QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Playa de las Catedrales
Respuestas: 29    Visitas: 6676
#16
Nunca digas nunca Alvaro... Yo dudo que las lleguen a cerrar, pero oye, lo mismo seguro se pensaba de la cueva de Altamira cuando se puso de moda, y ahí esta, chapadaBig Grin Lo que si haría sería restringir mas el numero de visitas, mayor vigilancia y mayores multas para los que no cumplan con las normasWink

Saludos!!!
#17
Ya ves si reactiva la zona,menudos precios!!!! No son para nada precios/calidad/cantidad gallegos.
Al final algo tendrán que hacer,yo estuve discutiendo por que la gente se llevaba percebes y rocas de recuerdo Sad
O hacen algo o ya sabemos como somos los "humanos "
#18
Hoy de pasada e visto que las Catedrales salían en la tele , no pude mas que estar un momento , pero se veía mas gente que arena -good.gif
#19
Todavía me acuerdo el año del Prestige... Como lloraba cuando ví la playa... Ese año no iba la gente... Y no se llevaban chapapote los cabrones... Yo estuve allí limpiando un par de días por mi cuenta... Qué lástima... Me da rabia porque se lo están cargando todo...

Yo este año cuando llegué no había vigilantes... Era muy pronto todavía y había lo menos 100 personas en la playa... No respetan a la gente que hace fotos, no respetan lapas, mejillones ni percebes... Pintan las piedras, las arrancan... Pescan crías de peces en las pozas... Es una vergüenza...

Espero que restrinjan el número de visitas. Tienen 4.000 y sobran... Deberían restringir a 2.000 las visitas como mínimo. Y además visitas controladas.

Los precios en la zona asustan, hay que saber buscar y sobretodo hablar con los paisanos para saber donde ir, donde comer y hacer las cosas guay. Eso o conocerlo de memoria...

Recuerdo un pueblo, Arante se llama, que está hacia el interior... Hace 15 años ibamos a comer a casa de una paisana que te hinchaba a comer en su casa... No daba comida más que a 30 personas diarias... Te hacia tartas, requesones, te preparaba embutidos... Comías y te llevabas de todo a casa por 4 duros... En cosa de 3-4 años aquello se masifico... 150 personas diarias, precios desorbitados, sin poder llevar cosas...

En fin... Este tema me duele mucho porque lo que siento por esas tierras es autentico amor.
#20
Es lo que trae el turismo , con sus pros y sus contras .

Una de las cosas que me ponen de muy mala leche , son los guarros que se les puede seguir por el rastro de mierda que van dejando a su alrededor , aunque de estos también tenemos muchos autóctonos , pero si bien la gente de la tierra cada vez se conciencia mas de mantener un entorno limpio , muchos que vienen de fuera , parece que pierden todo atismo de civismo y tiran por la calle del medio para todo , como están fuera de su entorno , todo vale . Cambien les ves que llegan a la costa , a la playa , y solo les falta la rotaflex para dejar las rocas como espejos , arrancan hasta las lapas .
Quiero pensar que cada vez la gente se conciencia mas sobre el tema ambiental y que aunque sean minoría los que la lían , por desgracia como siempre hacen mas ruido .
un saludo
#21
Alvaro te di un +1 por el chapapote y por el sentir que le has puesto a tus comentarios. Mas gente como tu es la que hace falta en todo el Mundo.
Y recuerdo en 2006 cuando fui lleve a 3 sobrinos mios de Orense, chavales de 18/19 años y les invite a comer ( a riesgo que me saliera la comida por un ojo de la cara, te puedes imaginar?) sobre la misma playa larga, esa que le sigue a las carptedrales. Mare mia los que comieron esos tres! Uno pidio sopa de pescado y lectrajeron una marmita de 5 litros de sopa y se la zampo solito ... Y cuando pague ... Que sonrisa me sacaron, por dos duros, no era nada... Que epocas!
#22
Falta mucha educación ambiental y respeto.
#23
Lo que más me j*** es que este patrimonio natural es nuestro, y somos nosotros, los españoles los que más daño hacemos a este rincón y muchos otros...

Este verano he estado en Berlín. Como algunos saben, se conserva un tramo de muro donde diversos artistas han pintando murales en el muro. Pues bien, ningún mural, NINGUNO, se escapaba de las típicas firmitas... Y más de uno, no se podía visualizar claramente por las firmas que deja la gente de "Fulanito y Menganita, love forever" o "Pepito estuvo aquí"... Lo peor, el 80% de esas firmas y garabatos estaban en castellanoSad

Saludos!!!
#24
[Imagen: 17896026908_2c602ebfce_k.jpg]
Arco Playa de las Catedrales
by Alvaro Gutiérrez Manjón, en Flickr

[Imagen: 14625758885_427decad77_k.jpg]
Praia as Catedrais
by Alvaro Gutiérrez Manjón, en Flickr

Estos días subo más.
#25
Yo las veo y se me cae la baba de pensar en escalarlas -pardon.gif Big Grin .
Realmente el lugar es para afotar mil veces y seguro que uno no se cansaria de tanta belleza -good.gif
#26
Un amanecer. Y como véis, los restos de los cerdos en la playa.

[Imagen: 22145560485_65dc65914b_k.jpg]
Amanece en As Catedrais
by Alvaro Gutiérrez Manjón, en Flickr
#27
Estas cosas y no otras chuminadas, son las que deberían estar multadas pero a base de bien
Que atmósfera !!!
#28
Me encanta la primera foto que has puesto Alvaro, es preciosa con esa luz..
Saludos
#29
Preciosas fotos.

Qué poco respeto tiene la gente...
#30
Ya estabas tardando en subir unas foticos Alvaro-notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: