QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[ayuda] plantas y tests
Respuestas: 4    Visitas: 1202
#1
Buenas a todos los verdes-hi.gif menudos acuarios os gastáis -notworthy.gif

bueno tengo varias dudas, tengo un post en invertebrados, pero Karo me dijo que pasase a ver a los expertos verdes para empezar dejo unos datos:

Dimensiones: 20x20x25
Capacidad: 10Litos brutos unos 8 netos
Filtración: Blau FM60 (60L/h)
Tipo de sustrato: Aquagro
Iluminación: PL-L 9W
Foto periodo: 9 Horas
Habitantes: ninguno por el momento
Alimentación de los habitantes: nada
Rutina de limpieza: nada hasta terminar ciclado
Equipamientos extra:
Flora del acuario: de esa larga que hay en el fondo no miré el nombre (errores de novato) , pero pienso retirarla cuando haga la próxima compra , Spiky moss y musgo de java
Abonado: nada
CO2: casero a ojo por el momento
Parámetros medidos del agua: ph:7 TDS 350 hasta que no termine el ciclado no haré una medición de todo
Fecha del montaje:6/8/2015
Panorámica del acuario: [Imagen: tShuKkgl.jpg]

y aquí las dudas -nosweat.gif

Voy a poner plantas de porte medio-bajo

para la parte de atrás me recomiendan cryptocorynes , pero un compañero me dice que podrían llegar a ser toxicas en el momento de la poda para los invertebrados Undecided

Para la parte delantera tipo arbustivas me gustan:
Hygrophila Corymbosa Mini
Pogostemon Helferi
Staurogine Rubescens

y para el tapizado dudo entre:
Micranthemum Monte Carlo
Glossostigma elatinoides
Eleocharis sp.mini

Cuales veis mas factible para mi dado que soy un novato -huh.gif
Pienso abonar con sulfato potásico diluido en agua destilada

Por último para rematar el ladrillo, que tests me recomendáis comprar primero tengo la idea mas o menos que sería

PH - GH - KH -PO4 NO2 NO3, pero no estoy seguro -no2.gif

un saludo y gracias de antemano
#2
Cryptocorynes, para la zona trasera, pero un amigo te dice que son tóxicas para los invertebrados cuando podas?? Jejejejejeje....
Muy cachondo tu amigo, de verdad!! Si es posible que nos comente donde saco esa información, voy a sacar un poco el pecho, ya que "yo" hizo un post de las cryptocorynes, mas un porrón de fichas de estas!! Y en ninguna de las fichas he visto nada de lo que dice tu amigo!!
Ahora, en serio di que estas de cachondeo!!
Te hablo en plan guay va?? -good.gif
-rofl.gif ouuu!!! Que heavy!!

Esas plantas que quieres, prepara N,P aparte del K y también Fe, y luz, mucha luz!!-good.gif

Con un buen ciclado el NO2 sobra!!
#3
Como te dice Salva, algunas de las plantas que quieres usar no son especialmente fáciles y necesitarias más luz y abonado completo...

Empeza por buscar algunas algo más sencillas adecuadas a lo que tienes ahora y, según la masa vegetal, con algo de potasio sería necesario.

saludos!!!
#4
Gracias a ambos por la respuestas hoy he contactado con un chico de "plantasygambas" y le he consultado un poco sobre el tema y me dirá algo mañana

también compraré los test de aquili-good.gif
#5
Ya nos dirás je tal esos test!! Saludos!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: