QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Austrolebia nigripinnis
Respuestas: 18    Visitas: 3797
#1
Os dejo una foto de un machito de Austrolebias nigripinnis, Paysandú , Uruguay.
[Imagen: 75w7KHU.jpg]
¡ No hay killi feo !.
Un saludo. Neruda.
#2
Viéndolo detenidamente me parece un machito muy especial, en la aleta dorsal se han juntado los puntos blancos haciendo casi una línea blanca contínua, parecido al dibujo de la austrolebia toba en vez de nigripinnis, si no fuera porque conozco al que mojó la turba... [SMILING FACE WITH SMILING EYES]
#3
Precioso macho, Neruda. Y por lo que leo e imagino, ya se de donde salió, jejejejeje

Un saludo.
#4
Qué bonito.

Gracias por compartir -good.gif
#5
Me quedo con la frase que has dejado, no hay killi feo-notworthy.gif No podría estar 100% más de acuerdo contigo, hasta ahora no he encontrado ningún killi que no me encante-good.gif

Saludos y precioso ejemplar-good.gif
#6
La pena es que sean tan pequeñitos y de corta vida. Quizá sea el precio de su belleza. Se me ocurre que tanta belleza es para seducir muy deprisa y reproducirse enseguida. Pero me reafirmo en que no hay killi feo, incluso esos que algunos llaman "sardinillas" como a los aphanius, para mi tienen un algo especial que los hace atrayentes
Aquí, esta con su hembrita, que también la veo bonita:
[Imagen: 3cRY6Nk.jpg]
Un saludo. Neruda.
#7
Una pasada de bicho, tanto macho como hembra, un bonito patrón de color.








1 saludo
#8
muy bonitos si señor tienen unos colores preciosos
#9
Qué bonitos Neruda!!! Muy vistosos
Saludos
#10
Ya en su acuario definitivo fotos de : macho, pareja y su acuario con chinitas gordas de los chinos, con estas evitaran enterrarse y producirse heridas de intentarlo, Musgo de Java , Lenteja de agua y su bote de puestas, en el les he visto realizar sus danzas de apareamiento pero la verdad es que después no vi huevos en la fibra de coco, no obstante soy "burriciego" por eso guarde las supuestas puestas por si acaso.
[Imagen: f2pk6r.jpg]
[Imagen: dd5av.jpg]
[Imagen: rXW5uO8.jpg]
Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin ¡Jamas vi peces mas bonitos.!
Un saludo. Neruda.
#11
Están preciosos, y si ya saben donde esta el bote pronto vas a tener huevos para aburrir. Si quieres mira cada semana o 15 dias , si la siguiente turba ves huevos puedes mojarla con la que no crees que tiene Por 7-15 días no hay problema porque aguantan sin eclosionar para mojar todos juntos.
Ya nos iras poniendo los avances.
Por.cierto las piedras quedan bien, pero para sifonar a mi me gusta mas los acuarios desnudos. Además si se emplean a fondo en el bote la turba termina saliendo. Hay gente que ha probado a meter lana tipo.mopa dentro del bote con turba con éxito. En mi caso si salia algo sifonaba y colaba por un salabre
#12
Gracias por las fotos y las explicaciones -notworthy.gif
#13
Tengo una duda con esta especie, ¿ las hembras al estar listas para la puesta se muestran repletas y gorditas como las hembras de guppy ? puesto que aunque yo haya visto a la mia enterrarse junto al macho en la fibra de coco, no la veo aumentar de grosor, digamos que ella siempre esta delgadita. Mas me parece una conducta tendente a reforzar la relacion o a atemperar al macho para evitar su agresividad que una conducta realmente de reproductiva.
Un saludo. Neruda.
#14
bonitos peces Neruda

yo recuerdo que quedaban las hembras gordas, no se veía nada de perder grosor después de poner huevos

pero no e tenido estos tipos de killis
#15
¿ Que tal Marius ? No es que pierda grosor, es que antes de la supuesta puesta no la veo gordita como se ve a los guppies, he visto algun video en youtube en el que las hembras de austrolebia se las ve como las guppyes, que parece que van a reventar de gordas que se ponen, la mia esta siempre igual no engorda pero sin embargo la ves como se entierra con el macho, conducta esta que realizan cuando desovan ??????.
Marius todavia sigo de enfermero, cuando esto acabe ya quedaremos para ir a la trepidante caza de la pulga de agua.
Un saludo. Neruda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: