QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marsilea Hirsuta
Respuestas: 10    Visitas: 4526
#1
Me pregunto si alguien tiene experiencia en low tech con esta tapizante.
Lo que me preocupa es si vive bien, aunque sea creciendo muy lentamente.
He leido que es de las menos difíciles...
#2
Yo no tenga esa planta, pero decirte que te olvides de que si son fáciles, medias, difíciles o avanzadas, a mi plantas fáciles me duran una semana y algunas difíciles que las tengo de las más bonitos, depende de muchos,muchos factores!! Luz,CO2,sales o sustrato lo que a una planta le guste en especial.
Saludos!-good.gif

Según la ficha dice que su crecimiento es rápido, pero vamos desde que estos gurus me tienen haciendo fichas, y miras y miras por otros foros, países y tal, en realidad es una norma genérica, luego esta lo que te dije, para un crecimiento rápido que necesitamos? Luz,CO2 y sales, de lo que estamos acelerando el Acuario, tu caso, lógico, eso. Low de esos, si no añades nada pues ahí va la pobre pasito a paso, pero bueno tranquilo, mientras veas un color bonito en la planta y que este saludable, pues llegara un día en que te tapice!
Tranquilidad es la ciencia de este hobbi!! -good.gif

Eso si la Cuba, ni de coñá, de lo que te he dicho! (En mi caso)
#3
Hasta donde sé, por algunos debates que tuvimos hace años ya, la hirsuta cuando no tiene buenas condiciones crece hacia arriba. Por tanto necesita un mínimo de condiciones.
#4
Estoy con Álvaro. En la parte frontal de mi acuario, donde le llega la luz, crece con hojas pequeñas y como mucho 1 cm de altura. Sin embargo los estolones que han progresado hacia la parte trasera, donde las plantas altas le quitan luz, echan hojas más grandes con un «tallo» de 4, 5 e, incluso 6 cm.
#5
Gracias a todos...
Que condiciones serian las ""minimas""??Buena luz y un buen sustrato??
#6
Yo la he mantenido con 0,6 w/l de fluo y crecía poco. Con el Led nunca me tiró. Es una planta caprichosa. Yo diría que mínimo 0,6 w/l, co2 y abono de NPK mínimo.

La he visto en acuarios con esas características tirar bien, ahora ya te digo que mínimo... No te puedo asegurar que vaya a tirar, luego en cada acuario la planta se adapta de manera diferente.
#7
Tomo nota.
El caso es que el CO2 me parece un poco engorroso (el sistema casero) y además, tal vez por ignorancia, me da un poco de rollo poner una botella que se someta a presión cerca de donde anda mi peque...
El abonado lo tengo decidido, pero el CO2....
He leido, en un estupendo articulo de Jec, que hay unas pastillas...para acuarios pequeños (yo tengo un 60 litros), alguien las ha utilizado???
#8
No te valen las pastillas. Una botella de co2 de cocacola ni soporta presión casi, ni se abomba siquiera. Yo he estado cerca de año y medio con la misma botella, no te.digo mas.

El profesional puedes montarlo también.

Abonar sin co2 es un peligro. Vamos te van a salir algas de fijo, porque las plantas no van a consumir los nutrientes como deben.
#9
Que desilusión!
Pensaba que con las pastillas me valdria....jejeje, me dejas con una sola opción Álvaro ...

Lo unico que si meto CO2 y abono igual me decanto por cuba, haciendo caso a Salva y no mirando si son "fáciles o difíciles "".

Gracias!!
#10
Yo he mantenido la planta y cuando la tenía a Full, con CO2 y buena luz es increíble lo que crece. Luego dejé de añadir CO2 y bajé la luz y abono sólo de vez en cuando con K y la planta se estanca.

Si bien es cierto como te comentan, que cuando tiene poca luz tira hacia arriba con hojas que parecen tréboles, cuando está "bien" se queda tapizando.







1 saludo
#11
Gracias, al final me voy a liar con CO2 casero a ver...
Primero a ver si actualizó la ficha de mi acuario y pongo alguna foto, que esta completamente obsoleta.
Cuando empiece con abono y CO2 supongo que surgirán mil dudas...pero bueno, poco a poco.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: