C y en el termometro de mercurio me marca 30 y medio es normal eso??? O los calentadores la temperatura para regular es para hacerte una idea???
#2
Normalmente el termómetro de Mercurio no miente. Lo mas probable es que sea el calentador, hazle caso al Mercurio. Salvo que sea electrónico, entonces podrías dudar, sino no.Big Grin
#3
Pero esta mal entonces el calentador o suele ser asi que es orientativo la ruleta?
#4
Muchas veces el calentador que escogemos es demasiado potente para el acuario.
Con lo cual a pesar de regularlo sube la temperatura.
Mi consejo es que bajes la temperatura de la ruleta y te fíes más del termometro de mercurio. El termometro es ideal que este en la salida del flujo de agua del filtro.
Cuando el termometro de mercurio marque la temperatura que queremos tener, ya podrás estar tranquilo.
Un saludo.
#5
Por lo que he visto los termocalentadores no son muy precisos, es mejor ajustar la temperatura con el mercurio.

Creo que algunos termocalentadores incluso se pueden calibrar.
#6
Es de 100w para 80litros...
#7
Está bien, generoso pero sin pasarse.

De todas formas en verano es mejor desenchufarlos, yo tenía el mio a 26 ºC y los ventiladores a 27 ºC y a ciertas horas del día se me encendía, vaya, calentar para un rato después ponerme a enfriar...
#8
Estoy en desacuerdo con lo de apagar los calentadores en verano. Si por cualquier causa hay una bajada de temperatura (por ejemplo una borrasca) podría afectarles a los peces esa bajada.
#9
De todas formas un hydor salen buenos o no? Y de que se me suba mucho la temp. Puede ser por ser mucho watios para los litros que son? Al ser de 100w en 80L ??
#10
Baja la temperatura del termostato y mira si te controla a una temperatura menor, si lo hace va bien, sólo que no está calibrado, tendrías que poner unos grados menos de los que quieres tener.
#11
A 24 grados se apaga el Led... pero termometro de mercurio marca 29... si le dubo un pelin a 25 vuelve a saltar el Led.
#12
TAmbién puedes comprar un termómetro de 1.5€ en el Alcampo y así verificamos que no sea el mercurio el que está mal
#13
Na na si le gengo 2 puestos uno jbl y otro sin marca en uno en cada extremo y marcan uno 29 y otro 29.5 estan bien... pero por q sera la temp de casa... pero lo que me ralla es que el lo que marca los grados de calentador que el led se enciende cuando le pongo de 25 hacia delante... muchos grados de diferencia nose ...
#14
Hola. Olvídate de lo que pone el calentador que no es cierto por lo que dices.
Deja el led apagado y espera a ver a cuanto estabiliza, si vuelve a encender, dale a la rueda para que apague (o es que no tiene menos temperatura de ajuste ya?) y de nuevo a esperar.
A que temperatura esta el cuarto donde tienes la pecera?
Si no como te dice el compañero, desconecta el calentador y ve a que temperatura estabiliza el acuario.
Pero con 29ºC estas para poner discos en esa pecera ...-nosweat.gif
#15
Tiene para bajarle bastante mas creo que era hasta 18.
Pero solo era eso saber si el marcador estaba mal o son asi en plan orientativo sin mas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: