QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pHmetro digital tipo lápiz
Respuestas: 20    Visitas: 3617
#1
Buenas,

Me he decidido a comprar un medidor de pH digital, ya que el precio es razonable (más barato que las gotas, aunque duren un par de años), y es muchísimo mejor para hacer ajustes de pH con carbonato. El caso es que buscando me han surgido varias dudas.

La primera que me gustó fue esta:
http://es.aliexpress.com/store/product/m...60665.html

Pero pone que tiene una precisión de ± 1 pH (20 ° c), ± 2 ph, es una burrada, osea, que si mido pH 7 puede ser entre 5 y 9... no parece muy razonable, todas las de ese precio tienen esa precisión.

Luego vi esta:

http://es.aliexpress.com/store/product/S...91449.html

Se pasa de precisión, 0,01, eso no es malo, pero quería un kit con las soluciones y pilas, así que vi esta otra:

http://es.aliexpress.com/store/product/N...12645.html

Que tiene toda la pinta de ser como la primera pero habiéndole cambiado el apartado precisión de la descripción y esta:

http://es.aliexpress.com/store/product/Y...00586.html

Que ya me tiene mejor pinta.

¿Habéis usado alguna de estos medidores? ¿Podéis echarme una mano para elegir, por favor? ¡¡Gracias!
#2
Me interesa este tema. Me suscribo.
#3
Hola.
Yo tengo uno de estos desde hace mas de 1 año y funciona bien.http://acuariofiliamadrid.org/images/smilies/-good.gif
Creo que en el primero se han equivocado al poner las especificaciones, estos chinos no es que sean muy técnicos, je je je, ya lo he pasado con alguna otra cosa. Por mi mejor que este bien especificado, el segundo o el tercero, están bien.
Por un poco mas http://es.aliexpress.com/store/product/D...5.html?s=p
Que tiene luz, a veces no se puede leer bien por la oscuridad y el display pequeño, ya va en gusto ...
Hay que calibrarlo de vez en cuando, pero como ya viene con las soluciones no hay problema. Obviamente que las gotas no resuelven como el lápiz, pero para un pH7 con gotas, el lápiz marcaba 7 también.
Saludos.
#4
No tengo aquí el enlace, el mío es de banggood y al principio pensaba que estaba descalibrado, pero no, tenia que dejarlo mas tiempo para tener la medida. Comparándolo con las gotas del jbl 6-7,6 clava hasta las décimas, estoy muy satisfecho.
#5
Gracias Athos, en la selección que hice eliminé los que, como el que pones, tienen incoherencias (y que yo haya pillado), en este concretamente si te fijas en la foto tiene dos décimales, y en la especificación pone que la resolución es de 0,1, por lo tanto la foto no se corresponde, y a mi esas cosas me dan mal rollo, por lo demás todo lo que comentas va en línea con lo que yo pensaba, que un error de 2 pH es exagerado, pero más vale que ellos te digan que el error es de 0,1, porque si lugo no funciona no puedes reclamar... yo estoy más bien entre el tercero y el cuarto -good.gif



Vairo, ¿Cual tienes tú? ¿sabes el enlace?
#6
Te lo busco luego en casa. Así de memoria creo que ponía error +-0,1

Vale ya lo tengo
http://www.banggood.com/Pocket-Digital-P...20758.html
#7
Exacto Dudo a eso me referia sobre los chinos (no me habia fijado pero si, no es coherente) , lo ponia como referencia a alguna contra que les encontre (la luz).
Como el compi Vairo, yo tambien he comprado en Bangood tambien y la empresa funciona. Y en definitiva creo que esos lapices salen todos de la misma fabrica, je je je.
#8
Yo tengo el tercero, o el de vairo, y va bien, algo lento en fijar, pero es que ninguno tiene la sonda sumergida, por lo que tiende a secarse, a pesar del apañó de un algodoncito húmedo

Todos son iguales o casi, busca el de menor precio, pero que te incluya los sobres de las tampón, y que el chino te garantice que te envía las tres bat botón (por problemas con correos tienden a quitarlas). Todos además incluyen un minidestornillador para el ajuste.

Ya de paso pide otro pen tds/temp que son incluso más baratos

No puedo poner los enlaces hasta que regrese y deje el tapatalk
#9
Gracias a todos, gana el tercero pues Smile
De TDS ya tengo ?
#10
¿Este tipo de aparatos tienen que guardarse con el electrodo dentro de una solución determinada? Tengo entendido eso pero de otro tipo de pHmetros.
#11
(17-08-2015, 07:39 PM)Nagatuitui escribió: ¿Este tipo de aparatos tienen que guardarse con el electrodo dentro de una solución determinada? Tengo entendido eso pero de otro tipo de pHmetros.

Los electrodos de cristal siempre, lo que pasa es que estos llevan un simple tapón nada hermético y hay que guardarlo siempre vertical, y como no es un tentetieso se acaba tumbando y vaciando
#12
Si, lo que dice ArturoS es cierto. Tambien hay otros un poco mas caros ya que tienen un tapon en condiciones hermeticas con la solucion de mantenimiento. Y por ultimo tienes los pHmetros de sonda fija que los dejas permanentemente sumergida (la sonda) en el acuario.
#13
Ya lo he pedido.
Vairo, entiendo que el tuyo es igual, pero el Aliexpress es más barato, -good.gif
#14
(18-08-2015, 09:17 AM)Dudo escribió: Ya lo he pedido.

Vairo, entiendo que el tuyo es igual, pero el Aliexpress es más barato, -good.gif

Si supongo, a mi aliexpress y su protección al comprador no me tiene muy satisfecho, por suerte con cosas de poco dinero, pero jode que no te crean cuando algo no funciona como debería..
Usa nos cuentas que tal el tuyo. A esperar jejeje
#15
Si, jaja, cuando compro a China lo veo como un regalo para mi yo del futuro Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: