QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 120L SpaceLaika_12
Respuestas: 14    Visitas: 3009
#1
Hola a todos aqui uno de mis acuarios:Big GrinBig Grin

Dimensiones:80x35x45
Capacidad:120L
Filtración: eheim pro 2224
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: CITII AQUA Led
Foto periodo: 10h
Habitantes:8 borrachitos, 10 cardenales, 2 crias ancistrus, 3 corydoras "julii", 2 Crossocheilus Siamensis *( 1 barbo de sumatra)
Alimentación de los habitantes: Mezcla de granulos y copos comerciales, proximamente intentare ciriar dafnias
Rutina de limpieza: 40% de agua cada semana
Equipamientos extra:
Flora del acuario:Anubias, Echinodorus rubin, Pogostemon Helferi y erectus, liaeopsis New Zealand, Helechos varios tipos, ludwigia repens, rotala red, micranthemoides, Umbrosum, Bacopa, Sagitaria, HYgrophyla polisperma, Ambulia
Abonado: NO
CO2: SI
Parametros: Temp:27º pH 6,8 NH3 0 No2 0 No3 0-5 ( me tengo que comprar un test mas preciso)
Tiempo en funcionamiento: 2 años

Algunos detalles -pardon.gif


Archivos adjuntos Imagen(es)
                   
#2
Muy Bonito acuario.

Yo sacaria 2 Crossocheilus Siamensis y aumentaria el cardumen de corys.


Si pones los parametros de tu acuario, estaria bien -good.gif
#3
ok gracias por los consejos. Intentare comprar otras 3 corydoras cuando pueda y vender a los siameses. Tambien completare la ficha con los parametros.

PD: Ya se que no se pueden hacer promocion de ventas o algo asi pero el Barba de sumatra era de un amigo que el gato le destrozo el acuario tirando la pantalla dentro cuando estaba de vacaciones, me lo dio (al igual que el helecho del centro) y querria REGALARLO a alguien que tuviese un cardumen de esos peces, al no tener sufientes mensages no puedo poner un post de venta
#4
Te invito a leerte las normas, en ellas indica cuantos mensajes debes de tener, para usar ciertas zonas Big Grin

Si vas a regalarlo, puede ponerlo en la Zona de Cambios y regalos, sin problemas .



Saludos -good.gif
#5
Ahh vale, pues pondre un anuncio en la zona de regalos-good.gif
#6
Un acuario muy bonito, me encanta!!!!Big Grin
#7
Los tienes muy bonito, enhorabuena. El tronco con el color verde queda super bien, da aspecto de musgo, no sé si será eso o está tintado
#8
Muy chulo!! las plantas tienen muy buena pinta, aunque no abones el co2 seguro que te está ayudando a conseguir eso -good.gif

Has pensado a mover el tronco más hacia un lado en vez de tenerlo tan centrado?.. alomejor mejora.. sólo por probar.. pero claro si te dejan las plantas porque parece que todas tienen ya su sitio y no piensan cederlo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#9
El verdín del tronco me encanta Big Grin Es genial
¿Lo has conseguido de alguna manera o salió así sin buscarlo?
#10
el verdin del tronco es natural, supongo que sera la misma alga punto verde que a veces me sale en los cristales, pero ya sabeis lo que dicen: "Sarna con gusto no pica" -pardon.gif -pardon.gif Y aunque de vez en cuando tenga que limpiar los cristales, hace que el tronco quede mejor asi que me compensa.

En cuanto a lo del tronco, tienes razon en que convendría descentrarlo, pero no se donde tendria que ponerlo para que quede bien.

PD: como veis con la ludwigia, el acuario esta recien podado para formar macizos asi que se vera mejor de aqui a unas semanas. Detras del tronco hay Bacopa, y ludwigia y detras de la umbrosum hay bastante rotala red, la cual espero que forme un macizo a unos 10-15cm por encima de la umbrosum. Tambien he añadido blyxia y cabomba que intercambie con Jhon wilson
#11
Lo del tronco demuestra lo que siempre digo: lo que llamamos plaga, controlado no es malo. El verdín en un tronco o en una piedra puede dar un aspecto natural maravilloso.

Enhorabuena por tus algas. Wink
#12
(13-08-2015, 07:41 PM)SpaceLaika_12 escribió: En cuanto a lo del tronco, tienes razon en que convendría descentrarlo, pero no se donde tendria que ponerlo para que quede bien.

Muy fácil, poniendolo en el lugar de la derecha donde tienes el tronco pequeño, tapando así gran parte de los tubos del filtro..
y el tronquito que quitas, pues a continuación del grande hacia el centro por ejemplo.. eso ya es mirar donde "te pide" su sitio nuevo. -happy.gif
#13
(13-08-2015, 07:55 PM)RoFran escribió: Lo del tronco demuestra lo que siempre digo: lo que llamamos plaga, controlado no es malo. El verdín en un tronco o en una piedra puede dar un aspecto natural maravilloso.

Enhorabuena por tus algas. Wink

Estoy con Ro, queda muy natural y bonito a día de hoy!!
#14
Muy chulo, si en dos años no has tenido problema de algas es que tienes controlado el verdín del tronco, así que enhorabuena! -good.gif
#15
PRECIOSO .-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: