QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El ballet de los killis.
Respuestas: 7    Visitas: 1748
#1
Ayer fui testigo de algo para mi impresionante, lo habia visto en youtube , y ya me impresionó pues imaginaros delante de mis narices. El caso es que tengo un trio de Austrolebia nigripinnis de Paysandu (Ecuador) F2 y el macho llevaba dias entrando en el frasco , con fibra de coco que los proporcione, pues ayer entro tambien una de las hembras y ambos comenzaron a hacer una especie de danza, ritual, demostracion, cortejo.... imagino que con el animo de mostrarse y atraer al del sexo contrario.
Yo estaba en apnea, no queria ni respirar, no fuese que el mas minimo movimiento o sonido por mi parte interrumpiera aquello, menos mal que es una danza corta,cuando estaba ya a punto de desvanecerme.-nosweat.gif-nosweat.gif(nosgt1
Acabaron este acto, no haciendo " mutis por el foro " como corresponderia a semejantes actores, si no que de repente se colocaron ambos en vertical y se catapultaron a la fibra enterrandose ambos por unos segundos......la ovacion fue estruendosa.
Esperemos que el segundo acto, sea una recogida de huevos por mi parte.
Yo todavia estoy recuperandome.
Un saludo. Neruda.
#2
Jejeje me alegro mucho compañero, la verdad es que estas cosas siempre son emocionantes-happy.gif

A ver si para la próxima te pilla con la cámara de fotos o de vídeo a mano y nos haces un reportajeTongue

Saludos!!!
#3
Me alegro que las austrolebias ya estén de cortejo. La verdad que es una pasada verlos en directo. Lo único que esas austrolebias son de Uruguayo no de Ecuador. Disfruta de estos peces que el comportamiento de cortejo y puesta es muy bonito.
Suerte y a ver si hay huevos.
#4
Efectivamente son de Uruguay.....veis como aún no me he repuesto del todo.UndecidedUndecidedUndecided
Un saludo. Neruda.
#5
He tenido que buscar la especie en san Google y son superbonitos con los brillos que tienen Big Grin

Debe de ser una pasada ver el cortejo y oviposición con fecundación en directo.
#6
Si se meten en la turba es porque las estás cuidando muy bien, ahora sólo te queda ir sacando esa turba cada semanita y guardarla o si tienes paciencia buscar los huevos, dejarlos descansar en turba un poquito húmeda y a los 6 meses mas o menos mojarla y descubrir que aparecen 50 ó 100 alevincitos hijos de tu parejilla. Enhorabuena, esa especie fácil y bonita te dará muchas satisfacciones
#7
Pues me satisface mucho que un experto en killis me diga que lo estoy haciendo bien. Quimet a lo mejor ¡ vamos a ser abuelos!-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Un saludo. Neruda.
#8
Seguro que si. Los huevos como bien te ha dicho Joaquin con meterlos en una bolsa zip en turba o fibra de coco (a mi personalmente me gusta mas la segunda) con humedad. La humedad con que apretes con el salabre o un papel de cocina un poco vale. Yo utilizo una segunda bolsa zip que recu re la anterior que pulverizo un poco dentro, así me aseguro que no se pierde humedad.
Y que no le de la luz para que embriones bien.
Y a esperar, con tres o cuatro meses vale. Se puede retrasar algo mas si no usas incubadora en invierno.
Después a mojar, pero eso para otro post para evitar rampantes.
Me alegro que se vaya multiplicando la afición a los killis.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: