QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subir tds
Respuestas: 11    Visitas: 7586
#1
Hola como puedo subir los tds al gambario ya que estan muy bajos??
#2
Con equilibrium o salty shrimp. Si lo quieres casero con sulfato de calcio y de magnesio.
#3
Con sulfato calcico y cloruro de magnesio, en proporcion 3:1; o Saltry Shrimp; o Equilibrium de Seachem
#4
Si solo quieres suber los tds sin afectar a Gh Y Kh sulfato potásico, También hay un producto comercial que sube los TDS se llama mosura TDS Up.
Los productos que te dicen los compañeros sube también el Gh al tener calcio y magnesio. Yo uso salty shrimp para remineralizar mi agua de ósmosis para mi gambario de caridinas y sube Gh y TDS.
#5
Acabo de mirar el equilibrium y pone para plantas pero supongo que vale para mus cherrys , aun asi cual de los comerciales es mejor gracias compis
#6
Salty Gh+, es calcio y magnesio.
Equilibrium, es calcio y magnesio y un poco de potasio.
los TDS son total de solidos disueltos y lo aplicamos al calcio y magnesio (Gh). No entiendo eso de que hay un producto que sube los TDS y no afecta al Gh y al Kh.
el sulfato potasico afecta al Ph, subiendolo. Y cuando las plantas lo han asimilado en la columna de agua ese ph suele volver a bajar. Hablamos de decimas.
el Salty no ves cambio en el ph y usando equilibrium si afecta al ph. Hablamos de decimas. 0,2-0,3
a ver si el compañero joserratt nos explica lo del mosura que yo desconozco de que se compone ese producto.
#7
El dts no se mide, salvo por gravimetia, se mide la conductividad y el valor dado se pasa a ppm de dts por unas tablas de correlación. Cualquier sustancia iónica disuelta aumenta el dts
#8
(13-08-2015, 05:05 PM)aitorlaguna escribió: Salty Gh+, es calcio y magnesio.
Equilibrium, es calcio y magnesio y un poco de potasio.
los TDS son total de solidos disueltos y lo aplicamos al calcio y magnesio (Gh). No entiendo eso de que hay un producto que sube los TDS y no afecta al Gh y al Kh.
el sulfato potasico afecta al Ph, subiendolo. Y cuando las plantas lo han asimilado en la columna de agua ese ph suele volver a bajar. Hablamos de decimas.
el Salty no ves cambio en el ph y usando equilibrium si afecta al ph. Hablamos de decimas. 0,2-0,3
a ver si el compañero joserratt nos explica lo del mosura que yo desconozco de que se compone ese producto.

Hola compañero
Yo no te puedo decir de que esta compuesto el Mosuta TDS UP, ya que Mosura no dice de que están compuestos sus productos. Si estas interesado ponte en contacto con Mosura. En su web dice que acidifica ligeramente el agua.
En lo que respecta al sulfato Potásico, por mi experiencia, yo lo uso en mis gambarios de Caridinas y Taiwan no me afecta al Ph como tu afirmas , supongo que tu así lo tienes verificado. Tampoco afecta al Kh al no ser carbonato y no afecta al Gh al no tener ni calcio ni magnesio. La disolución de sulfato potásico en agua es un solución neutra respecto al Ph.
Un saludo
#9
Si coges agua de osmosis y mides ph. Cuando añades sulfato potasico. Y vuelves a medir, el valor de ph cambia. Eso no es dificil comprobar en casa.
#10
(14-08-2015, 12:54 AM)aitorlaguna escribió: Si coges agua de osmosis y mides ph. Cuando añades sulfato potasico. Y vuelves a medir, el valor de ph cambia. Eso no es dificil comprobar en casa.

La medición del Ph que se hace a un agua de ósmosis no es correcta al tener falta de iones, te puede dar un Ph superior a 7 o un Ph inferior a 5, mientras que cuando le agregas alguna sal la medición es correcta.
http://www.lenntech.es/ph-y-alcalinidad.htm
Si quieres ver la variación del Ph al agregar sulfato potásico emplea un agua que tenga sales y comprueba el Ph al agregar sulfato potásico
Desde hace ya mucho tiempo en varios foros ha habido discusiones sobre la validez de la medición echa a un agua de ósmosis, al menos con los aparatos que nosotros podemos utilizar.
En los análisis que se hacen en los laboratorios homologados para los productos de farmacia, en el caso de la solución de sulfato potásico en agua, se indica que es un solución neutra o muy ligeramente ácida y no como tu decías de que sube el Ph.
#11
Si usas agua de osmosis con salty gh+ el ph no varia y si usas equilibrium el ph si es modificado.
Lo anterior no voy a entrar en discusion porque no entro en como realizan las mediciones los laboratorios ya que no soy un experto.
Pero desde hace mucho tiempo en este foro se ha hablado de que equilibrium de seachem sube el ph en unas decimas (si es a causa del potasio) o si lleva mas componentes que no estan expecificados la verdad no lo se. Pero tambien se ha hablado en esta seccion de invertebrados sobre este producto y a varias personas les ha pasado lo mismo.
Por eso que yo siendo uno de los que usaba ese producto podia verificar que partiendo de agua de osmosis y aditando equilibrium la medicion era diferente comparandolo con salty Gh+.
Meterme en componentes quimicos mas profundamente ni se ni entiendo.
#12
La arena de la playa y el tehering del móvil no me permiten indagar, pero deciros que si lleva bicarbonato de calcio, subirá, con cloruro de calcio apenas variará, como con el sulfato potásico

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: