QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Enfermedad ayuda.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 17    Visitas: 2770
#1
Buenas, es la primera vez que escribo en este foro y me he decidido ya que lo veo uno de los mas activos y profesionales.
Tengo un acuario de 100l desde hace 2 años.
Actualmente cuenta con Pareja de Ramirezi, 10 cardenales, 10 neones negros, y 4 corydoras aeneus y 5 corydoras pygmeus.
El acuario está densamente plantado con 0,8W, abonado diario y co2.

Recientemente adquirí 2 machos gupp y 5 hembras y las 5 corydoras pygmeus.
En el momento de introducir las pygmeus al acuario (tras una correcta aclimatación) casi todas se quedaron muertas en superficie, al tocarlas rápidamente nadaban y al cabo del teimpo volvían a la superficie como muertas.
A día de hoy han muerto tres de esas corys, pero las aeneus siguenh en perfectas condiciones.
Hoy muere un neón negro y 2 hembras de guppy. Noto que las hembras guppy, los machos no, tienen como unos hilos que salen de las aletas, como filamentos gruesos. Temo que todas las corys nuevas y guppys morirán.
Lo extraño esque desde hace dos años jamás he tenido una baja en el acuario y temo que sea una infección general. Ruego ayuda.
Los guppys repito que tienen filamentos que salen desde sus aletas, las nuevas cory están muy quietas y excepto los ramis, en general desde que mueren peces los cardenales se mantienen en grupo estático sin moverse.
#2
Yo no te se ayudar pero te van a pedir los parámetros de tu acuario para poder ayudarte.

Bienvenido al foro, pasate por presentaciones

Un saludo compi!
#3
Hola compi , tienes aireador en el tanque ?, si es que si y tiene para regularlo , subelo a tope , parece falta de aireacion del agua.
#4
Buenas!!! Siento mucho lo de tus peces. Yo asi sin ficha ni nada a groso modo veo que tienes peces incompatibles por características de agua, con lo que es imposible que estén bien todos, aunque lo parezcan. Al no estar bien bien son más vulnerables a enfermedades.
De todas formas como siempre se dice x aquí lo mejor es que te pases por presentaciones y nos cuentes un poco de ti y sobretodo que rellenes la ficha de tu acuario para tener más datos.
Un saludo
#5
Buenas jesusmr1000

Te Invito a Pasarte por el Area de Presentaciones y nos cuentes mas de ti -good.gif

También te invito a presentarnos tu acuario, en la Zona de Acuarios, con su Ficha Tecnica, correspondientes y fotos, muchas fotos -fisch.gif



Saludos -good.gif
#6
Mañana me pongo a rellenarlo todo. Mientras subiré el aireador.
#7
Metiste toda esa carga biológica de golpe (12 peces)? De todas formas, 43 peces en 100 litros se me hacen muchos peces.
Rellena la ficha del acuario para que te puedan orientar mejor
#8 Shocked 
Ahora mismo no tengo tiempo de rellenar la ficha pero investigando puedo deducir que lo de los guppys es un gusano llamado lernaea. Algun medio para quitarla? P.D. Desde que añadí oxigenación ninguna baja más.-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#9
Antes de nada, NO, repito No intentes quitar los "Gusanos" a mano sin antes debilitarlos , ya que si dejamos dentro del pez la parte anterior del crustáceo con los ganchos podríamos causar daños al pez en los tejidos musculares cuando la cabeza se desconponga

Permanganato potásico:10mg/l en baños de 10-30 minutos.
Formol:2ml/10l en baños de una hora.
Cloruro sódico:Baños de 10-30 minutos al 1%.
Se puede tratar directamente la zona donde esté el parásito con cualquiera de estas sustancias,usando un pincel fino.
Si aún así el parásito no se desprende sólo con estos tratamientos,podemos intentar quitarlo con mucho cuidado con unas pinzas,pero siempre, siempre después de realizar estos tratamientos nunca antes
Una vez quitado el "Gusano",debemos tratar la zona afectada con algún desinfectante suave de uso general.

Tambien se pueden usar estos productos que podemos encontrar en tiendas de acuariofilia

Anti-fluke tabs,de Azoo.
Paracure o Lombricure,de ICA.

Un saludo-good.gif
#10
(26-08-2015, 09:33 AM)Jascones escribió: Metiste toda esa carga biológica de golpe (12 peces)? De todas formas, 43 peces en 100 litros se me hacen muchos peces.
Rellena la ficha del acuario para que te puedan orientar mejor

He entendido que son 38 (Las corys pigmeas las ha contado dos veces)

Las corys no cargan mucho y los peces son pequeños en general, salvo los ramis, está muy cargado, pero no muy brutal, lo que más cargan son los guppys, que además no pegan con el resto de peces en parámetros...

¿Qué filtración tienes?
#11
Ya he creado el hilo de presentación: Presentación
Al levantarme muere otra coridora y 3 neones negros más. Ayer saqué a las guppy y una por una le quité la lernaea y desinfecté con betadine. Tras meterlas en una paridera, esta mañana están perfectas y comiendo como bestias.
Siguen muriendo peces y nosé que hacer, jamás me ha pasado esto y estoy desesperado.
#12
Yo llevo en este mundillo 5 meses los más expertos te ayudarán, saludos.
#13
Pon algunas fotos o si no un video... quizás sea más fácil.
También puedes llamar a la tienda donde los compraste y preguntarles (por darte otra idea).

Animo!!!
#14
Deberías ponernos más datos, Parámetros del Agua, cada cuanto y qué cantidad de agua cambias, si dejas reposar el agua, si aditas algún anticloro, que materiales filtrante tiene el filtro,si comprastes los peces en la misma tienda, etc, etc, cuantos más datos nos dés, mejor te podremos ayudar

Un saludo-good.gif
#15
Buenas. El acuario tiene
ph 6.6
no2=0
no3=10
gh = 3

El filtro tiene dos esponjas, perlon y canutillos cerámicos.
Cambios de agua 1 vez a la semana dejándola reposar hasta que el test de cloro da 0.
Curiosamente los guppys, corys y neones chinos los compre en la misma tienda, pero es mi tienda de toda la vida y kamas me ha dado problemas. Añadir que es una tienda con una calidad impresionante.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: