QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como se poda? Luz y abono.
Respuestas: 14    Visitas: 2960
#1
[Imagen: 9175abf43a0d5b05dbfee2eafbe7c835.jpg]
[Imagen: 3d015c24b60c236a206c93f477b151e2.jpg]
Como se llama esta planta? Como se poda? Cundo la planté eran 3 hojitas y ahora ...
Otra pregunta, para este 240'litros, 1,20X0,50X0,40 mt, largo, alto y ancho, tengo una pantalla led que me entrega 7200 lumen. Leds blancos, azules, rojos y verdes. Es suficiente? Las plantas tiran bien, ya veis la cryptoalgo esa como esta, pero quiero saber si puedo mejorar.
Uso un fotoperiodo de 12 horas y uso CO2 para mantener un pH 7 con un kH 7 o 6. No abono salvo K en los cambios de agua para subir el kH de 0 A 6/7 con K2HO3. Sustrato H.E.L.P. Desde puesta en marcha (1año). Los NO3 varian entre 15 y 25 segun los cambios, estoy viendo si los puedo bajar haciendo mas cambios de agua, pero de momento estan por ahi. Tengo que podar una vez por semana aproximadamente.
Saludos.
#2
Tiene pinta de ser una cryptocorine. Para podarla puedes ir cortando las hojas mas viejas, que seran las mas exteriores
#3
Según el tipo de planta se poda distinto.
Aquí tienes un post muy interesante que te puede servir. Es de arturo1979.
#4
Si, segun el post es una planta de roseta. Lo que me esta diciendo Arturo. Vere de podar las hojas exteriores, es que se agrando mucho y no la he tocado, ya toca creo.
Y respecto de la luz? 7200 lumen es suficiente?
Gracias.
#5
Madre mia Athos, yo no la podaria! Esa Crypto esta preciosa, hay plantas que las veo tan y tan bonitas que tocarlas es delito! Ya las hojas viejas se irán yendo!
#6
Lo que Salva dice ... Pa'mi va a misa, no toco nada.
#7
Yo es que así la veo preciosa y muy muy natural Athos!!-good.gif
#8
Si te invitara a leerte su post, tan interesante como el Paso a Paso, sabrías que es el amo Big Grin

Perdón por el off-topic Smile
#9
El lo vio en acuavida también tropical Fish!!
#10
Pero no en la versión original de A.M.

Pasó a Paso

Derechos Resevados ®

Otras vez perdo por el off-topic Ernesto Smile
#11
Madre mía!!! La tienes preciosa. Yo tengo esa misma, es una Brown según me dijo Coletas que es quien me la regaló. La mía sólo tendrá unas 5 hojitas, se le calleron muchísimas al pasarla a mi acuario.
Si te dicen los expertos que no la podes, no lo hagas por dios! Jajaja Que es una pasada como está. Enhorabuena compañero!!
#12
Muchas veces nos da por podar ciertas Cryptos y Echino y lo que hacemos es estropearla mas que todas las cosas!! Que se pueden podar,pues si!! Pero en este caso, yo la veo innecesario, no se?

Sr. Peces otro off en mi zona verde y te banneo, borro y muchos etc.., tengo todos los poderes de Jec Daniels, Brujuanma y Gemvi que me enseñaron a que no me tiemble el pulso!!

-hi.gif
#13
Yo la tuve, y sólo me quedé con un hijo, la saque del todo, ya que se vuelve algo invasiva.

Es muy bonita, pero también se hace grande.

Como te dijo salva, si vas a hacer poda de mantenimiento, sólo cortar las hojas más viejas, que en su mayoría son , casi siempre las hojas externas.

Off-topic :

Salva Tongue
#14
Mira que celosos de los foros que sois, ja ja ja.
Me gusta este foro! Confio en lo que dice Salva (lo he seguido como referencia desde Acuavida, si mea culpa!) y siempre, siempre escucho opiniones y consejos de otros nuevos amigos. Asi es como he mejorado mi acuario hasta llegar a lo que hoy es, y se que me falta. Siempre parece que falta un poco mas.
Gracias.
#15
Acuavida es un buen foro y con buena gente que entiende mucho!!-good.gif
perdonar por mi segundo Off, pero quiero reconocer desde este post que Acuavida es un "gran foro"
saludos!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: