QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como podo?
Respuestas: 4    Visitas: 1604
#1
[Imagen: 68d699a4aba5d94013bd5986b681e60f.jpg]

Buenas gente,
como veis en la foto, varias plantas llevan tiempo queriendo salir del agua y llegando a los pls donde o tuercen o se queman.
Mi gran ignorancia en el tema de plantas me impide poner que plantas son pero estoy seguro que aquí hay mucha sabiduría (como ya me demostraron más de una vez) y sabrán ayudarme a identificarlas y a explicarme como y por donde podarlas.
Gracias anticipadas.
#2
Hola

Me da a mi con riesgo a equivocarme , que la poda puede ser el menor de tus problemas , me explico :
Por lo que puedo apreciar esa especie de cabomba o similar , esta a falta de nutrientes , posiblemente potasio por todo lo que amarillea , aparte de noto una falta de luz bastante acusada por la distancia que hay inter-nodal , creo que es esa la palabra o que alguien me rectifique .
Posiblemente replantaría otra vez utilizando la parte de arriba de estas plantas que sera lo que menos pocho esta - si no están quemadas como dices -, evidentemente intentando paliar las deficiencias , ya que si no en cuatro días y a la velocidad que crecen esas plantas , estarías en la misma situación .
No soy ningún erudito en esto , con lo cual , si no hay mas comentarios al respecto respaldando mi opinión , no me lo tomaría al pie de la letra .
un saludo y suerte -good.gif
#3
Buenas!!! Como podar? Pues en tu caso con un machete!!! Jajaja es broma no te enfades, lo tienes a salvajado.
Yo creo q tendrías q rellenar la ficha para tener más información de tu acuario. Es vital esa información para ayudarte más concretamente ya que lo demás serán especulaciones.
Tus plantas ciertamente están amarillentas, supongo q no haces rutinas de abonado. Y has dejado que hagan tal capa superficial q abajo no llega apenas luz, o eso parece.
Yo cogería las plantas y las sacaría y haría un saneamiento concienzudo, quitando podredumbre y zonas tocadas. Dejando las mejores partes. Las plantará y haría un buen cambio de agua y abonaría.
Ya te digo q sin información es muy complicado.
Saludos
#4
Buenas luifer.


Te dejó el post del compañero Arturo de como podar, tal ves te sea de ayuda.



Saludos Smile
#5
Muchas gracias a todos,
la ficha del acuario si está hecha, puede que la parte de las plantas muy incompleta ya que no estoy muy puesto.
No abono con nada mas que con los cambios de agua semanales y cierto es que estos días estuve de vacaciones y esta salvaje (aunque sinceramente me gusta así, con bastante verde).
Aún así si alguien necesita lenteja de agua tengo de sobra jejee

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: