QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Burbujeo?
Respuestas: 8    Visitas: 3517
#1
Hola familia!!!!
Hace un millón de años que no escribo por aquí, las cosas de siempre: trabajo, familia, verano... pero voy leyendo de vez en cuando cómo vais y nutriéndome de vuestra sabiduría.
La cuestión es que vengo con una duda técnica relacionada con el burbujeo de las plantas:
He notado que cada vez que hago un cambio de agua, al rato de hacerlo, las plantas empiezan a burbujear una barbaridad; muchas burbujas subiendo hacia la superficie y muchas burbujas grandes en las hojas de las plantas.
Los cambios de agua los hago una vez a la semana y cambio un 50/60% del agua directamente desde la ducha con una manguera. Cuando estoy llenando el agua entra con muchísimas microburbujas de aire que vienen con el agua de la ducha.
Mi duda es si el burbujeo es fruto de la fotosíntesis de las plantas o es coalescencia de las microburbujas del agua que se agrupan en las hojas?

En el cambio de agua me estoy llevando todo el CO2 del agua y los abonos por lo que tanto burbujeo me parece escesivo, no?

A ver que opninan los expertos y si a alguno más le pasa algo así.

Un saludo
#2
Hola compi , a mi me ocurre lo mismo y creo que tu mismo te estas contestando , con los cambios de aguas se oxigena la mismi y produce ese burbujeo .
Mola ver el acuario asi .-good.gif
#3
Cuidado con tanto oxigeno y burbujas. ¿tienes peces? A mi me palmaban algunos peces en los cambios y creo era por este exceso de oxigenación (por la presión del agua y el airador del grifo.
Desde que dejo el agua reposar un día, no tengo ningún problema
#4
Efectivamente esas burbujas se producen pie que al meter agua nueva esta sobrecargada de aire (q no oxigeno) y al saturar la columna de agua y no poder disolverse se concentra en plantas, adornos y cristales. Y cuando se hacen grandes suben a la superficie y escapa. No es para nada perjudicial para los peces, y no es oxígeno puro es solo aire. Así q no te preocupes!. Ah y la fotosíntesis también hace burbujas pero se ve como salen de las hojas y algunas hacen unos caminos de burbujas preciosos hacia la superficie. Así que tranqui que todo está bien!!
#5
(18-08-2015, 11:33 PM)ferbombadil escribió: Cuidado con tanto oxigeno y burbujas. ¿tienes peces? A mi me palmaban algunos peces en los cambios y creo era por este exceso de oxigenación (por la presión del agua y el airador del grifo.
Desde que dejo el agua reposar un día, no tengo ningún problema

Estas confundido y lo que es peor , es que estas confundiendo a otra persona , un agua bien oxigenada , siempre le vendrá bien si no al 100% a un noventa y mucho por ciento de los peces y no digo lo del 100% , por que hay algunas especies , de aguas muy salobres o características de agua bastante especificas , que desconozco si les iría bien .
Lo de la presión es algo que no tiene sentido alguno , a no ser que enchufes el grifo directamente al acuario y que esta salga a mucha presión , pero eso creo que no se haría ni adrede .

Uno de los motivos por los que al reposar el agua un día ya no se te mueren los peces , podría ser el cloro que se evapora o disipa , no se muy bien cual es la palabra .

Un saludo y espero que esta corrección no te la tomes de manera peyorativa u ofensiva , nada que ver .... -good.gif
#6
Efectivamente el oxígeno no va a causar problemas. De hecho muchos peces requieren aguas ricas en oxígeno... Los hay que viven en aguas pobres, pero no son demasiados.

Como te contaba Juan la mayoría de las burbujas son o2 del cambio. Es cierto que después del cambio, con la adición de macros y micros al tanque y el nuevo agua las plantas están muy bien nutridas y si es agua sin declorar ni te cuento cuando se ponen a comer amoníaco las plantas...

Yo cambio por manguera sin presión y cuando tenía el plantado con plantas exigentes se ponían a lo loco a burbujear en los cambios. Es algo normal, pero no en todos los acuarios es igual.
#7
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Doy por hecho que el aire nuevo que entra con la oxigenación que conlleva no supone ningún problema para los peces, parece más o menos obvio.

Ahora la cuestión está en que Álvaro dice lo contrario que el resto jajaaja
Yo pensaba que es más por coalescencia igual que los demás, pero Álvaro defiende la teoría que es por fotosíntesis "dopada" de las plantas.
La verdad es que yo no adito macros ni micros hasta horas después de hacer el cambio (cuando ya se ha mezclado bien todo el agua nueva y el declorador), porque a veces mido antes de abonar, a esto hay que añadirle que hasta un par de horas o más después el agua no está bien cargada de CO2. Por lo que, en mi acuraio, apuesto más por coalescencia de microburbujas.

Más teorías o explicaciones por ahí?

Un saludo
#8
No he dicho que sea de eso. La mayoría es.o2 del cambio, pero una parte siempre será de las plantas. El cambio de agua les viene que ni pintado.
#9
(19-08-2015, 11:44 AM)Alvaro escribió: No he dicho que sea de eso. La mayoría es.o2 del cambio, pero una parte siempre será de las plantas. El cambio de agua les viene que ni pintado.

Lo había entendido mal! pensaba que dabas más peso al producido por las plantas que al aditado en el cambio, Sorry y gracias!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: