QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
curar podredumbre de aletas
Respuestas: 7    Visitas: 6580
#1
hola he visto como curar la podredumbre de aletas primer paso 24 horas en aul de metileno si es poca la podredumbre que tiene sino dejare dos o tres dias hasta hay todo correcto pero e leido que depsues ay que tratarlos con sabila de aloe vera que ya he visto como elaborar rascando la hoja de aloe y con una gotita de agua y batirlo bien para despues guardarlo pero no veo bien como aplicarlo para acelerar la recuperacion de nuestros pequeños si alguien sabe orfavor estaria agradecido de una breve explicacion o video un saludo
#2
No se el grado de podredumbre de las aletas de tus bettas,pero suelen ser provocados por pocos y pequeños cambios de agua,si este no es tu caso y la cosa no es muy grave los soluciono con piñas de aliso ,una cada cambio de agua y 30l de acuario,haz cambios de agua del 50% todas las semanas si tienes filtro.
Danos datos de tu acuario y rutinas y se te podrá ayudar mejor. Y alguna foto.
Saudos!!!
#3
Acabo de escribir en otro post que a mi me dio buen resultado con una aleta podrida de un disco, el Garlic Guard de Seachem. Bien mezclado en ka comida o rociar un poco en el agua cerca del enfermo. Me paso dos veces y las dos veces se curo con ese producto, esta hecho a base de ajo y he leido que es bueno oara la regeneracion de aletas y favorecer el apetito tambien.
Saludos.
#4
althos te lei pero ya estaba puesto este post sobre el tema de la aloe vera sobre las piñas de aliso nunca lo use y es un macho beta que esta en una urna de 6 litros osea que esta solo es un reproductor
#5
Creo que mejor. Es un producto creo que bastante natural. Tambien lo he usado oara un Betta, que alguien ( no quiero dar su razon por si lee este post, pero se dara por aludido solo) haciendo caso omiso a mis advertencias puso en el mismo acuario con el Betta dos pez globo enanos, grrrrrr! Final del cuento que el probre Betta termino con las aletas deshilachadas y los peces globos de vuelta a la tienda (a la cual prohibi ir a comprar de nuevo, por la recomendaciones que dan).
Bueno con el Garlic se recobro, pero debo de reconocer que nunca volvio a tener el esplendor original de sus aletas. Ya no se decirte si fue porque no lo cure bien con el Garlic o que ...¿? Pero se recuperaron sus aletas, y lo que te comentaba de los diascos, ahi si que se le arreglo ka aleta pectoral.
#6
Si la podredumbre no está muy avanzada las aletas del betta pueden recuperarse sin problemas sin medicamentos y apenas notarse el paso de la enfermedad, yo normalmente lo que hago en los casos de podredumbre es:
1- Dar un baño de sal (sin yodo) a razón de una cucharada de café en un litro de agua bien disuelta y meter al betta durante unos 10 segundos, con eso desinfectas la herida (ojo, si ya está en fase de regeneración este paso no es innecesario).
2- Aumentar las rutinas de cambios de agua, para mejorar la calidad de la misma y que la recuperación sea más rápida. Añado al agua unas piñas de aliso como ya te habían comentado anteriormente, o unas hojas de roble o almendro indio.

PD: es importante durante la recuperación que no vea a otros peces para que no intente abrir las aletas y se vuelvan a rajar ya que en la fase de regeneración aún son más finas y débiles de lo normal. Otra cosa que hay que hacer es encontrar el motivo de esa podredumbre, si es originada por heridas durante algún apareamiento lo que habría que hacer es darle al pez un periodo de recuperación tras la reproducción, si no es por esto puede ser porque las rutinas de cambios de agua son insuficientes.

Espero que te sirva y que tu betta mejore.

Salu2
Diego
#7
graciass le cambiare aguita cada un dia si un dia no
tiene rizadas las puntas es un crowtail
#8
El comentario de Cañamero es correcto, de todas formas, si el problema no es muy gordo, son peces duros, muy capaces de regenerar fácilmente las aletas.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: