QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pollitos de forpus
Respuestas: 10    Visitas: 5212
#1
Esta es otra de mis aficiones, siempre tengo que estar rodeado de alevines, larvas, renacuajos, pollitos...etc. Estos son Forpus coelestis , mutacion azul arlequin, es decir seran azules con manchitas blancas, parecerán nubecitas. ¡ preciosos!.
Os pongo una foto en la que tienen pocos días y están aun sin pluma, frágiles y tiernos y otra en que ya son pollitos emplumados pero aun muy jovencitos, en la actualidad ya son autenticas nubecitas.
[Imagen: QiXsAxU.jpg]
[Imagen: wn0vEro.jpg]
Por cierto alguno tendré que vender o cambiar pues no puedo quedarme con todos los que crío.
#2
Bonitos los de la segunda foto , los de la primera foto da cosa verlos asi tan pelaitos .
Bonita aficion esta tambien .-good.gif
#3
Pues dos son los mismos,....yo también nací muy peladito y ahora tengo barba y coleta jajajaja.-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Un saludo. Neruda.
#4
Están súper cebados en la primera foto -rofl.gif Poco más y explotan.

¿Haces cría artificial? ¿Dejas con los padres?

Foto de los padres ¿no? Big Grin
#5
Yo vengo del mundillo de la cría de psitacidas, he criado varias especies, sobre todo poicephalus y pyrrhuras( de estas todavia tengo alguna) y ahora me dedico a estos los mas pequeñitos de las psitacidas. Son de cria natural, dejados con los padres, antes si sacaba "papilleros" sacados a base de jeringuilla e incluso sonda, pero luego estos animales tienen problemas en la relación con sus propios congéneres así que es mejor dejarlos con sus padres y hermanitos. Ademas para " domesticarlos" no hace falta que los críes tu ...para todo hay metodos y no cruentos, basados en el refuerzo positivo, es mejor, sobre todo para ellos.
Un saludo. Neruda.
#6
Otros pollitos, esta vez son amarillo cinamon y un verde portador.
[Imagen: ignxhms.jpg]
¿ guapos no ?
Un saludo. Neruda.
#7
(30-08-2015, 11:22 PM)Neruda escribió: Yo vengo del mundillo de la cría de psitacidas, he criado varias especies, sobre todo poicephalus y pyrrhuras( de estas todavía tengo alguna) y ahora me dedico a estos los mas pequeñitos de las psitacidas. Son de cría natural, dejados con los padres, antes si sacaba "papilleros" sacados a base de jeringuilla e incluso sonda, pero luego estos animales tienen problemas en la relación con sus propios congéneres así que es mejor dejarlos con sus padres y hermanitos. Ademas para " domesticarlos" no hace falta que los críes tu ...para todo hay métodos y no cruentos, basados en el refuerzo positivo, es mejor, sobre todo para ellos.
Un saludo. Neruda.

Totalmente de acuerdo contigo. No me gusta que se haga cría a papilla por norma solo por no querer hacer un poco de esfuerzo y por puro interés.

Los canela me gustan mucho -laughbounce2.gif
Las plumas más amarillas de la cabeza del más grande son Heart

Gracias por mostrarnos fotos -hi.gif

¿Qué tal son los F. coelestis como animal de compañía?
Por lo que tengo oído parece que son más independientes y menos ruidosos que otros psitácidos de similar tamaño.
Pregunto por curiosidad. Ya tengo mi cupo completo.
#8
Los forpus el unico problema o quiza ventaja que tienen es que son unos grandes desconocidos, se los ha comercializado menos.
Como animales de compañia son fabulosos, alimentacion y cuidados igual que los agapornis y bastante menos ruidosos que estos.
Existen muchas mutaciones de color, en su fenotipo, pero basicamente las bases de color son blanco, azul, amarillo y verde que es el genotipo dominante y ancestral.
Un saludo. Neruda.
#9
(01-09-2015, 03:05 PM)Neruda escribió: y bastante menos ruidosos que estos.
Este punto me gusta.. jajaja.. el ruido es la parte mala de las psitacidas para mi gusto.

Hay que ver lo que cambian este tipo de animales, desde pequeños del todo. Nada más nacer son feos feos feos..y en cuanto empiezan a emplumar ya la cosa cambia... y mucho !!
#10
Gracias por la info.

Me gusta, me gusta -fisch.gif Al final voy a caer -fisch.gif
#11
Vivo en Madrid y estoy interesada en un pollito decotorrita celestial. Siempre he tenido Pajaros adiestrados ( periquitos, cotorrita y gorriones)
Sigues criándolos? Los vendes.
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: