QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bursatella leachii, lo conocíais?
Respuestas: 7    Visitas: 2341
#1
A lo mejor es una pregunta tonta, ya que yo no tengo acuario marino (más quisiera yo).
El caso es que estoy en el mar menor y hay muchísimas y por lo visto es especie invasora
   
Me a parecido muy curioso...
#2
Caulerpa, Bursatella, cangrejo azul, explosion de medusas. Ese charco ya no es lo que era. 40 años atrás con un simple chapuzon podías llegar a ver una veintena de caballitos tan tranquilos
#3
elproblema de los caballitos no son las especies invasoras, la bursatella la verdad es que al final no esta teniendo tanto impacto, porque las algas de las que se alimenta principalmente como por ejemplo la ciano estaban empezando a proliferar demasiado, yo hace unos años me traje alguna del mar menor para mi acuario
#4
Pues no conocía esta especie invasora (la verdad es que controlo de especies terrestres y fluviales invasoras, pero de marinas... ni idea, salvo del Pterois volitans, que creo que aun no nos ha llegado, aunque todo a su tiempo...) -huh.gif Gracias por mostrarla-good.gif

Saludos!!!
#5
(26-08-2015, 10:14 AM)semi escribió: elproblema de los caballitos no son las especies invasoras

Creo que si, está muy afectado por la presencia de Homo Sapiens var. Bikini
#6
Bueno esa especie afecta a todas las demás, incluso a sí mismaBig Grin
#7
otra delas especies invasoras de esas zona es el percnon gibbesi
por lo que han prohibido que lo traigan a las tiendas (como siempre leegislando basandose ene el absurdo) algunas caulerpas ycada dia es mas larga la lista debidoa que en realidad apenas hay diferencia entre el mar rojo y el mediterraneo por lo que las especies pueden ir colonizando sin mucho problema
#8
Eso es verdad, que muchas de las especies invasoras del mediterráneo provienen del mar Rojo-good.gif

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: