QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
MI 60 L
Respuestas: 8    Visitas: 3078
#1
Os presento mi 60 l
Ciclando con dos caridinas
me las regalaron asi q no hubo opcion

si alguien sabe como minimizar el impacto del
ciclado sobre ellas... se admiten todas las opciones

gracias

[Imagen: xNPOIyO.jpg]
#2
Muy chulo el acuario, has empezado con mucha planta, eso te ayudará a controlar las algas.
Sobre el ciclado, si tienes animales dentro, cambios de agua semanales de un 20-30%.







1 saludo
#3
Tiene buena pinta ese acuario

La manera de minimizar los efectos del ciclado (los picos de N en sus variadas formas) sería metiendo mucha planta, concretamente de crecimiento rápido. Aunque todo depende también de en qué momento del ciclado estés.
Dicho esto, las caridinas (japónicas, imagino) son bastante duras, así que es probable que aguanten el ciclado, eso si, no estarán en buenas condiciones.

Saludos!
#4
de momento no parecen estar mal.
me están dejando el tronco como la patena...

estoy haciendo cambios de 30% del agua cada 3 días

a ver como termina esto
#5
Muy bienlLumer, el inicio es bueno, las caridinas son duras de narices, Algunos las introducen en el acuario a las dos o tres semanas. Yo siempre al mes o mes y medio, pero si llevan mas de 48 horas y no las notas raras, debieran aguantar.

Sobre plantas, me uno a lo dicho por Nacho, has empezado con buen pie, mucha planta, tal vez alguna más de recimiento rápido te viniera bien.

Consejo no vinculante: las dos anubias que tienes delante, a derecha e izquierda, las cambiaría de lugar, al fondo o al plano medio , en la misma situación. Son ya altas y creceran más a lo ancho ,te restarán visión general del acuario y lo suyo es que estén sujetas en troncos o piedras, que el rizoma no quede enterrado, dicen que se pudren.
El resto muy chulo, de veras.-good.gif
Falta que nos comentes el tiempo que lleva montado y rutinas de abono.
Saludos
#6
gracias Juanma
lo del rizoma de las anubias lo había leído pero si las saco mas se desentierran y flotan...
se q crecerán mas (eso espero) pero la verdad es q están ahí en espera de ser trasladadas a otro futuro acuario

días de plantado? pues exactamente... 5 días. el acuario lleva lleno desde hace solo 5 días. por eso la preocupación de meter tan pronto las caridinas... pero me las regalaron y no podía tenerlas en la bolsa un mes...
abonado... pues aun no. estoy esperando leer algo mas al respecto. estoy bastante pez en lo del abono. se admiten sugerencias

a ver como se va desarrollando
#7
Vale, cinco días only,.... ya te vale!!....jajaja
Si puedes, que no se que filtro tienes, intenta generar movimiento en superficie, que se oxigene el agua de esta forma.
Si puedes más plantas fáciles, nada de tapizantes, plantas de tallo que si luego no las quieres, las pasas o te haces una ensaladilla, pero ayuda a consumir los nitritos y amoniacos. te vale la lenteja de agua y similares, pero solo de momento.
Y cuando puedas, le metes solo potasio.
Para eso intenta rellenar la ficha de Alvaro que está en mi firma : FICHA PRESENTACIÓN ACUARIOS.
Y entre todos te vamos orientando.
Saludos
#8
Tiene una pinta estupenda. Nada más que aportar a lo dicho por estos monstruos, salvo una cosita:

Las Anubias mantenlas 10 días enterradas mientras agarran. Luego una vez echen algo de raiz las sacas y las dejas con el rizoma apoyado sobre el sustrato, así no se "ahogan" las plantas.
#9
evolución del acuario después de año y medio

View My Video

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: